JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 24/06/2019
El dólar cerró a $43,65
La divisa estadounidense bajó 42 centavos y cerró a 43,65 pesos. El Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de interés de las Leliq.

El dólar cedió este lunes otros 42 centavos y cerró 43,65 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Condicionado por el desarme de posiciones exportadpres en el marco de un contexto global apacible, la divisa estadounidense tocó su mínimo en casi nueve semanas.

"Hay una corriente vendedora. El Gobierno en lugar de dejar de vender los dólares del Tesoro (subasta u$s 60 millones por días) y guardar esas divisas para el año 2020, procedió a seguir con la oferta de la moneda y comprar futuros. De esta forma, si hay una corrida cambiaria avanzado el proceso electoral, el BCRA tendrá, aparte de los dólares de las reservas, la posibilidad de vender dólares futuros comprados genuinamente y poder atemperar la suba del dólar", evaluó el analista fiananciero Salvador Di Stefano.

Para Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), "hay una ventana de oportunidad en las próximas semanas para que el tipo de cambio se mantenga estable (o a la baja) lo que permitirá aprovechar las tasas altas en pesos que ofrecen algunos productos".

Mientras tanto, algunos operadores comienzan a observar con mayor detenimiento la estacionalidad de los ingresos del agro, que comenzarían a atenuarse a partir del segundo semestre del año. "Los precios del dólar podrían mostrar algún signo de recuperación en las próximas semanas, pero seguramente sin volver a los máximos históricos registrados en el pasado reciente", sostuvo el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central avaló además este lunes otro recorte de la tasa de las Leliq, que en promedio se ubicó en el 63,839%, 78 puntos básicos por debajo del 64,616% del viernes, tras las dos licitaciones habituales. El total adjudicado fue de $ 236.993 millones, con una contracción de liquidez de $ 2.178 millones, informó minutouno.com.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/06/2019 | 09:04 Hs
Enviado por Te das cuenta que Don Gato y su Pandiilla son la "bici financiera".
Y despues te quieren meter miedo que si entra a gobernar la Cristina los inversores se van. Pero que se vayan YA todos los inversores golondrinas y el FMI. Y estos son complices y socios.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P