Francisco Martín está radicado en Córdoba desde que inició sus estudios de cine en La Universidad Nacional de Córdoba. Ha realizado excelentes trabajos documentales y se ha dedicado de lleno a la realización cinematográfica.
“La Estrella” es su primer largometraje. Se trata de una producción íntegramente independiente que aborda la vida de Victoria, madre soltera de Salvador, de 8 años, e hija de un fallecido gran boxeador Cordobés. Marcos, el padre de Salvador, inicia un juicio por la tenencia legal del niño.
Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador.
La Estrella tiene una duración de 67 minutos y son protagonistas Julieta Martín, Josías Cavigliasso y Mario Pereiro. La dirección y el guión son producto de la creatividad de Francisco Martín, quien en diálogo con medios cordobeses explicó que se trata de una historia de ficción nacida de algunos hechos reales que el director atesoró desde su niñez.
“Es una película filmada en Córdoba y relata 15 días en la vida de una madre y su hijo y los problemas legales que afronta por la tenencia legal del chico”, explicó Fran.
La mujer de la historia también tiene “conflictos con la justicia por su forma de vida. Ella es boxeadora, es de clase social baja y con ciertos conflictos con su personalidad y con sus gustos”.
La protagonista de la película, Julieta Martín, es actriz y licenciada en teatro y al igual que su hermano también desarrolla su actividad artística en la capital cordobesa.
El director relató que la producción fue por completo independiente y que para concluir la filmación debieron recurrir al esfuerzo y la imaginación de cada uno de los participantes, para conseguir el dinero necesario para realizar la tarea.