JUEVES 21 de Enero
JUEVES 21 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/01/2021
El director del Hospital de Trenel, vacunado con la Sputnik V, dio positivo de Covid-19
Además, el médico sostuvo que puede haber circulación comunitaria del virus en la localidad.

En los últimos días, como ocurre en gran parte de La Pampa, el país y el mundo, Trenel registró un importante número de casos de cronavirus. Uno de los positivos fue el director del Hospital trenelense, Marcelo Allara.

En diálogo con La Arena, el médico confirmó que dio positivo para Covid-19, y también se mostró muy preocupado por la situación sanitaria que atraviesa el pueblo.

El profesional reveló que la semana pasada se aplicó la vacuna Sputnik V; el sábado tuvo una "febrícula" y un poco de decaimiento, pero lo atribuyó a las reacciones propias de la vacunación. Sin embargo, luego se agravaron los síntomas, se hisopó y el resultado fue positivo.

Allara indicó que no encuentra el "nexo epidemiológico" a su contagio, y que eso le hace sospechar que "hay virus circulante en el pueblo".

"No estamos con nexo en lo que estamos hisopando. Mucho de lo que hisopamos, de los que dan positivo, no encontramos esto. Está complicado. Vemos que la curva de hisopados que tenemos diariamente, va en aumento. Vemos que hubo muchas fiestas clandestinas y la gente también te miente, porque no te dice el contacto estrecho", señaló.

Por último, marcó que el personal de Salud del Hospital local se encuentra "agotado", y que de los casos activos que hay en la localidad, se espera que se multipliquen.

(Fuente: La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2021 | 02:25 Hs
Enviado por Honestidad
Por favor, la honestidad ante todo. Si el médico miente en cuanto a nexo epidemiológico de su contagio que queda para la población? Por favor, den el ejemplo o retirense de su cargo. Y que queda para el personal de G.Pico, S.Rosa, Bs.As si los de ese pueblo están agotados.
 
 13/01/2021 | 01:29 Hs
Enviado por Julio Lorenzo Ascenzi
Estimada Anita. Mi comentario es de carácter general. No lo reduzca por favor. Gracias.
 
 12/01/2021 | 19:48 Hs
Enviado por Julio Lorenzo Ascenzi
Buenas tardes. Ante la noticia que una persona se colocó una vacuna para prevenir el Covid-19 y que había contraído la enfermedad unos días después, creo que es necesario que profesionales competentes en la materia aclaren cuál es el tiempo necesario para que se generen anticuerpos y que seguramente no será una definición exacta dado la complejidad de los procesos químicos que ocurren. Si lo antedicho no sucede, la noticia en sí es alarmante y desesperanzadora. Y en estos momentos, opino que hay que ser muy cuidadoso con las definiciones, sobre todo si no están dadas por gente calificada y con las explicaciones correspondientes.
 
 12/01/2021 | 19:06 Hs
Enviado por Anita
... (MD.Net: La noticia fue publicada porque quien es protagonista y quien lo confirma es médico. Como es obvio aclarar, no publicaremos aquí versiones de ningún tipo sobre el particular. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte).
 
 12/01/2021 | 18:27 Hs
Enviado por Experimental
...
 
 12/01/2021 | 17:44 Hs
Enviado por omar
todo pueblo que tiene mucha joda de noche ,tiene circulacion comunitaria a partir de primer caso ,porque ,porque no hay prevencion de nada .......sino no prevenis te contagias facilmente ....... esa es la conclusiones en todas las partes del mundo ....trenel no lo entiende ....
 
 12/01/2021 | 16:16 Hs
Enviado por El marques
Entre 14 y 28 dias para inmunidad primaria (IGM),@para luego pasar a la 2ria (IGG),Q es la definitiva
 
 12/01/2021 | 15:58 Hs
Enviado por Para Eduardo
Mínimo 21 días. Pero, completando el cuadro de vacunación, se logra un porcentaje altísimo de inmunidad a partir de los 40 días.
 
 12/01/2021 | 14:49 Hs
Enviado por alberto
vayan a quejarse a la comisaria por la cantidad de contagios que tienen por piolas y sigan haciendo juntadas clandestinas
 
 12/01/2021 | 14:21 Hs
Enviado por Eduardo
Se sabe cuantos días deben transcurrir entre la aplicación de la vacuna Sputnik V para generar Anticuerpos como para no contraer la enfermedad ?
 
 12/01/2021 | 13:43 Hs
Enviado por elbueno
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P