DOMINGO 18 de Abril
DOMINGO 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 06/04/2021
El diputado nacional Hernán Pérez Araujo presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales
Tratará en el Congreso Nacional proyectos claves para el oficialismo, como la suspensión de las elecciones PASO.

El diputado nacional por el justicialismo de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, presidirá la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tanto el gobernador Ziliotto como el exgobernador Verna felicitaron al legislador pampeano, a través de sus redes sociales.

Ziliotto escribió: “el pampeano Perez Araujo presidente de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales. Felicitaciones @hperezaraujo. Un gran logro personal, una mayor visibilización y reconocimiento para La Pampa.

En tanto, Verna volvió a manifestarse públicamente como lo viene haciendo en el último tiempo, pero sólo a través de Twitter. Su red social favorita.

El exmandatario tuiteó: ”no nos equivocamos al elegir a @hperezaraujo para representar a la Pampa en la Cámara de Diputados. Felicitaciones al nuevo Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

Pérez Araujo reemplazará al exlegislador santacruceño oficialista Pablo González, quien renunció en febrero para asumir como director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

La comisión de Asuntos Constitucionales debe tratar proyectos claves para el oficialismo, como la suspensión de las elecciones PASO previstas para agosto, cuyo proyecto es impulsado por legisladores del Frente de Todos, y su aprobación es solicitada por un grupo de gobernadores.

Además, en esa comisión están pendientes de tratamiento los proyectos de reforma judicial y de reforma de la Ley del Ministerio Público, para que se pueda elegir al Procurador General de la Nación con mayoría calificada, en lugar de dos tercios como establece la ley vigente.

Pérez Araujo, de 45 años, asumió como diputado en diciembre de 2019, es abogado y fue Procurador de Rentas de su provincia entre 2008 y 2019.

(El Diario)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/04/2021 | 21:48 Hs
Enviado por omar
te tiene que felicitar juancruz lo ayudastes a que lo votaron .....
 
 06/04/2021 | 14:12 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P