JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 18/06/2020
El diputado Brindesi se fue de Comunidad Organizada y el tiernismo pide que renuncie a la banca
Tras su salida, y la conformación de un monobloque, el espacio de Juan Carlos Tierno pide que asuma la legisladora que sigue en la lista.

Esta semana, el piquense Juan Pedro Brindesi, diputado provincial que llegó a la banca con Comunidad Organizada, anunció su renuncia al espacio del exministro Juan Carlos Tierno y que compartía con Sandra Fonseca.

“Renuncio a mi espacio en Comunidad Organizada, pero no renuncio a la concepción de ideas que me llevaron a tomar la decisión de trabajar por el bien común de los pampeanos a través de mi labor como legislador, para lo cual conformaré un nuevo bloque”, dijo el legislador en un comunicado.

“Esta decisión está respaldada por mis firmes intenciones de cumplir con aquellos que comulgaron con mis propuestas; por eso, voy a tomar este nuevo camino considerando que tengo mucho para aportar, desde el consenso y el acompañamiento cuando de sentido común se trate, prodigando un buen canal de comunicación con el resto de mis pares”, agregó en el escrito.

Este jueves, Comunidad Organizada salió al cruce y pidió que deje su banca en la Cámara de Diputados de La Pampa. José Muñoz, vicepresidente del Partido, presentó una nota en la Legislatura para que asuma una nueva diputada.

“Luego de la decisión tomada por Juan Pedro Brindesi de abandonar el bloque del partido Comunidad Organizada, presentamos en la Cámara de Diputados una nota solicitando que asuma en representación del voto popular y de los votantes de Comunidad Organizada, la persona que sigue en el orden de prelación de la lista votada el día 19 de mayo de 2019 en las últimas elecciones provinciales”, expresó Muñoz.

“Y eso es así porque el mismo Juan Brindesi generó su renuncia al violar la voluntad popular que el mismo documento firmado por él en término político y legal. Forman parte de esta manipulación Mario Sappa (Arata) y Lisandro Baravalle Lago (Santa Rosa). Ni siquiera expresiones respecto a la cuestión, lo cual denota fines y operaciones inconfesables tanto expresadas a Comunidad Organizada como al pueblo, y en definitiva una violación a la voluntad popular”, agregó.

En la lista del año pasado, luego de Brindesi y Fonseca, estaba el exdirigente político -ya fallecido- Éxito Manuel Gianforte-, y quienes siguen en ese listado son Laura Escudero y luego Mario Sappa. Las posibilidades de concretar este pedido son muy pocas, ya que antecedentes similares no han prosperado, dado que la jurisprudencia ha establecido que la banca pertenece al legislador.

“Vengo a defender el voto popular, y particularmente el de Comunidad Organizada, como partido político, que, en el ejercicio de sus obligaciones y competencia constitucionales, tal como lo determina el artículo 38 de la Constitución Nacional, fue el que se presentó a la ciudadanía y postuló a quienes iban a llevar adelante sus propuestas”, sostuvo Muñoz en el escrito.

“En el día de ayer se toma conocimiento de una nota presentada por el Diputado por Comunidad Organizada, Juan Pedro Brindesi, presentada en esta legislatura, donde manifiesta el hecho determinante por el cual, él mismo, motorizó su renuncia”, remarcó. “Por lo tanto, efectivizada la renuncia con la misma nota de Brindesi, en los términos de su compromiso y obligaciones políticas y legales, solicitamos que asuma en representación del voto popular y de los votantes de Comunidad Organizada, la persona que sigue en el orden de prelación de la lista votada el día 19 de mayo de 2019 en las últimas elecciones provinciales. Se trata en definitiva de defender la voluntad popular que es el único soberano en un sistema democrático y republicano”, concluyó José Muñoz.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/06/2020 | 15:01 Hs
Enviado por gorilon
para autoritario y martin pet.les aclaro este Señor Tierno.puede ser peronista.radical socialista.etc.no lo se. eso si solo se que es POLITICO.con todas las letras.no anda con centros al area ni te la manda a decir.con 4 mas como el que distinto seria todo.pone en la balanza su accionar y pone la del resto de los buscapuesto y tendras una clara y rapida respuesta
 
 19/06/2020 | 14:34 Hs
Enviado por jose luis
para alicia y ruben.es vetdad este señor lo menos que tiene que hacer es renunciar.no me sorprende la actitud de los que nombras ruben.son peronistas.y no hablemos mas.este es otro ...que ya veremos levantando la mano para el partido peronista
 
 19/06/2020 | 13:20 Hs
Enviado por autoritario
Despues no quieren que lo llamen autoritario al señor pero hace estas cosas??? patetico!!
 
 18/06/2020 | 23:40 Hs
Enviado por MARTIN PET
Es raro lo que pasa en este partido que, para colmo, lleva como nombre un emblema de la liturgia más intelectual del peronismo, como es el concepto de Comunidad Organizada, acuñado por Perón en sus orígenes. Por lo que se comenta, el barco de Tierno fue abandonado varias veces y esta sería la cuarta. De no haber sido así, tal vez estaría más consolidado en la provincia y podría tener mayores aspiraciones. Estos hechos sin dudas que desprestigian al sistema democrático y especialmente a sus representantes, sin importar si son dirigentes o dirigidos. Tal vez todo sería más claro si, los que se van, dieran las explicaciones pertinentes con pelos y señales, en lugar de aguantarse diatribas y ofensas de todo tipo. ¡Qué cuero duro hay que tener, para actuar en política!. A lo mejor en tierra de jabalíes es posible desarrollarlo...
 
 18/06/2020 | 20:19 Hs
Enviado por ruben pereyra
DE QUIEN ES LA BANCA es la pregunta de miles de pampeanos que se hacen con la renuncia a Comunidad Organizada de parte del ex diputado brindesi ? unos dicen que la banca y cargo politicos son del partido politico que representa, otros dicen que es de quien gana el cargo ? yy la nebulosa dice que hay un vacio legal que perjudica a los partidos chicos politicos cuando alguien decide traicionarlo y no devuelve el cargo prestado por el arrastre de votos yyy si es personal para que mierda existen los partidos politicos para llegar a un cargo ? en el vacio legal saca ventajas el gobierno de turno que compra su voto, el politico oportunista chanta, a esta altura nadie duda que comunidad organizada posee un caudal de votos apetecible en la pampa que muchos lo usan como un trampolin politico, que la personalidad controvertida de tierno tiene miles de adeptos, una base amplia de simpatizantes en la pampa que le generan un caudal de simpatias y votos, esta demostrado que tierno los hace llegar a los desconocidos. lo traicionan como al voto de C.O. esta es la tercera vez que lo traicionan los honestos candidatos que elige, se quedan con los cargos dineros que le corresponde a C:O y la reman en el dulce de leche ? dario casado, dario hernandez, el pastor daniel robledo los abanderado de la traicion a tierno (...) ... la repregunta es de quien es la banca ? del chancho o de quien le da de comer ?? ... al 2023 falta mucho.
 
 18/06/2020 | 19:43 Hs
Enviado por marina
Sería lógico que renuncie...no es ético de su parte. Pero como asi dejo al Peronismo, el panquequeado esta a la orden del dia..Tenganlo en cuenta para no votar esta clase de personas para la próxima
 
 18/06/2020 | 18:28 Hs
Enviado por Horacio
Es una verguenza. A este hombre no lo conocen ni en Pico. No lo votaron a el. Lo votaron a Tierno y sus ideas. Deberia renunciar como acto honorable. Pero en Argentina imposible razonar con las dietas y prevendas de los legisladores. Ni hablar de las trensas y promesas del partido oficialistas.
 
 18/06/2020 | 18:20 Hs
Enviado por alicia
estos señores que llegan gracias a la gente que confio(en sus mentiras) es lo menos que tienen que hacer.Renunciar.Yo lo Vote .pero por Comunidad Organizada y no por lo que es este señor.ahora bloque aparte.jaja.es ud solo.y cuanto mas va a agarrar ? presidente.secretario.tesorero.vocal y demas yerbas.carcgos que ocupara el solo.Renuncie y que asuma el siguiente.que se termine de una vez estos atropellos a la democracia
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P