El Diagnóstico Integral Médico de General Pico, puso en funcionamiento un equipo de resonancia nuclear magnética único en la ciudad.
La tecnología, que fue adquirida a fines de abril, ya está en funcionamiento, y ofrecerá la mejor calidad de imágenes para sus pacientes.
El acto de inauguración, realizado el viernes pasado en las instalaciones de calle 17 N° 1375 (entre 26 y 28), fue encabezado por los médicos Patricia de Gárate y Germán Spinozzi. Además, participó la intendenta Fernanda Alonso, el resto del equipo de profesionales del DIM, allegados y amigos.
La nueva tecnología presentada, es un equipo marca Siemens, que en los años 2020 y 2021 fue elegido como el mejor de Europa. Este nuevo resonador ofrece mucha inteligencia artificial, trabaja con la última generación, y en General Pico se podrán realizar el 98% de las resonancias que se practican habitualmente.
Gárate y Spinozzi se mostraron muy orgullosos por el logro que consiguieron, luego de 23 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad.
Además de una gran variedad de estudios por imágenes que son realizadas en 20 minutos, el resonador dispone de una amena comodidad para los pacientes, con música y una ventana artifical.

Convenio con la Fundación Favaloro
En abril pasado, en diálogo con MaracóDigital, Germán Spinozzi aseguró que todo el equipamiento disponibl,e hacen que el DIM sea un punto de referencia en la zona.
El médico aseguró que este nuevo equipo de alta complejidad de tomografía computada, con 64 cortes para estudios cardiovasculares, marcará la diferencia. "Tenemos convenio con la Fundación Favaloro, y nos derivan pacientes de toda La Pampa. Recibimos personas con estenosis aórtica severa, y somos un centro de referencia en esas patologías", destacó.
También recordó que, oportunamente, el DIM ya había incorporado los equipamientos denominados de baja tecnología, entre los que se encuentran: radiografía, mamografía y ecografías. "En estos, también hemos tenido el mayor avance, y a los que más se puede acceder. Hace años comenzamos con un proyecto de reinversión, y ahora la gente lo empieza a visualizar mucho más", detalló.
"Ahora, sólo nos estaría faltando un mamógrafo 3D, que será el próximo paso que daremos, y la idea de poner en marcha un centro de la mujer", adelantó.