JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año
Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan un descenso de 2,7% respecto al mismo período de 2021, y el valor se encuentra 0,1% por debajo de lo registrado en el primer trimestre.

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año, informó el organismo.

La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9%, entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.

La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9%.

En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, informó el indec.

Como contrapartida, la porción de personas asalariadas con descuento jubilatorio bajó del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado, al 62,2% de abril-.junio de este año.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2022 | 23:11 Hs
Enviado por lolo
aca en la provincia solamente nombraron como 1000 en planta permanente,imaginate en el pais, mas 1 millon mas de planes... vamos a tener que importar mano de obra, ya que nos van a faltar trabajadores", sigan mintiendo, ya les queda muy poco por suerte
 
 21/09/2022 | 19:16 Hs
Enviado por Dzec
Dejen de mentir por favor!!! Con quien se creen que tratan?
 
 21/09/2022 | 18:28 Hs
Enviado por Osvaldo
El tema es de donde sale este 6,9% porque si tomamos como empleados a la gente que esta con planes no me parece muy real, inclusive tomando la planta permanente de trabajadores del estado tampoco seria demasiado acertada hay 10 para el trabajo que puede hacer una sola persona. A todo se le busca la vuelta para que parezca que funciona pero la realidad supera la ficción hemos llegado al punto que ni si quiera trabajando se puede vivir dignamente. Lo que no se entiende es como nos va tan mal haciendo todo bien??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P