MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/09/2022
El Coro Municipal de Córdoba reversionó el relato del gol de Diego Maradona a los ingleses
"Es una cosa increíble, ensambla varios fragmentos de canciones sobre el gol de Diego", dijo emocionado Víctor Hugo.

Todo lo que tiene que ver con Diego Maradona despierta pasión. Y más si tiene que ver con el icónico gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986, conocido como el Gol del Siglo. Y más todavía, si tiene que ver con una canción. Y todavía un poco más, si está vinculado al histórico relato que acompaña a la magistral jugada de El Diez, en la voz de Víctor Hugo Morales. El relato que etiquetó a Maradona como el “barrilete cósmico”.

Este nuevo aporte cultural llega de la mano del Coro Municipal de Córdoba y su director, Tomás Arinci. El conjunto reinterpretó —durante el acto por el aniversario 50º del Teatro del Libertador— ese fragmento de la historia del fútbol. Así nació “El gol del siglo”, un homenaje al Diez inspirado en la narración de Víctor Hugo Morales.

La canción tiene una duración de casi cinco minutos, y reproduce las palabras de Víctor Hugo. La narrativa de fondo recorre las jugadas que fueron desde el primer gol de Maradona hasta la celebración del segundo.

“El relato siempre me pareció alucinante. Es increíble que le haya salido algo así en ese momento”, reveló Arinci. A su vez, señaló que esta canción es una idea que tiene hace muchos años, incluso desde antes de la muerte de Pelusa.

“Vimos que se movió bastante en las redes. Estamos muy contentos. Disfrutamos mucho de hacerlo. Siempre me costó mucho tratar de transcribir el relato en melodía y ritmo. Al final, fuimos por la banda de sonido del relato. Cuando llega el momento cúlmine del relato, se dice al unísono con diferentes armonías”, agregó por AM750.

“Debe ser de lo más increíble que me pasó en la vida. Es un montaje creativo realizado por Arinci, una figura muy relevante. Es extraordinariamente original lo que hacen. Y yo ahí adentro. Es una cosa increíble. Ensambla varios fragmentos de canciones sobre el gol de Diego”, comentó, por su lado, Víctor Hugo Morales durante La Mañana.

(Página/12)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/09/2022 | 10:57 Hs
Enviado por alberto
D1OS !!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P