MIÉRCOLES 17 de Abril
MIÉRCOLES 17 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 23/10/2018
El Consejo Social de la UNLPam, preocupado por el Presupuesto 2019
Por los recortes presupuestarios, decidieron pedir a los legisladores pampeanos que corrijan desequilibrios que afectan a la casa de estudios. 

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Pampa manifestó la preocupación por los recortes presupuestarios que para el año 2019 el Gobierno Nacional propuso para la UNLPam y hacer “un llamado a los legisladores nacionales para que corrijan este desequilibrio”.

El organismo emitió la Declaración 001/18 realizada en la primer Sesión Ordinaria en la semana en que el Presupuesto 2019 será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El Consejo Social de la UNLPam indicó que “los integrantes en su calidad de representantes políticos de los ejecutivos provinciales y municipales, del ámbito legislativo, del gremial, de las ONG's, del sector privado y del sector cooperativo manifestaron su preocupación por el tema”.

También advirtieron que “el incremento propuesto por el Gobierno Nacional resulta inferior al de otras universidades nacionales, lo que producirá problemas de funcionamiento para la UNLPam durante 2019”.

“Ello redundará en nocivas consecuencias para la enseñanza, la investigación y la extensión en la Alta Casa de Estudios”, expresaron.

Además, pusieron de manifiesto que “la educación pública estatal es un derecho y una de las más valoradas políticas de movilidad social del país y como tal ha de ser preservada”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P