MIÉRCOLES 19 de Diciembre
MIÉRCOLES 19 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
CABILDO XXI
El Concejo en la Escuela, en el Educadores Pampeanos
Esta semana, las charlas estuvieron a cargo de los concejales Guillermo Coppo y Héctor Viola.

El Programa Cabildo XXI concurrió el lunes y hoy al colegio Educadores Pampeanos para brindar charlas sobre el Concejo en la Escuela.

La Charla de Coppo tuvo lugar el lunes a la mañana y fue  con alumnos de quinto año de informática, a cargo de la docente Carina Estigarria.

Entre los temas que se abordaron figuró la división de poderes en la República Argentina, para después dar un panorama de cómo funciona esa división de poderes en nuestra provincia y más específicamente en General Pico.

Coppo explicó en detalles cómo se forma el Concejo Deliberante, cuantos concejales lo integran y como acceden a una banca esos ediles. Al respecto, el edil del Bloque unipersonal de FrePam Cambiemos dijo que en el Concejo Deliberante de la ciudad, a través del voto popular, todo el pueblo piquense está representado.

Héctor Viola se hizo presente en el Educadores Pampeanos este miércoles, también en horas de la mañana. El concejal fue recibido por la docente Ana Fermoselle y los alumnos de sexto año.

Entre otros temas, Viola se refirió al trayecto que siguen los Proyectos una vez que ingresan en el Concejo, como se define en que comisiones serán tratados los distintos temas y cuál es el orden de prioridad de esas comisiones, cuando el proyecto se trata en más de una comisión.

También expuso los distintos tipos de Proyectos que pueden ingresar durante una sesión ordinaria y las características que tienen cada uno de ellos. Consultado por la responsabilidad que tiene un concejal, explicó que podían ser de tipo administrativas y también judiciales, además de que no se limitaban al tiempo en que un concejal estuviese en funciones, si no que se extendían hasta cuatro años después de la finalización de su mandato.

Por último, el edil del PJ hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes participen porque consideró que es la única manera de renovar el sistema democrático.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P