MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 24/09/2018
El Concejo en la Escuela: charla en la EPET 3
Coordinadores del Programa Cabildo XXI, junto a la concejal Rosa Cuello, brindaron una charla en la Escuela Provincial de Educación Técnica 3.

La charla estuvo dirigida a los alumnos de quinto y sexto año, de la orientación Técnico en Informática Profesional y Personal, a cargo de los profesores Carina Estigarría y Martín Marengo.

Trató sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, en el marco del Proyecto “El Concejo en la Escuela” que lleva adelante Cabildo XXI.

Las coordinadoras del Programa dependiente del Concejo Deliberante local, informaron a los alumnos sobre las distintas charlas que brinda el Programa a las instituciones de nivel primario y secundario de General Pico.

Se proyectó material audiovisual específico sobre el funcionamiento del cuerpo deliberativo local, que explica en detalles cuales son las instituciones de gobierno en un sistema democrático, cual es la estructura del concejo, sus competencias, cuantos ediles integran el Concejo Deliberante de General Pico, como se organiza el tratamiento de los distintos proyectos y cuáles son los pasos antes de que esos proyectos sean aprobados.

Tras la proyección del video, los chicos realizaron distintas consultas a la concejal Rosa Cuello, quien profundizó sobre algunas cuestiones puntuales como la dinámica en la composición de los diferentes Bloques que lo integran, que permite a los concejales constituir Bloques independientes durante el ejercicio de su gestión.

Consultada sobre la injerencia administrativa y económica del concejo, Cuello detalló sobre el trabajo que realizan los concejales analizando cada año el presupuesto municipal, como así también las rendiciones de cuenta del Municipio que tienen lugar periódicamente.

Los alumnos de la EPET 3 también se mostraron interesados en el proyecto de ordenanza sobre la colocación de Desfibriladores en distintos lugares públicos, impulsado el año pasado por la propia Rosa Cuello.

En el cierre, la presidenta del Bloque del PJ alentó a los chicos a acercarse al Concejo Deliberante para presentar proyectos que busquen el interés y el bien de la ciudad o que simplemente para realizar consultas informales sobre problemáticas que atañen a sus barrios de origen.

“Somos funcionarios públicos y estamos a disposición de ustedes para recibirlos y escuchar cualquier consulta o planteo que tengan”, remarcó Cuello.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P