JUEVES 28 de Octubre
JUEVES 28 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 27/09/2021
El Concejo Deliberante analiza tres obras de vital importancia para la zona sur de Pico
“Son obras y servicios en la zona sur de la ciudad que mejoran la calidad de vida”, aseguró Daniel López.

Durante la mañana del pasado viernes, el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, convocó a una reunión informativa, para el abordaje de expedientes vinculados al desarrollo de obras públicas en la ciudad.

Para este encuentro, fue invitado en representación del Ejecutivo local, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; la totalidad de los concejales; la Asesora legal, Alejandra Castro Wachs; y el asesor contable del Concejo Deliberante, Raúl Rifaldi.

Tres son los expedientes vinculados a obras sobre los que se dialogaron, dos que ya están en tratamiento en las comisiones correspondientes: uno es el proyecto de Ordenanza sobre licitación pública para la aprobación de la obra de red de desagües cloacales y estación de bombeo en el sector sur de nuestra ciudad (en su primera etapa); y el proyecto de Ordenanza para la aprobación de la obra denominada “Ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable de la localidad de General Pico”.

Otro de los expedientes, ingresado para tratar en la próxima sesión y abordado en esta reunión informativa, es el proyecto de Ordenanza que contempla la obra definida como “Nuevo sistema de transferencia y red de agua potable zona sur primera etapa”.

Este último es un expediente municipal que ingresa recientemente al Concejo Deliberante, para ser evaluado y dar -eventualmente- el permiso al Gobierno provincial para ejecutar la construcción de una cisterna de 1.000 m3, un tanque elevado de una capacidad de 300 m3 y una sala de bombas, junto con sus sistemas hidráulicos, eléctricos y electromecánicos; y demás obras complementarias necesarias. Esto permitirá un mayor almacenamiento de agua, para garantizar la provisión continua del servicio a zonas de la ciudad en constante crecimiento, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente del Concejo, Daniel López, expresó que “convocamos a una reunión informativa para que el secretario (Jorge) Gabba dé detalles de la obra que se pretende aprobar con este expediente, y cada uno de los concejales y las concejalas puedan despejar interrogantes”.

“Entendemos que las tres obras que hoy están para analizar en el Concejo Deliberante son muy importantes, no sólo por los montos en cada presupuesto y el desarrollo de infraestructura, sino por el impacto que van a tener en la zona sur de la ciudad”, estableció el viceintendente.

Por último, López agregó: “Estamos hablando de red de agua potable, de abastecimiento de agua y de la red de desagües cloacales y estación de bombeo en el sector sur de nuestra ciudad, todo en su primera etapa, que implicará un mejor tratamiento y calidad de los servicios”.

“Impactará a la zona sur, comenzando por el barrio Los Horneros, y luego se irá extendiendo por los demás barrios del sector. Sin dudas, son obras y servicios en la zona sur de la ciudad que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General Pico”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/09/2021 | 14:01 Hs
Enviado por juancruz
cuando termina las obras
 
 27/09/2021 | 21:07 Hs
Enviado por omar
muchachos vieron el ejemplo de frigorifico mas grande de argentina exportador ,que el dueño dijo basta y cerro las persianas ,por presion del gremio , y los empleados luego de un mes fueron a la hija dueño para no cerrara porque no tenian para comer ,que pasa si el que paga y banca todos estos gastos que no son para jubilados ,ni para salud ,ni para educacion de calidad ,dice basta ,quien soy yo para pagar las cloacas ,agua,gas , a estos personajes ,donde trabajan los dos ,esposo y esposa y ganan mas que cualquier habitante de pico ,algunos tienen varias casas alquiladas en otra zona y yo le tengo que pagar los servicios de ellos ,hasta cuando ,jubilados pami cortado y le tengo que pagar los gustitos a estos que tienen obra social ,algunos viven en otra casa y solo lo tienen de casa quinta ,dejensen de joder un poco ,me cansaron... y sigan loteando en la loma del culo total juan pueblo despues le lleva todos los servicios
 
 27/09/2021 | 15:44 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Ojota!!! primero tienen que ganar las elecciones,sino,MINGA!!
 
 27/09/2021 | 12:53 Hs
Enviado por omar
marito pagastes un terreno en comodas cuotas ,porque no valia nada ,y ahora queres que la provincia o la municipalidad pague la diferencia , un terreno sin servicios sale 10000 dolares ,con todo servicio 40000 dolares , la diferencia 30000 dolares ,30 millones de pesos queres que la pague juan pueblo de su bolsillo ,o te lo financie en comodas cuotas como el terreno ,ademas sacastes un credito de kirnest los primero que no pagastes nada porque eran cuotas fijas ,para hacer la casa , con la inflacion que siempre , que quieren seguir pagando el pueblo las influencias que tienen ustedes, juan pueblo no da mas para pagar los justitos de ustedes
 
 27/09/2021 | 11:52 Hs
Enviado por Marito
Peeeeerdoooooonnnnnnnn para los que estan saltando con nabadi y otras cosas más les cuento que Bario los Horneros esta pegado a la ruta 1, no está enfrente de ninguna cria de cerdos ni nada parecido, por ej si bajás de la ruta a la 10, la 8 la 14 o agarras la 2 despues del semaforo de la ruta, ahi nomas, esa zona tan bella de nuestra ciudad no solo no tiene asfalto desde siempre, sino que algo mas importante que eso, no tiene agua potable ni cloacas. Esta lleno de casas desde hace rato y nos la hemos arreglado con pozo ciego y agua de bomba, pero esa zona ya no da mas que siga asi, necesita progreso, ahi viven familias algunas desde hace mas de 40 años. Es una zona que se postergo desde años asi que es una gran noticia para el barrio.
 
 27/09/2021 | 10:26 Hs
Enviado por Vecino II
Porque compraron terrenos cerca de las chancherias y nabadi si sabían del olor que producen?
 
 27/09/2021 | 09:23 Hs
Enviado por vecino
Si quieren mejorar la calidad de vida porque no empiezan por sacar las chancherias y trasladar a Nabadi con el olor nauseabundo que producen.....???????
 
 27/09/2021 | 09:09 Hs
Enviado por jose
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P