MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 05/08/2022
El colegio Chapeaurouge de Pico fue intervenido por “situaciones increíbles” originadas por sus directivos
Por esta serie reiterada de hechos insólitos, el Ministerio de Educación de La Pampa decidió intervenir el establecimiento educativo.

A comienzo de esta semana, se conoció la noticia sobre la intervención del colegio Don Eduardo de Chapeaurouge de General Pico.

Todo surgió a través de un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Educación, en el que no se brindaron detalles sobre la decisión. 

En diálogo con MaracóDigital, y ante la consulta sobre los motivos que llevaron a intervenir la institución educativa, fuentes ministeriales se limitaron a responder: "No es posible brindar información en estos momentos, en cumplimiento de los acuerdos paritarios y en resguardo de las personas involucradas (Artículo Paritario N° 138), donde se especifica que el Ministerio dará tratamiento reservado a los procedimientos correspondientes".

Pero la situación, además de grave, es inédita, y no hay registros similares en la provincia de La Pampa. Es por eso que este medio intentó avanzar un poco más en los motivos que desencadenaron la intervención, y pudo confirmar que se trató de "situaciones increíbles" que tuvieron su origen en los cargos más altos de la institución.

"Episodios insólitos rayanos en el delirio"

Una serie incontable de increíbles situaciones originadas en el más alto personal directivo, y vividas y soportadas por toda la comunidad educativa.

Fuentes consultadas por MD.net relataron que esos tremendos sucesos incluyeron episodios insólitos rayanos en el delirio, que en algunos casos hasta fueron filmados en celulares, que terminaron hasta en la internación de una docente.

Se afirmó además que existiría por lo menos una denuncia penal entre el personal directivo, y que las situaciones de violencia verbal, los insultos, los gritos y los agravios fueron moneda corriente al cabo de lo que va del año, y que terminó en la decisión del Ministerio de intervenir el colegio, una medida de la que no se recuerdan antecedentes en la provincia.

Comunicado oficial del Ministerio difundido a comienzo de esta semana

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección del nivel Secundario, intervino el colegio Eduardo de Chapeaurouge. La intervención se realizó el lunes 1 de agosto, y estuvo presente la directora del nivel, Gabriela Morán, junto al equipo de mediación educativa de la provincia.

Asumió la dirección, la profesora Gabriela Seibel, que había concursado por la Dirección en el año 2019, en tanto que Joaquín Becerra ocupará el cargo de vicedirector, y Emanuel Suppo como equipo integrante del equipo de mediación.

Cabe recordar que el dictado de clases es normal. La medida fue tomada después de un largo período de análisis y reuniones, en los que intervino la coordinadora local, el equipo de mediación y la dirección del nivel.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 06/08/2022 | 10:20 Hs
Enviado por Un poco de verdad
Para que la sociedad entienda: la directora que fue desplazada, había concursado para el cargo pero NO lo ganó. Puso un abogado para pelear el puesto (vaya uno a saber por qué) y así obtuvo el puesto. Más allá de ello, por qué el Ministerio no hace evaluación psicologica de las personas que asumen (para ver si son aptas y están preparadas para el puesto) y por qué no auditan las escuelas una vez que el director concursado cumplió uno, dos o tres años??? Hay directores que se creen dueños y señores. Las personas que han realizado los trayectos para directores deberían ser las consideradas al momento de intervenir una escuela o tomar una vice dirección pero ponen a los que convienen.
 
 06/08/2022 | 08:43 Hs
Enviado por Ciudadano de segunda
Mejor que no vayan a escuena técnica la más vieja de Pico, se van a enconrar con cosas peores, no se pelean ni gritan pero hay directivos que solo cumplen horario, otros ni eso, los profesores de taller se toman un dia libre a la semana, vayan y miren. Por suerte todavia hay un grupo de profesores cada vez mas pequeño que le pone muchassssss ganas
 
 05/08/2022 | 21:11 Hs
Enviado por mario
martin,seguro que la sociedad esta enferma, y los alumnos,? menos defensa y mas apriete, son unos mal educados,e irrespetuosos, en una palabra, esta acorde al pais que el populismo barato nos dejo y va por mas todavia
 
 05/08/2022 | 18:55 Hs
Enviado por fabián
no hay antecedentes? en Santa Rosa el Ministerio intervino una escuela con excusas inéditas para sacar a una directora concursada y poner a un acomodado del partido peronista que duró un minuto, mandaban una camioneta oficial los viernes a la puerta de su casa para hostigarla y aleccionarla, luego la repusieron en su cargo como si nada después de arruinarle la carrera y la vida, los docentes siempre en boca de todos y los funcionarios a quién rinden cuentas de sus actos gozan de total impunidad
 
 05/08/2022 | 13:24 Hs
Enviado por Fede
Como dice la nota el cargo se habia concursado y ganado, pero como siempre el dedo acomodador de la politica partidaria pone en funciones a éstos/as ineptos, basta de acomodos en todos los ambitos de la provincia, asì estamos!!
 
 05/08/2022 | 13:06 Hs
Enviado por Docente del colegio
La explicación está mal, ya que las situaciones se originaron por la más alta autoridad del colegio, quien maltrato, hostigo, persiguió a docentes y demás personal. Además intento utilizar (en un caso, lo llevo a cabo) a alumnos para manipularlos con el fin de generar situaciones conflictivas con los docentes. Lo preocupante es que el Ministerio quiera minimizar la situación y que al final del "proceso" no se desafecte de sus funciones a dicha persona y quede todo en la nada. Son muchas las instituciones que pasan por estas situaciones y que se tapan para no generar malestares en la sociedad. Los chicos son los más afectados, no solo desde lo pedagógico sino desde lo emocional.
 
 05/08/2022 | 12:57 Hs
Enviado por Yo hago puchero, ella hace puchero...
Por fin un medio que cuenta un poco de lo que pasó este último tiempo en el Chape. Solo le agregaría que se vivieron escenas dignas de Esperando la Carroza!!!
 
 05/08/2022 | 12:33 Hs
Enviado por martin de porres
se sorprenden?, en el colegio tecnico pasa lo mismo, profesores que tratan como basura a los alumnos y directores que hacen oido sordo de los reclamos de los padres, la sociedad esta enferma ¡¡
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P