MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 13/01/2022
El calor no da tregua: se pronostican 43 grados para General Pico
Ante esta condición extrema, La Pampa sigue en alerta roja por altas temperaturas.

Desde ayer, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a La Pampa entre las provincias que figuran en "alerta rojo" por fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país.

Según el SMN, para este jueves la temperatura máxima en General Pico será de 43 grados, mientras que para el viernes se anticipa un pico de 42º. El sábado se anuncian 38 grados de máxima y 34º para el domingo.

El esperado alivio llegará el lunes, con un mínima de 15 grados y máxima de tan solo 23º.

El mapa coloreado con rojo, naranja, amarillo y verde detalla cómo afectará el calor a cada provincia.

Alerta rojo:

Las provincias de La Pampa, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo alerta rojo, que advierte que las temperaturas extremas previstas para este miércoles pueden ser "muy peligrosas" para la salud si no se toman los correspondientes cuidados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este nivel también se alcanza al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén, de acuerdo al último reporte del SMN.

En estas provincias y localidades que se encuentran en el mayor estado de alerta por temperaturas extremas, en el marco de la ola de calor que esta semana se registra en gran parte del país, se esperan máximas de entre 40 y 43 grados para la jornada de miércoles.

Alerta naranja

En tanto, la provincia de Tucumán, la zona norte de Neuquén, algunas localidades de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja; la ciudad de Paraná y ciudades aledañas, en Entre Ríos; y algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Guaminí, se encuentran en alerta naranja.

Este nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico advierte que las temperaturas esperadas (se prevén máximas de hasta 39 grados en estas zonas) "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo".

Alerta amarillo

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo alerta amarillo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P