SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 15/04/2018
El billete de $2 circulará un mes más y habrá multas de 5 millones a comerciantes que no lo acepten
Nación decidió extender la circulación del billete hasta el 31 de mayo y alertó a los comercios que no quieran recibirlo.

El Banco Central decidió extender el plazo para canjear los billetes de 2 pesos en las sucursales bancarias hasta el 31 de mayo.

Los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del papel, según consignó La Nación.

Luego de esa fecha, quienes tengan esos billetes podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos.

 

Multas de 5 millones de pesos

Negarse a recibir el billete de dos pesos puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos. Es que a pocos días de que salgan de circulación, se acumulan las denuncias de vecinos a comercios que no los reciben y Defensa al Consumidor salió a explicar cuáles son los riesgos que asumen.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos, según consignó el canal TN.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 31 de mayo, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/04/2018 | 09:17 Hs
Enviado por Marito
Siguiendo con lo que expresa locura total, aprovecho para contar otro mamarracho mas sobre este tema del billete de 2 pesos, ya que la kioskera de la querida escuela 111 , despues que una hermosa critatura de 6 años habia elegido algunas golosinas por $12 , cuando este purrete le va a pagar con 6 billetes de 2 la kioskera le dijo NO!!!, stop! no vale mas esa plata, Este bello ser, rompió en llanto como era lo esperado sin entender un carajo por que su plata no valía más. Ayer lo agarré a ese niño que es mi hijo y le leí esta nota. Papelon por un billete insignificante que va a traer mas de un malestar por este tema.
 
 15/04/2018 | 15:12 Hs
Enviado por Locura total
En paises NORMALES es el banco central el encargado de ir retirando del mercado un billete que va a dejar de tener vigencia sin molestar a nadie.. Que es eso de rompernos las bolas a nosotros para que hagamos el trabajo que tienen que hacer ellos. Cual es el apuro que tienen con un billete que su valor no sirve para nada.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P