MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 13/08/2018
El Banco Central anunció la cancelación de las Lebac y subió la tasa al 45 por ciento
La autoridad monetaria anunció medidas y salió al cruce por el aumento del dólar, que superó los 30 pesos.

El Banco Central dio a conocer medidas contundentes para definir una “estrategia de reordenamiento de los instrumentos con los cuales implementa su política monetaria”.

Por una parte, anunció un programa de cancelación de Lebac, el voluminoso stock de deuda de la entidad, incrementó la tasa de política monetaria al 45% y suspendió la venta  de dólares que efectuaba a cuenta del Ministerio de Hacienda para proveer liquidez al mercado de cambios.

Frente al incremento del valor del dólar, que trepó un 10% en las últimas cuatro ruedas, la entidad que preside Luis Caputo anunció la “eliminación gradual del stock existente de Lebac que asciende aproximadamente a un billón de pesos”.

De estos títulos de deuda del Central, la mitad está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, organismos públicos, empresas, individuos y no residentes.

“Al culminar este proceso el stock de instrumentos emitidos por el BCRA será significativamente inferior al actual y los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema financiero local2, señaló la autoridad monetaria en un comunicado.

El BCRA argumentó que el recorte en este stock “permitirá mejorar la eficacia de la política monetaria para combatir la inflación, reducir las vulnerabilidades en el mercado cambiario, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía”.

Por otra parte, el BCRA resolvió por unanimidad aumentar la tasa de política monetaria a 45% anual en pesos, al menos hasta el mes de octubre, en una reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM) fuera del cronograma preestablecido.

Esta medida es una “respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica”, como una forma de “garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo”, expresó la entidad monetaria.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/08/2018 | 19:56 Hs
Enviado por piñon fijo
Mao. ¡¡¡Que extraña manera de detectar a los poderosos!!!! ¿Estas seguro que el poder esta instalado en ese lugar y no en otro? ¡¡Mira vos che!!!
 
 14/08/2018 | 11:57 Hs
Enviado por Mao
Sigamos echándole la culpa a que Roma se adelantó en el penal que le atajó a Delem, que Domingo Marimón ganó la BA-Caracas, que Michael Wlison garcó a Independiente cuando se vendió, etc. etc. etc. para no reconocer QUE EL DAÑO QUE OCASIONO EL CORONEL FACHO Y GOLPISTA A LA REPÚBLICA ES PRÁCTICAMENTE IRREVERSIBLE, por lo menos por varias generaciones futuras. Las dos corporaciones cuasi mafiosas que dejó de legado además de chorearse el país lo devastó. No tenemos destino mientras sigan teniendo el poder gobiernen o no.
 
 14/08/2018 | 11:03 Hs
Enviado por Trosko que no es Tosco
sin duda Argentina no es el país pujante como fueron todos los países gobernados por las dictaduras marxistas.
 
 14/08/2018 | 10:20 Hs
Enviado por Pero si que Mejor que nos entreguen a los yanquis! va a haber trabajo y a otra cosa mariposa piches!!!
Los Peronchos desvastaron todo si viene Trump y me llama yo voy 1ero no me importa mas nada, los peronchos arruinaron todo para que decir soy Argentino eso no existe mas! existia cuando existia Belgrano o San Martin, pero que hagan lo que quieran los CEOS vinieron a salvarnos!!, los peronchos tomaron todo trabajas para ellos son chatos mediocres esquilmadores del pobre laburante ellos inventaron la profesion del sindico, del chorro, de la joda, del que pague el boludo, ya esta costo pero me realize SOY YANQUI y con orgullo vengan vengan cuando quieran aqui esta mi CV estas son mis referencias estos son los años trabajados y chau hasta luego, a comerla pochosssss! a comerlaaa! Dolar a $50 vamos vamoss que llegamos ya falta poco!!! antes de Merry Cristmass a $60 sale o sale se vende la Argentina!!!!
 
 14/08/2018 | 09:08 Hs
Enviado por Marito
Antonio no tengo otra cosa q decirte q clarisimo tu análisis.
 
 14/08/2018 | 08:17 Hs
Enviado por Argentine no Sale
Practica habitual de CEOS, vaciar para vender mas barato, están entregando a los yanquis, un país devastado, sin futuro, pobres nuestros hijos, por supuesto su bolsillos llenos de dolares de jugosas comisiones.
 
 13/08/2018 | 20:31 Hs
Enviado por El marques
Es un pais manejado Como Siempre fuera UNA Mesa de dinero.. Default en escalera mecanica
 
 13/08/2018 | 19:43 Hs
Enviado por Antonio
En los únicos paises que llevan adelante esta politica economica son los dominados por los hijos de remil puta de los yanquis y sus socios toxicos. Van directamente contra el trabajo, la educación, la salud, y el futuro de sus habitantes, logicamente, con la ayuda de otros hijos de remil puta traidores a la patria que ostentan el poder economico, mediatico y judicial.
 
 13/08/2018 | 16:51 Hs
Enviado por Me parece a mi
O no tienen ni idea que hacer con la economia?. 45% de interes?. En que otro pais pagan semejante barbaridad de interes bancario?.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló