MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 08/09/2022
El ataque a CFK llegó a las escuelas bonaerenses y denuncian “adoctrinamiento”
La polémica se desató al conocerse un cuadernillo instructivo elaborado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Una fuerte polémica estalló al trascender que la provincia de Buenos Aires hizo circular en las aulas un "instructivo" elaborado por el gobierno de Axel Kicillof, destinado a docentes, a fin de saber cómo abordar en sus clases el atentado contra Cristina Kirchner.

Sin demorarse, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce, y denunciaron que se trata de un acto de "adoctrinamiento".

El instructivo fue elaborado por la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a cargo de Alberto Sileoni.

Además de funcionar como guía para debatir el tema, se invitó a la comunidad educativa a desarrollar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

En una de sus hojas, la más difundida por dirigentes de la oposición, se observa cómo se contrasta la "democracia vs. discursos de odio". Se propone una "secuencia didáctica" con una viñeta del dibujante Rep. 

“¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”, son las consignas a responder.

Repudio opositor

El diputado nacional y ex ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, señaló: "Que la realidad llegue a las aulas es un instrumento necesario para construir una de nuestras grandes falencias: la ciudadanía plena. Pero nunca alcanzaremos una sana convivencia democrática si no desmontamos la maquinaria adoctrinadora”. Y reiteró: “El adoctrinamiento es la escuela del odio”.

Su par, Diego Santilli, manifestó: “Para que los pibes tengan clase en condiciones dignas no hay guita. Para imprimir cuadernillos y adoctrinar, sí. Kirchnerismo de manual”.

El jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, enfatizó en la consigna con la viñeta de Rep: “Sentar a los estudiantes en círculo y analizar: Yo odio; Tu odias; Él odia; Nosotros odiamos; Vosotros Odiais; EL GATILLA”. 

Y apuntó contra Kicillof: “Esto mandó @kicillofok como instructivo a las escuelas, que si no las tiene cerradas, las convierte en usinas de odio y militancia kirchnerista”.

Los legisladores nacionales y bonaerenses del PRO sacaron un comunicado en repudio del contenido del “manual”. “Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación”, manifestaron.

Advirtieron que en el mismo se asocia “directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”. 

(Fuente: Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/09/2022 | 21:24 Hs
Enviado por no pj
de que se sorprenden amigos lectores ?soy setenton y se bastante de politica,esto es lo que siempre hizo el peronismo,no varia casi en nada, solo que ahora son mas violentos que antes y en cuanto al odio, no se sacan ventaja
 
 08/09/2022 | 20:12 Hs
Enviado por A la escuela a estudiar
Dejen de meter ideas políticas a los chicos. Enseñen a desenvolverse en la vida que poco enseñan... Basta de peronismo o radicalismo. Dejen a los niños a pensar como quieran. El fanatismo es de uds y miren como nos va.. tan cegados(de ambos lados) que en vez de arreglar este país se matan y nos matan a todos
 
 08/09/2022 | 19:24 Hs
Enviado por colibri
No será mucho, cuando asesinaron al fiscal Nisman no se preocuparon tanto, más, trataron de despretigiarlo, ensuciarlo, lo recuerdan? eran los mismos actores que hoy están en el gobierno. La hipocresía me subleva. y encuanto al adotrinamientio son tan básicos que se incriminan solitos, yo odio, tu odias, ellos odian, NOSOTROS odiamos
 
 08/09/2022 | 19:19 Hs
Enviado por walter
...
 
 08/09/2022 | 18:02 Hs
Enviado por omar
...
 
 08/09/2022 | 17:48 Hs
Enviado por para p/aflojen
No miro c5n ni ningun noticiero por cable o tv, veo medios digitales diversos para intentar gambetear las diferentes versiones que los medios nos venden, pero con ver este dibujo de Rep me alcanza para entender que quiere reflejar, que de discursos con odio o sesgados aparecen estos fanaticos parafraseando a un profesor de geografia que el otro dia escribio un articulo aqui. Totalmente de acuerdo que en las escuelas se hable lo que pasó con una mujer y vicepresidenta y quizas la figura politica mas importante de los ultimos años elegida democráticamente por el pueblo dos veces presidenta, ningun dato menor . Hoy le pregunté a mi hijo de primaria publica si hablaron de este tema y me dijo que si lo hicieron.
 
 08/09/2022 | 13:18 Hs
Enviado por pejotista
El derechaje esta quisquilloso porque parece que le descubrieron el juego. Solo así ganan las elecciones, produciendo odios, porque propuestas, fuera de borrar el ministerio de salud, cerrar escuelas, aumentar planes y adeudarnos para enriquecer a los amigos, mantener al que piensa distinto estigmatizado con adjetivos como ladrón o vago, no tienen otra idea de gobierno.
 
 08/09/2022 | 13:12 Hs
Enviado por juan
Dios mio No tienen limites los kirschneristas con tal de adoctrinar gente
 
 08/09/2022 | 13:00 Hs
Enviado por Mao
Sinceramente lo que opina el pro me importa poco. Sí me produce mucho repudio la utilización política de un hecho lamentable y como tal totalmente repudiable. Desde el mismo momento de la lamentable cadena nacional al querer trasladar el actual odio, (siempre hubo divisiones en Argentina) que comenzó en el 46 y fue exacerbado en el 2005 (Laclau system) para conseguir el poder político que las urnas no le habían dado (incluida la transformación en mercenarios de los ddhh de aquellos que admiraban a militares -además de hacer negocios-, que nunca habían presentado un habeas corpus y se habían resistido a recibir a Hebe en su provincia e incluso habían ocupado un ministerio de bienestar social) a la oposición, a los medios y a la justicia, cuando lo único evidente hasta ese momento era un loquito suelto con un lamentable e inentendible sistema de custodio de la vice presidente. Y el adoctrinamiento del populismo desde aquella época hasta nuestros días es evidente, incluso en universidades y no sólo de ciencias sociales sino también derecho y económicas. El daño es totalmente irreversible.
 
 08/09/2022 | 12:27 Hs
Enviado por P/aflojen
Leucocidades y lanatismos? Sospecho que esos terminos los sacaste de C5N o son Verbisquismos ? Andaaaaaa
 
 08/09/2022 | 12:11 Hs
Enviado por omar
antes que instructivo , porque no se dedican a pagarle los 6000 pesos del censo , a los pobres maestros del conurbano ,,,porque paso como todo ,,, LOS JEFES cobraron , PERO LOS que laburaron NO COBRARONNNNN ,,,,,, para buscarlos SI , para pagarle NOOOO ,,,,,,
 
 08/09/2022 | 11:59 Hs
Enviado por omar
no necesito leer el instructivo , visito colegios de conurbano de bs as, con un instructivo para bien o para mal no solucionan nada, la realidad es la realidad que nadie soluciona
 
 08/09/2022 | 11:51 Hs
Enviado por aflojen con las leucocidades y los lanatismos
Ni a Videla le dijeron tantas barbaridades, pero a Cristina La llaman Yegua, Asesina por las vacunas, o Jefa de una asociacion ilícita, ésto como se vió, puede alimentar todo tipo de barbaries.
 
 08/09/2022 | 11:36 Hs
Enviado por PRO pietario
A que se opone el pro???. A que le llama adoctrinamiento????. Que sera lo que los preocupa???. Habran leido el instructivo???. Si a algun forista se le ocurre responder las preguntas que aqui les hago pido por favor que antes lean el instructivo del ministerio bonaerense. Asi ahorramos palabras espacio y trabajo de MD
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P