LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 11/07/2019
El asentamiento cerca del Megaestadio ya cuenta con 500 personas
Según un relevamiento oficial, 107 familias ocupan tierras de “El Nuevo Salitral”. El Partido Comunista pidió que se atienda la “urgencia sanitaria”.

Un total de 107 familias ya se han instalado o están reclamando terrenos fiscales en el asentamiento “El Nuevo Salitral”, ubicado al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. Hay unas 500 personas -desde personas adultas a bebés- que viven en chozas, ranchos de chapas, carpas o vehículos abandonados.

Este asentamiento comenzó a tomar forma hace casi medio año, cuando se instaló una familia. Hace un mes llegaron una decena de familias más. Pero el proceso de toma de terrenos comenzó a acelerarse en la última semana, según informó Diario Textual.

La comisaría Segunda informó que, según un relevamiento realizado en las últimas horas, hay 107 familias que reclaman terrenos. Pero se descuenta que en los próximos días llegarán más.

El Partido Comunista reclamó que se atienda la “urgencia sanitaria”

“Las políticas neoliberales Cambiemos empujaron a cientos de familias a ocupar tierras a orillas de la laguna. El Estado es el responsable de planificar la situación de viviendas y debe solucionar ya las urgencias de Salud Pública hacia los bebes, niñxs y adolescentes embarazadas”, dijeron desde el PC en un comunicado de prensa.

“Cientos de familias están pasando hambre, frío, problemas de salud y demás condiciones básicas insatisfechas. Grupos familiares de 10 o 15 personas; abuelas, madres, hijas y nietas y hasta 5 generaciones que estaban viviendo juntos en una misma casa, decidieron salir a tomar su pedazo de tierra donde poder vivir más dignamente. La crisis del gobierno de Macri los dejó sin trabajo, o la inflación les subió el alquiler, y el sueño de una casa propia cada día parece más inalcanzable”, manifestaron.

“Los vecinos del nuevo barrio están indicando que necesitan asistencia de salud pública, sobre todo para las niñas y niños, y las adolescentes embarazadas que no quieren dejar a sus familias solas. Además, insisten en la necesidad de una recolección de basura, conexión de agua potable, y baños químicos”, pidieron.

«La Emergencia Habitacional -dijeron- empujó a las familias más humildes a pelearla por un terreno para vivir, y si el Estado no satisface las mínimas condiciones básicas de humanidad, puede agravarse la Urgencia Sanitaria, y provocar una situación más grave. Por eso, consideramos que las autoridades deben realizar Ya un relevamiento de necesidades básicas insatisfechas, y brindar los recursos para garantizar la salud de quienes más lo necesitan”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/07/2019 | 08:44 Hs
Enviado por Mao
No se entiende muy bien. El partido de gobierno le pide que atienda la urgencia sanitaria a quién?
 
 11/07/2019 | 23:52 Hs
Enviado por Rosca W
...
 
 11/07/2019 | 19:28 Hs
Enviado por Rosca W
...
 
 11/07/2019 | 17:30 Hs
Enviado por Daniel
Esto es parte de lo que se viene. en La Pampa. hay consignas políticas que alientan estas posturas de toma de terrenos, ya lo vimos en Bs. As. donde los que viven de la política, organizan gente muy humilde para direccionar sus practicas. ...
 
 11/07/2019 | 17:19 Hs
Enviado por oscar
La Municipalidad dice que esa zona no es habitable porque es propicia a inundarse y existe alguien que reclama que esas tierras les pertenece
 
 11/07/2019 | 16:13 Hs
Enviado por Matias
...
 
 11/07/2019 | 16:03 Hs
Enviado por pepe
Que desastre, esto nunca había pasado en la pampa, y no creo que sea todo culpa del gobierno nacional, mucha de la culpa la tiene el gobierno provincial por regalar las casas del ipav y en muchos casos darle a gente que no le tienen que dar. A demás los peronistas no dijeron siempre que en la pampa no había villas por la cantidad de casas que entregaban, algo esta fallando en los últimos gobiernos peronista si se llega ha esto, no somos tantos habitantes en la pampa para que tengamos villas.
 
 11/07/2019 | 14:15 Hs
Enviado por juancruz
que desastre
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P