DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 21/10/2018
UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS
El alteo entre Castex y Winifreda, un peligro constante
Entre marzo y abril de 2017 hubo intensas precipitaciones que provocaron inundaciones. En un tramo de la ruta Nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda, hicieron un alteo de unos 700 metros que no fue terminado y es un caos.

A pesar de los trabajos que se realizaron en el sector, la obra de Vialidad Nacional quedó sin concretarse hasta el final y el tránsito, por momentos, es caótico.

Vale mencionar que ahí hubo despistes, además de otros accidentes. El año pasado se produjeron accidentes y hasta se encajaron varios camiones.

En mayo de 2018, una joven se despistó en un Chevrolet Aveo y días después dos santarroseños se salvaron de milagro al volcar en su Ford Ranger. En agosto colisionaron un colectivo y un auto. Y el mes pasado, un castense se despistó con su Volkswagen Bora. En lo que va de 2018 se registran cerca de un contratiempo por mes.

Cada vez hay más baches y los días de precipitaciones, como ocurrió este fin de semana, en ese alteo se observan vehículos que se cruzan de carril para evitar los pozos que hay sobre la calzada. La situación es preocupante.

Pero no sólo esos metros son prácticamente intransitables, sino también los cerca de 40 kilómetros que separan Eduardo Castex y Winifreda. La ruta no está en condiciones, pasa el tiempo y todo sigue igual.

La ruta es muy transitada, no sólo por pampeanos sino por miles de argentinos. Desde la Dirección Nacional de Vialidad siguen paralizando trabajos y el Gobierno Nacional tampoco se preocupa en otra de las zonas de riesgo.

Las inundaciones entre las localidades mencionadas fueron hace poco más de un año y medio, mientras que el alteo se habilitó seis meses después. Sin estar terminado, sigue siendo un tramo peligroso al igual que todo el recorrido que une Castex con Winifreda.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/10/2018 | 12:53 Hs
Enviado por Roberto
Rosaura... en Cordoba, San Luis, sus Gobernantes hacen, HACEN, ...
 
 22/10/2018 | 13:55 Hs
Enviado por Rosaura
Nada que ver una cosa con la otra Rossi, y eso que el barbado gobernador no es santo de mi devoción para nada. Pero las rutas provinciales que se rompieron con la inundación del año pasado están reparadas y de muy buena manera, ésta ruta es únicamente responsabilidad del gobierno naional, que sin ir más lejos debe de ser una demostración de aprecio hacia los pampeanos como ha demostrado todo lo que ha hecho en estos 3 años por el pueblo trabajador argentino.
 
 22/10/2018 | 08:20 Hs
Enviado por Me da tristeza
Los radicales. Los del pro ya sabemos lo que son los porteños, pero los radicales no tienen un poco de amor propio por su partido?. Y los mandan a recorrer la provincia y no han terminado ni 700 metros de asfalto. No se "aporteñen" Sres. Radicales.
 
 22/10/2018 | 08:18 Hs
Enviado por rossi
Mi humilde opinion es que mientras el gobierno pampeano esta divorciado de Nacion, nosotros , los votantes, pagamos los platos rotos de esta joda.La Pcia quejandose de que el gobierno no le manda fondos, el Presidente enojado con el Gobernador...y asi vamos...Debieran dejar de lado las mezquindades de cada uno y pensar un poco en el pueblo , que los puso en el lugar que estan...tanto el Presidente , como el Gobernador.Pero la politica es asi, parece.
 
 21/10/2018 | 20:08 Hs
Enviado por PLATA
Y si ponen una " mesa " para votar alli, como en el alteo de E.Martini ( Ruta Nac.35 ) ,,, o con los " juegos Olimpicos " ya no quedó mas Plata ",,,, es transitada por Argentinos de distinto color ( la ruta ) creo no ?....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P