LUNES 14 de Octubre
LUNES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 30/05/2019
El 9 de junio cierran las inscripciones para el Festival Nacional de Cine de General Pico
“Este año apuntamos a que nos acompañen más provincias”, expresó el director Pablo Mazzola.

La Asociación Italiana XX de Septiembre informó que el 9 de junio vence el plazo para la inscripción de películas para la competencia de Largometraje Nacional o Cortometraje Regional y Nacional del 5to. Festival Nacional de Cine de General Pico. Para ello, los interesados deben completar el formulario que se encuentra en http://www.picocinefest.com.ar

Este año, el encuentro se realizará del 1 al 7 de agosto. “El año pasado recibimos películas de Córdoba, General Roca, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, entre otras. Este año apuntamos a que nos acompañen más provincias, compartiendo sus obras, miradas y valores”, expresó Pablo Mazzola, director artístico del Festival.

“La experiencia de compartir una película con la mirada del director, del productor o del artista, hace que en la semana del Festival, la gente de General Pico y alrededores pueda disfrutar y ser parte del mundo del cine”, agregó.

El festival se realizará en las salas del Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico. La programación estará compuesta por tres Secciones Competitivas, que podrán acceder a meritorios premios y que serán reconocidas por un jurado integrado por personas con amplia trayectoria en el medio cinematográfico.

-Competencia Nacional de Largometrajes

Estas películas permitirán debatir y pensar al cine nacional y su estado actual. Se podrá conocer las realizaciones más destacadas de nuestra cinematografía, siendo posible dialogar con los invitados de cada una de las obras y así nutrirnos de miradas y formas del cine argentino.

-Competencia Nacional de Cortometrajes

Constituida por cortometrajes nacionales. Vinculando a General Pico con el resto del país. El encuentro de realizadores jóvenes o consagrados que buscan, a través de los tiempos cortos, expresar una mirada, una forma.

-Competencia Regional de Cortometrajes

Los realizadores regionales tienen el espacio en este Festival para proyectarse a nivel nacional. Las competencias tendrán un jurado que al final del Festival reconocerán a la mejor película de largometraje y de cortometraje, premiadas a través de una remuneración económica auspiciada por determinadas empresas y reconocidas por el premio ¨Piedra Fundamental¨, otorgado por la Municipalidad de General Pico y realizado por Fabio Llanos, artista local.

También el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el voto del público ¨Domingo Filippini¨ premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Además participarán del cuerpo del festival las siguientes secciones paralelas, no competitivas:

  • Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares
  • Muestra internacional
  • Muestra de Cine Italiano
  • Muestra de Cine Infantil
  • Proyecciones Especiales
Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P