VIERNES 29 de Marzo
VIERNES 29 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 21/03/2019
Efecto “Mamuu” en Santa Fe: seis tamberos y un municipio abrieron una industria láctea
Al igual que en el Ceret de General Pico, la localidad santafesina de San Cristóbal tiene su planta lechera.

En medio de las dificultades que atraviesan las empresas del sector lechero, en esta provincia acaba de abrir una nueva industria: se trata de CerLac, un emprendimiento que surgió de seis tamberos con producciones en la zona de Ceres.

Con el aporte de la Municipalidad de esa ciudad del departamento San Cristóbal, en el noroeste de la provincia, pusieron en marcha una procesadora que, en una primera etapa, llegará al mercado regional con leche en sachet, crema y dulce de leche.

"En los primeros meses vamos a procesar 1500 litros/día, que es la producción que vamos a aportar los socios. Luego nos vamos a ir a acomodando a las exigencias del mercado. Creo que, en la medida que vayamos necesitando, vamos a tener que ir ampliando ese volumen y compraremos leche a productores de la zona. En una segunda etapa pensamos elaborar distintos tipos de quesos", explicó a La Nación el presidente de CerLac, Leandro Friedman.

Esto es un emprendimiento público-privado donde el municipio de Ceres aportó -con contrato de comodato- las instalaciones para que funcione la empresa láctea.

Según Friedman, la producción estará en las góndolas de la ciudad en los próximos 20 días. Además, el propósito es ir incorporando esos productos en los comedores escolares de la región.

El directivo calificó a la iniciativa como "una chance". Y agregó: "Somos nacidos en Ceres. Lo que nos resistimos es a cerrar, tanto un tambo como una industria. Nuestra generación quiere otra cosa. Quiere seguir. A eso lo tenemos muy claro. Hay mucho entusiasmo por elaborar y, especialmente, productos de calidad. Es un desafío, lo tenemos claro, pero miramos hacia adelante, como alguna vez lo hicieron nuestros abuelos y luego nuestros padres", sintetizó el productor y empresario.

"Tener la posibilidad de sumar valor a nuestra producción es primordial. Tenemos que dejar de lado todo tipo de mezquindad. Ya hay gente trabajando y seguiremos sumando trabajadores. Esta planta es ceresina y así lo planteamos, como un proyecto integral. Nuestros comedores escolares y copas de leche van a poder acceder a un producto de calidad y bajo precio. Los productos estarán al alcance de todos, no queremos un beneficio solo para pocos, sino buscar el beneficio para todos", agregó.

Para Camilo Busquet, intendente de esa ciudad de 20 mil habitantes "esta planta es un orgullo; orgullo de inversión, de inclusión y de puesta en valor agregado".

(La Nación)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/03/2019 | 08:34 Hs
Enviado por Darmaxi
Lamentablemente por mas que cambiemos de gobiernos esto seguirá igual . Si no cambiamos como sociedad este país esta atado al fracaso
 
 21/03/2019 | 17:35 Hs
Enviado por Jose Luis
La condiciones para el buen desarrollo de las Pymes y los trabajadores las tiene que generar el gobierno nacional, no el provincial ni los municipios, que están para otros fines, desde ya que el actual desgobierno pro concentración de la riqueza lo único que a generado para el pequeño y mediano emprendedor es el desguace (osea CAOS)de toda actividad económica a lo largo y ancho del país.
 
 21/03/2019 | 15:23 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 21/03/2019 | 11:43 Hs
Enviado por Mordis
Ante la adversidad de la situación, de la que no se ven demasiadas opciones aún cuando cambie el gobierno, esto es lo que los verdaderos trabajadores (y los municipios pro activos) hacen para buscar respuestas positivas y no paros y cortes que no conducen absolutamente a nada (salvo generar más caos )
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P