JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 24/03/2018
Dybala tiene que apretar para el Mundial
Al no haber sido convocado en este último tramo por Sampaoli, el jugador de la Juventus tendrá que mostrar su mejor nivel en estos últimos meses de temporada para llamar la atención del técnico.

"juve 6 leggenda" byLeandro Ceruti (CC BY-SA 2.0

Paulo Dybala no está realizando su mejor temporada. A pesar de que parecía que este sería su gran año, el argentino no está rindiendo como se esperaba, hecho que le ha llevado a no entrar en la última lista de convocados de Jorge Sampaoli.

Con la Juventus inmersa en plena lucha por la Serie A, en la cual los resultados deportivos no están siguiendo los pronósticos iniciales de la competición, y por la Champions League, su estrella Paulo Dybala no luce como debería. De hecho, su entrenador, Massimiliano Allegri, le ha relegado al banquillo en más de una ocasión, lo que demuestra que aún el argentino no es una pieza indispensable para el equipo.

Ante esta tesitura, Dybala ha tenido que encerrarse en sí mismo para recuperar la titularidad en el conjunto transalpino. En los últimos meses parece que sí que está mejorando su rendimiento, aunque se espera que ante el Real Madrid en la Champions tire del equipo demostrando que es de ese tipo de jugadores que aparece en los momentos difíciles.

De hecho, una buena actuación en la Copa de Europa podría terminar por convencer a un Sampaoli que se muestra algo reticente de tener a Dybala y Lionel Messi sobre el campo al mismo tiempo. Ambos juegan en un sitio similar y de una forma también parecida, por lo que el técnico prefiere no “molestar” a la ‘Pulga’ y que este juegue con total libertad con Argentina como lo hace con el FC Barcelona.

Sampaoli ya probó con los dos juntos en alguna ocasión, aunque sin el resultado esperado ni muchísimo menos. Por ello, el seleccionador podría haberse decantado por que Messi juegue con jugadores como Gonzalo Higuaín, Ángel Di María o Sergio Agüero con los que ya se entiende y conoce sus movimientos, al menos para el Mundial de Rusia.

Por esa razón, parece que, aunque Dybala lograse entrar en la lista definitiva de Argentina, tendrá muy complicado ser titular, teniendo que esperar su oportunidad para aportar desde el banquillo.

Casualmente, Paulo ha aprovechado este parón para ver a un amigo como es Diego Pablo Simeone. Ambos cenaron en Madrid, haciendo saltar todas las alarmas de una negociación para el próximo verano. Cierto es que, salvo sorpresa de última hora, Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid y por ello Simeone estaría buscando un sustituto de garantías. Y aquí es donde entra la posibilidad de que Dybala pudiera encajar como recambio del francés, aunque tampoco parece que este sea un paso hacia adelante para el argentino en su carrera deportiva.

Sin embargo, parece que esto es solo un rumor muy alejado de la realidad. El pasado verano Paulo renovó su compromiso con la Juventus y sería muy raro que cambiara de aires tan pronto si no es uno de los mejores equipos de Europa quien se interesa por él.

En definitiva, Dybala necesita apretar de aquí al final de la temporada tanto para apurar sus opciones de ir al Mundial como para disipar cualquier duda de su equipo u otros interesados en él como la gran estrella de fútbol que puede llegar a ser.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P