MIÉRCOLES 10 de Agosto
MIÉRCOLES 10 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 22/06/2022
Draeger: “La UCR presentó un proyecto de Ley, aunque ellos mismos votaron en contra de uno igual”
El funcionario recordó que el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano “se puso en vigencia hace un año y medio.

El director general de Juventud, Rodrigo Draeger, expresó que “en la provincia está vigente el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, que comprende a pampeanas y pampeanos de entre 18 y 65 años”, y consideró que “el  proyecto que la oposición presentó en el mismo sentido, no sólo no aporta nada nuevo, sino que reduce los alcances de los beneficios vigentes únicamente a personas de entre 18 y 30 años”.

“No puedo menos que expresar preocupación por el desconocimiento de algunos integrantes de la oposición sobre las políticas vigentes en la provincia”, afirmó Draeger en relación al proyecto de Ley.

El funcionario recordó que el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano “se puso en vigencia en diciembre de 2020, y hasta la fecha ha promovido la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales casi el 70% fueron ocupados por pampeanas y pampeanos de entre 18 y 35 años”.

“Hoy, el Gobierno de La Pampa aporta más de 25 mil pesos mensuales durante un año, a los empleadores que contraten de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora”, explicó Draeger, y amplió: “esa cifra se va actualizando de forma trimestral, tomando como base los informes mensuales del INDEC”, finalmente, especificó que “además, por cada empleo creado, el gobierno garantiza un crédito del Banco de La Pampa de trescientos mil pesos por 12 meses a tasa 0 a los empleadores”.

“Lo que preocupa es el nivel de desinformación que tienen sobre las políticas públicas vigentes en La Pampa, porque quiero creer que este proyecto surge del desconocimiento, y no de la mala intención”, subrayó.

Asimismo, Draeger recordó que también está vigente “el Régimen de incentivos fiscales” que fue votado en Diputados, pero sin el acompañamiento de la UCR.  A través de esa Ley, también se implementan exenciones fiscales a los empleadores por cada uno de los empleos generados en la provincia, lo que ahora pide la UCR en el proyecto de Ley”, señaló.

“Desde el Gobierno Provincial hemos ejecutado también un esquema de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, y fomentamos las actividades productivas, industriales y de servicio, porque sabemos que a mayor actividad, mayor empleo para pampeanas y pampeanos, y ese es hoy el principal objetivo de esta gestión”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/06/2022 | 21:12 Hs
Enviado por walter
compañeros.les doy solo 1 dato.recuwrda al dip nacional de uds.cuando pidio delegacion de policia federal para Pico.uds son memoriosos por lo que veo.Por lo tanto recordamelo.Gracias
 
 23/06/2022 | 12:06 Hs
Enviado por omar
1200 nuevos empleos en dos años , 600 empleados nuevos por años , en 30 años tenemos mas empleados que poblacion , geniosssss , los catoneros de pico en carrito ,lo hacen por hobbyyyyy y son cada vez mas , lindo hobby tienennnnn ,,,,,,,,,,,,,,,,
 
 23/06/2022 | 10:30 Hs
Enviado por Pato
... unos presentan proyectos ya aprobados y otros pierden el tiempo criticando, me gustaría saber porque no publicitaban este programa, seguramente muchos empleadores no están al tanto y ademas con ese creditazo de 300 se salvan todos!!! jaja
 
 22/06/2022 | 22:52 Hs
Enviado por lolo
Ya se parecen a los peronistas.nacionalizan empresas pribadas.pribatizan las nacionalizadas.nacionalizan las pribadas.la argentina que soñamos.un pais para nuestros hijos y ñetos.etc.etc.et .hay mas pero.son muchas ganzadss que los pejotistas cometen.
 
 22/06/2022 | 22:30 Hs
Enviado por Pedro I
Bueno, tampoco se hagan los eruditos o que tienen dominado todas las necesidades y faltas que hacen en la provincia; por qué llevan 40 años gobernando y tienen un desempleo que roza el 10 % (y eso que para bajar los números meten los planes). Desde que el sector del campo bajo la solicitud de mano de obra, la provincia se quedó sin generación de mano de obra del sector privado (solo emplean en el estado, el cual esta sobrepoblado). Así, que si bien la oposición tienen pocas luces, los oficialistas están iguales (solo salen a hablar cuando los "otros" meten la pata), pero me gustaría que en lugar de "remarcar" ese error, hubieran informado cuantos puestos se lograron con ese programa y si perduraron en el tiempo (luego que el estado deja de "ayudar" al generador del empleo); porque que den 10 empleos y luego se pierdan 12, no sería rendidor; y en esta provincia el sector industrial está destruido, y sin miras de querer reanimarse por ahora.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P