LUNES 08 de Marzo
LUNES 08 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 22/02/2021
Discapacidad: analizan cupo laboral y colocación de artefactos sonoros en General Pico
“Trabajamos con una serie de ordenanzas que se presentaron el año pasado”, expresó Daniela Carbino sobre la primera reunión del Consejo de Discapacidad.

Este lunes, en Médano de General Pico, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo de Discapacidad, con el objetivo de abordar diferentes temáticas en el marco de un trabajo interinstitucional.

El encuentro fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; y el director de Educación Inclusiva perteneciente al Ministerio de Educación de la Provinca, Ladio Scheer Becher. También participó el equipo técnico del municipio y referentes de distintas entidades del medio.

El Consejo de Discapacidad es un espacio en que las diversas entidades abocadas a la tarea del cuidado y contención de personas con discapacidad, entran en contacto entre sí y con el Municipio.

En este encuentro se trató la reglamentación de la ordenanza del cupo laboral para personas con discapacidad. A su vez, la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, se refirió a la planificación de trabajo que proponen desde el área de la Oficina de Empleo del municipio.

Además, cada representante llevó a cabo una breve presentación sobre una idea desde su institución referida a los expedientes de sistema braille y sistema sonoro. Y entre otros temas de interés, presentaron un proyecto del ex vivero Williamson sobre un “jardín sensorial” a cargo del departamento de Turismo local.

Cupo laboral para personas con discapacidad

“Esta es la primera reunión del Consejo de Discapacidad que hacemos este año. Puntualmente y como medida más importante queremos trabajar sobre la reglamentación de la ordenanza sobre el cupo laboral para personas con discapacidad. Queremos que los usuarios sepan de qué se trata y estemos todos de acuerdo en cuanto a la implementación”, comentó Daniel Cabrino.

“La premisa del Consejo de Discapacidad es que los usuarios de cualquier reglamentación efectuada por este organismo, tengan conocimiento de los elementos a trabajar, motivo por el cual vinieron hoy intérpretes para personas sordas, para que puedan saber de qué estamos hablando”, agregó la funcionaria municipal.

Como otro ítem importante, la secretaria de Desarrollo Social describió que “trabajamos con una serie de ordenanzas que se presentaron el año pasado en función de colocar algunos artefactos sonoros en la ciudad. Queremos saber si resultarían de utilidad o no, y de ser así, ver cómo implementarlos”.

“Este encuentro estuvo cargado de temas, entre ellos también trataron el cupo de personas con discapacidad en los créditos de economía social”, finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/02/2021 | 08:11 Hs
Enviado por Angelica
Y de paso se les podría enseñar a los conductores que frenen en las esquinas y les den paso cuando cruzan la senda peatonal. Y ya que estamos... también se les podría enseñar que frenen y respeten la prioridad del peatón para todos los cristianos que nos aventuramos a cruzar las calles en General Pico. Y ya que estamos: a no estacionar tapando las rampas "aunque sea un ratito"
 
 23/02/2021 | 23:07 Hs
Enviado por pepe
esto que hacen parece un insulto a los que tienen alguna discapacidad. "el vamos a ver si sirve..." contraten gente experta en ....tan simple!!!!, y a los que no sirven , a la calle.
 
 23/02/2021 | 09:23 Hs
Enviado por sergio
Esto es solo una pantalla para que la gente piense que se esta trabajando en el cupo laboral para personas con discapacidad y eso no es verdad.- Solo me remito a que en estos ultimos meses han ingresado en la Municipalidad de General Pico muchas...pero muchas personas en la modalidad contratadas y otras modalidades similares y ninguna de ellas, esta comprendida dentro de las personas con discapacidad.- Me da mucha bronca como usan tan livianamente este tema y ni se acuerdan de darle un puesto laboral a las personas con discapacidad.- Y sobre todas las cosas habiendo una ordenanza de por medio los unicos que se han acordado de las personas con discapacidad o de la inclusion de personas con discapacidad son algunos emprendimientos privados de nuestra ciudad a los cuales los felicito.- En la municipalidad se sigue igual que antes...primero amigos, pariente, ahijados, favores politicos y otras prebendas y realizo un desafio que alguien me nombre entre los ultimos 300 funcionario municipales de Pico (entre los actuales y los que ya pasaron) una persona con capacidad diferenciada que halla sido incluida en la nomina de funcionario Atte
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P