VIERNES 29 de Marzo
VIERNES 29 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/09/2022
Difundieron imágenes de los tres aviones que se cruzaron con un OVNI en Choele Choel
Los pilotos de las distintas aeronaves se contactaron entre sí sorprendidos por lo que habían visto.

El viernes entre las 23 y las 23.30, tres vuelos que se encontraban en la zona de Choele Choel, en el Valle Medio de Río Negro, vieron durante varios minutos dos artefactos voladores no identificados. Los pilotos de cada uno de los aviones quedaron atónitos e incluso se contactaron entre sí por radio para corroborar lo que observaron.

Uno de los comandantes le preguntó a otro: “¿Vimos el OVNI de Polanco?”. Su colega, que estaba siguiendo la misma ruta pero venía algo más atrás, le contestó: “Estaba a punto de preguntarte lo mismo”. Estos testimonios fueron luego corroborados por una tercera aeronave que estaba a contramano de los dos primeros en la misma ruta.

Los aviones en cuestión fueron el servicio ARG1932, realizado por el Boeing 737-76N matrícula LV-CAD; el vuelo regular ARG1938, realizado por un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que iban en dirección a Bariloche y rumbo a Ezeiza, volaba a 33000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matricula LV-GVC.

Los tripulantes de los aviones aseguraron que divisaron unas luces que parpadeaban y se movían verticalmente en el cielo cerca de ellos. Uno de los pilotos acotó: “La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur”. 

Desde otro avión le respondieron: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

Nuevamente el tercero se unió a la conversación radial: “Nosotros también lo vimos, y venimos detrás de ustedes. Tres veces apareció y no tiene pinta de avión. Para corroborar que no fue un acto de imaginación, yo los iba a llamar a ustedes, estamos detrás a unas 20 millas”.

¿El OVNI de Polanco 27 años después?

El episodio fue relacionado al llamado “OVNI de Polanco” un caso que fue desclasificado hace relativamente poco. El informe describe la situación que vivió el piloto Jorge Polanco en 1995 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de Bariloche y fue seguido durante 17 minutos por un OVNI contra el que incluso estuvo a punto de chocar en el aire.

Polanco recuerda: “Fue un evento que me dio vuelta la cabeza. Cuando llegamos a la vertical de Bariloche comencé a ver una luz a lo lejos, como a unas 12 millas del aeropuerto y a lo que se llama la posición geográfica a las 11 del reloj. Desde la Torre de Control nos dicen que no tenían nada, solo un avión de Gendarmería pero que está detrás nuestro”.

El piloto protagonista de aquel misterioso hecho cerró: “Nivelé la altitud para no llevarme por delante el avión de Gendarmería, que estaba 300 metros más arriba. Cuando vuelvo la mirada, le pasé cerca, casi rozando el plato volador y volví para la vertical del aeropuerto”.

(Fuente: TN)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2023 | 00:57 Hs
Enviado por Betocotton
Y de paso aprovecho para decirle a la gente que reafirmo mis conceptos luego ver el papelon del congreso de mejico con mausan y a la Simondini aplaudiendo la tremenda farsa de las estatuas de barro y también asegurando que la base de bahía blanca fue atacada por 4 ovnis cuando no hay testigos ni tampoco una versión oficial que lo admita. Al final ... todos laburan para Lianza ... vos inclusive
 
 22/09/2023 | 00:56 Hs
Enviado por Betocotton
Además me parece que lees como el toor porque nunca podes decir que defiendo a Agostinelli o Burgos que son parte de la critica que tengo en los 8 mensajes que puse acá. ...
 
 22/09/2023 | 00:53 Hs
Enviado por betocotton
Vuelvo a esta nota después de más de un mes porque estaba afuera y googleando otra cosa me encuentro con la respuesta de ... Gregorio Pérez que me cataloga de gonca ? ... pero quien te creíste que soy ? Que tengo miedo de mencionar a las Simondini y que si puedo mencionar los demás nombres ?
 
 05/08/2023 | 00:00 Hs
Enviado por Gregorio Pérez
Volví a esta nota para leer un dato en los comentarios después de casi 1 año, y me encontré con los 8 comentarios nuevos de "betocotton",... el hombre, si es hombre claro, parece enojado y le pega duro a las Sras. Simondini pero al mismo tiempo defiende a quienes son en su mayoría amigos, colaboradores, y seguidores de estas y sus socios en la ufología: Férguson, Iurchuk, Banchs, Agostinelli, Burgos. Y al mismo tiempo desprecia, justamente a Mario y Lianza. Lo bueno es que todos tienen el derecho de expresarse y "betocotton" también lo tiene, y lo mejor que Maraco Digital le da voz a todos para que digan lo que piensan. Habría estado bueno que "betocotton" llame a las Sras. Simondini por su nombre, pero ¿Qué sabe uno?, por ahí no lo hace porque no se anima,... o por otra cosa. Es bueno que la participación se actualice!.
 
 19/06/2023 | 01:12 Hs
Enviado por betocotton
Y basta ... me canse ... Uds me agotaron además ... el medio saca la informacion y Uds las ponzoñas aprovechan el nido para enevenar al fenómeno ... todos saben acá quienes son los malos y los buenos ... no hinchen la paciencia ni mareen al Lector. Júntense de una buena vez todos al Rededor de gente idónea y refloten la ufologia. Y no se crean el software Ipako de Lianza es el que tiene la verdad incluso por encima de la verdad que hoy la nasa está reconociendo que existe. Listo descansen en Paz
 
 19/06/2023 | 01:11 Hs
Enviado por Betocotton
No me voy a callar 8 Después de todo : quien tiene el Valor de poner la trucha ? El que está detrás de una computadora robando material de los que investigan ? O los que hicieron kilómetros buscando y entrevistando testigos ? Criticaron a Burgos ... a mi e lo personal puede gustarme o no Burgos porque me desilusiono también el criticando a los mentores y metiendo plaquetas inútiles en las calles de la plata ... pero es un tipo que se movió ... investigó ... confió que todavía pueda arrimarse a los buenos Pero criticar a los que hacen ? Como un oportunista investigador! que me llamó hace un par de días preguntando si tengo la obra estrella de Ferguson y cuando le dije que si y le pregunté para que ? Me dijo : para fotocopiarla !! ... pero inviertan algo ayudando incluso al colega a que pueda hacer una nueva edición ! Si alguno piensa que con eso se va a hacer rico es pura envidia nomas.
 
 19/06/2023 | 01:09 Hs
Enviado por betocotton
No me voy a callar 7 es más : los que lo apoyan y hablan bien de él, en lugar de hacerle un favor lo están enterrando ! No se dan cuenta que lo están mezclando en una riña de gallos y por ahí el tipo ni siquiera les pidió ? En síntesis ... basta viejo ... basta de decirle al público quien es bueno y quien es malo en este ambiente. Déjense de ayudar a quien no se los pide y de difamar a los que iniciaron los orígenes de esta valiosa gesta de investigar. Párrafo al margen para Lefevre : Fernando : de vos no vale la pena hablar ni mencionar.
 
 19/06/2023 | 01:06 Hs
Enviado por betocotton
No me voy a callar 6 porque no caminan a buscar los testigos o los pilotos estos mismos cuestionados en el artículo ? Hagan algo por la ufologia que no sea criticar lo que ya se investigó y se dio un verdicto ... tierra de vagos oportunistas si las hay como la ciae de Lianza y hourcade, un converso de su propia investigación que fuera impecable y desdiciéndose de sus propias conclusiones y no es más que un extranjero en un organismo argentino. Hablan de Agostinelli ? como un demonio ? Puede que no sea de la devoción de algunos pero al menos el no reniega ni se contradice de su idea Publico libros apoya su teoría pero no confunde a la gente como lo hacen algunos acá ... Hablan de quique Mario a quien no tengo el “ disgusto “ de conocerlo pero ya con toda la basura y la incoherencia con que tratan el Asunto peleándose entre Uds no me quita el sueño conocerlo
 
 19/06/2023 | 01:05 Hs
Enviado por betocotton
No me voy a callar 5 Un libro comentado y felicitado por los mayores ufologos del mundo y tienen el coraje de criticarlo por ponerlo a la venta ? Mercenarios / as son los que piden dádivas para agrandar un museo de basuras testimoniales de la ufologia algunas inventadas por llenar una vitrina mugrienta porque ni un plumero le pasan o también a otros / as que reflotan un caso que ya fue sentenciado como un fraude ( Llanca ) investigado por uno de los Mejores como Banchs y que se determinó irregular y fraudulento ... claro : pero como Llanca latendió el Teléfono y accedió a hablar para la organización entonces apoyemos el fraude ...
 
 19/06/2023 | 00:58 Hs
Enviado por betocotton
No me voy a callar 3 Zerpa formó un equipo de incansables investigadores y profesionales entre los que Ferguson estaba entre ellos ... un tipo que estuvo 50 años detrás del fenómeno y formó a otros grandes que luego creen que por publicar como bien dicen un artículo en internet pueden olvidarse de sus comienzos y de sus mentores ... que tienen que decir de Iurchuk si más allá de estar al lado de Victoria es responsable y sincero comunicador que antes que cualquiera de los tantos mencionados y criticados aquí hizo kilómetros y sin que nadie le diera nada por su interés tiene los años que tiene en sus espaldas investigando ... lo critican a Ferguson pero como bien dice ahí el lic yapura Deja un legado ... ha escrito 6 libros! Leyeron bien algunas culebras ? 6 libros que dejan un aporte y se quemo la pestaña 20 años para escribir un libro de las de 1000 paginas calibrado y puntuados cada uno de los más dos mil casos que ahí se vertieron y están sean positivos o negativos pero están !
 
 19/06/2023 | 00:52 Hs
Enviado por betocotton
Siempre llego tarde y descubro estas barbaridades a destiempo Pero no en voy a callar 2 a ellas les digo como siempre les dije : impresentables desprolijas y prepotentes barras bravas ... que nunca van a poder ser más ni ocupar el lugar de un pionero sabio de la ufologia como Zerpa. Y miren que yo no soy de la ufologia pero si consumidor de ufologia y no puedo menos que ofenderme de encontrar personajes que en lugar de juntarse para sumar entre todos se dispersan para atacar como pirañas a eximios Investigadores ... que tienen que decir de Ferguson ? Energúmenos : si Uds que enaltecen la imagen de Fabio como el padre de la ufologia nacional porque fue el primero en revolucionar la investigación que hasta entonces era un salpicado de opiniones ...
 
 19/06/2023 | 00:44 Hs
Enviado por betocotton
Siempre llego tarde y descubro estas barbaridades a destiempo Pero no en voy a callar 1 Ay ay ay A ver ... no se si reírme o fruncir el seño y preocuparme ... Sinverguenzas ... impresentables algunas opiniones vertidas de varios que se nota a las claras están queriendo trepar al lugar que otros dejan ... he leído todas y cada una de las opiniones y estoy de acuerdo con varias y en desacuerdo con la gran mayoría : Fabio Zerpa : tenía razón ... y si ... tanta razón tenía que fue un protector de esa fuente de información y archivo propio acumulado en mas de 40 años para que vengan dos vampiras y sanguijuelas queriendo engañar a su señora para apropiarse de todo el material ... menos mal que fue advertida la maniobra y como bien se explica ahí se le retiro el beneficio ... estoy de acuerdo que desde Victoria E Ríos se empieza a Arruinar y desacreditar a la tan necesaria ufologia ... por una ambición personal y una angurria de liderazgo disfrazándola de un homenaje a Zerpa cuando en realidad se está buscando ocupar el lugar que dejo ...
 
 14/10/2022 | 02:59 Hs
Enviado por Isabel y Alberto
(viene) 2° Parte... Resulta que el profesor de Harvard es el único que habla de su proyecto desde que se creo, solo él, lo que es muy raro para una universidad tan grande. Cuando se creó su proyecto, robando ideas y términos de otros científicos, el profesor recurrió a la organización Patagónica para pedirle dinero, y allí le dijeron 'ok depende de nuestros miembros, pero nada de "podredumbre"', el profesor no les hizo caso pues al parecer se las sabe todas y se le fueron por el caño la friolera de us$ 700 millones. Ahora Harvard tiene una escuela de negocios donde se formaron muchos de los economistas de Argentina, entre ellos los que tomaron ¡y fugaron! los préstamos del FMI y también los que hoy están en el gobierno y no denuncian esa fuga de capitales masiva que tiene a la Argentina hambreada. La moraleja parece ser: si venís de la podredumbre solo podes caen en otra podredumbre, y en ambos extremos vas a encontrar quién te aplauda y se arrastre ante vos, también de la podredumbre.
 
 14/10/2022 | 02:50 Hs
Enviado por Isabel y Alberto
1° Parte. Insomnio de madrugada después de una pérdida de agua que tardó en repararse. Sabemos un poquito de ovnis, solo un poquito, tenemos 3 estaciones de observación de una organización patagónica en nuestra chacra cerca de Baradero, lugar de avistamientos y reuniones con amigos sobre el tema. Nos gustaría hacer un paralelismo de 2 temas que tal vez no tengan que ver entre sí, pero que hablan del cómo se mueven las cosas en el mundo ovni. La "podredumbre del misterio", un término fuerte sin duda, pero que muestra la realidad de quienes pasan por sobre todos pisando cabezas y diciendo lo que se les ocurre aunque sea ofensivo y falto de ética, tiene sus monarcas: una ufóloga de Entre Ríos y el otro un youtuber, falso periodista. Ambos y su grupillo de seguidores se han arrastrado como lombrices frente al profesor de astronomía de Harvard, vivillo inventor de la nave extraterrestre interestelar "Oumuamua".... (sigue)
 
 12/10/2022 | 14:04 Hs
Enviado por Liliana
Lo que dice Pedro abajo es duro, pero es cierto, yo hasta hace poco participaba de los "comunicados" de esos grupos, hasta que al final me dio asco. Lamentablemente si no hay un juicio o algo así, nunca vamos a saber todas las cosas que dicen, porque lo que está publicado es apenas una mínima parte de todo lo que se pasan por privado. Antes los respetaba pero me fui dando cuenta que ahí son varios los que "siembran odio" y el resto se quedan callados la boca, aceptando lo que esos proclaman. Al final del día son todos iguales.
 
 12/10/2022 | 12:43 Hs
Enviado por Pedro Ignacio Trevotich-Facciolli
Este caso ovni es una mentira, está construida por gente que se especializa en calumniar a otros y tratar de destruir su imagen y credibilidad públicamente. La calumnia, la injuria, los daños y perjuicios, al igual que el engaño público para redituar con él, son delitos así que bien estas personas podrían estar procesadas. Esta misma gente es la que hace años ataca al oficial de la FAA Lianza, roba imágenes y publica aportes sin autorización de los testigos violando su confidencialidad, entre otras cosas. No son un grupo grande, pero han hecho mucho daño a la ufología porque su forma de ser también fue copiada por otros, y todos se sirven de los posts y transmisiones de red como el hacha del verdugo. Todo esto es público y aún están los videos y publicaciones. Las/los Simondini's, Bustamente, Silva H., Burgos, Iurchuk, Agostinelli, Polanco, Lefevre, Ferguson y demás, tienen derecho a publicar sin difamar, sin agredir y sin discriminar a otros (lo cual no hacen), pero sin duda alguna NO representan la verdadera ufología.
 
 11/10/2022 | 16:46 Hs
Enviado por Mario
Lo que dice Leonor de Rosario es la pura verdad. Eso de cobrar entradas para un fin determinado, y luego desviar los fondos para otra cosa que mas les convino fue una estafa moral y no me cabe duda que un delito, pero todos las aplaudieron. Lo mas extraño es que ninguno de los organizadores hizo denuncia alguna, ni la gente del "Café Ufológico de Rosario" y tampoco la actual administradora del "Universo de Fabio Zerpa" (para eso era el dinero) que estaban directamente involucrados en tal inmoralidad. ¿Acaso son todos igual que la gente del Museo del Ovni de Victoria (donde se iba a hacer la ampliación del edificio con ese dinero), y por eso no se pisan el poncho entre ellos?. "Podredumbre del misterio", todos ellos, con la palabra comprometida, el dinero de terceros, la ética del discurso y la Ley, no se juega.
 
 10/10/2022 | 08:27 Hs
Enviado por Leonor desde Rosario
Seré breve mientras me disfruto el desayuno. Estas personas que promueven el caso no son mas que farsantes, son las mismas personas que aquí en Rosario estafaron a un buen número de interesados por el tema, cuando recaudaron su dinero para "ampliar el museo del ovni de Victoria" y en cambio lo usaron para visibilizarse y tapar sus burlas públicas por la pandemia, donándolo a un centro de salud. Una de ellos fue nombrada "madrina" del café ufológico y al poco tiempo expulsada indignamente, si también por la estaba. Y ambas de Entre Ríos que se llamaban a si mismas "herederas de Fabio Zerpa", mintieron sobre la supuesta "herencia" documental del ufólogo y usaron documentos de él como supuestas "desclasificaciones" logradas por ellas, lo que provocó que la esposa de Fabio Zerpa les retirara toda la documentación de su marido, y al poco tiempo las "vacunara" con una carta documento prohibiéndoles el uso del material y el nombre registrado del ufólogo. Solo un grupo de delincuentes organizados en asociación ilícita. ¡Todo está publicado y es acceso de todos!, el pez por la boca......
 
 10/10/2022 | 07:55 Hs
Enviado por Dra. Cristina Guzmán
Hablar de ovnis es una cosa, pero la otra es mentirle a la sociedad, si esta gente quiere mentirse a si misma está en su derechos, pero fabricar toda una narrativa con datos incomprobables, sin fundamento y de terceros, con conclusiones sacadas a la distancia, los pone al filo de la ley. No es raro que esto ocurra por parte de quienes construyeron de la misma manera un supuesto ataque de genero en contra del ufólogo de La Pampa cuando este expuso las irregularidades de varios del grupo, en especial de la ufóloga de Entre Ríos. La misma ufóloga que cometió el delito de calumnias e injurias en contra de otro Patagónico al decirle enfermo mental. Pero el pero allí adentro es el youtuber que facilita "la señal" de su canal para esta clase de mentiras y operaciones, cobarde y miserable verdugo mediático que no hasta hace mucho, y ya pasó casi un año, continúa como buen lame suelas que es, guillotinando al pretendido por ellos, loco de la Patagonia. Una verdad: todo vuelve, la vida es una rueda.
 
 06/10/2022 | 18:18 Hs
Enviado por Lic. Susana Borquez
El aporte que hace el Sr. Cárdenas es terrible, no había visto eso. Expresiones de ese carácter, hechas por privado además!, muestra la clase de persona que es quién la dice. Si escuché en público la larguísima campaña de descrédito y destitución que hacen esas mismas personas como grupo, desde hace años tal vez en contra del titular del Centro de Identificación Aero Espacial de la Fuerza Aérea Argentina, a sabiendas creo yo que nadie les va a contestar desde allí porque esa institución militar no va a ir contra las operaciones a todas luces mentirosas de un civil y menos si es una mujer. Pero esto ni me lo imaginaba, jamás pensé que llegaran a tal bajeza. Mi solidaridad y la de nuestro equipo de profesionales de PlusLatamTech para con el agraviado, que siempre demostró ser una persona honesta y respetuosa con todos por igual.
 
 06/10/2022 | 08:36 Hs
Enviado por Ramón Cárdenas
Un mes y no apareció un solo testigo directo. Está claro que es toda una fabulación, un fraude surgido de una observación mal interpretada. Pero quiero poner en contexto a los responsables de esto, ufóloga/o/e/x expertos en calumnias, youtubers cobardes que hoy siguen hablando sin dar nombres y gente de los medios que perdió el rumbo. El día 22/11/21 se publicó esto: https://m.facebook.com/groups/171539716216185/permalink/4982445705125538/ que Quique Mario, que sí es todo un "Señor" con mayúsculas tuvo los cojones de hacer públicos los comentarios, especialmente el de Andrea Pérez Simondini, comentario que fue hecho por privado como ella viene haciendo desde hace años calumniando a todos los que la contradicen, pero esta vez se pasó de la raya y tanto ella, como Silva Hildebrandt, como Marco Bustamente están en la lista de trámites judiciales de quién sí es estudioso serio. El contrataque de este grupito de odiadores seriales fue acusar a Quique Mario de un ataque de género, una avivada de cobardes en lugar de pedir disculpas por las barbaridades que dijeron de terceros. Estos son los "investigadores científicos" que fabricaron en este "caso" ovni.
 
 27/09/2022 | 08:35 Hs
Enviado por "Mepo" Guardia
Diría mi tío Efraín de Santa Rosa "mijo, no se gaste en tratar de agarrar al chancho por la cola, que tiene tanta grasa que se resbala solo", ¿se entendió?...…. a esta gente todo le resbala, se están haciendo la fiesta a costilla de los patagónicos...….. flor de tranfugas que son...….. en el cielo no se vio nada de nada ese dia. punto.
 
 27/09/2022 | 08:16 Hs
Enviado por Ale "tranqui" de Choele Choel
Nada en 20 días de los supuestos testigos de los supuestos ovnis, solo 10 respuestas que hace y se contesta el supuesto periodista auditado y avalado (jajajaja..) por los mismos miembros de su grupo... ovni inexistente... seriedad también... eso sí, negocio redondo!.
 
 27/09/2022 | 07:36 Hs
Enviado por Tito Ovni Rionegrino
Wooooowwww!!! los comentarios!!! adhiero!!! truchovni!!! aca en la zona no se vio nada vaya a saber que vieron los pilotos!!! ¿¿¿Y ""dónde está el piloto"" (los!!!) que en casi 1 mes no asomó la nariz ni uno????!!! Eeeehhhhh!!!!??? ¡¡¡¿¿¿No estarán buscando a ver quien se anima a salir a hablar en público por unos manguitos..... nooooo???!!!!.
 
 27/09/2022 | 03:47 Hs
Enviado por Alejandra
Soy de la zona de Choele Choel, tenemos producción agraria con mi familia y como hobby hago fotografía y astronomía aficionada, ese día nada hubo en el cielo. Me permito con respeto por todos quienes comentan y por aquellos que fabricaron esta mentira y por el medio, decir que a las personas no les importa que le saquen la careta mientras conserven ese minuto de fama en los medios, esa entrevista en la radio y esos likes en las redes, nadie los va a cambiar porque ya son así, esa es su impronta. Otros ufólogos como ellos se llaman investigadores y se critican mutuamente, nadie tampoco los va a cambiar. El único ufólogo que vi cambiar con el paso de los años es a Quique Mario de La Pampa, pero para mejor, desde hace más de una década publica temas en verdad científicos anticipados por años a la ciencia tradicional, aceptó con humildad el asesoramiento de verdaderos expertos en ciencia y tecnología, y con ello sentó un precedente en la ufología argentina, eso si es valioso.
 
 27/09/2022 | 03:08 Hs
Enviado por Cardozo, Ana Maria
Los bisabuelos tenían una huerta de tomates a unos 8 km de Choele Choel, viví allí muchos años, ellos la cuidaban con esmero y siempre daban el ejemplo de "irse para el lado de los tomates" con su huerta, decían que los tomates si no se los cuida crecen para cualquier lado, retorcidos e intrincados complican el andar del hortalero, pero además este fruto sabroso tiene la particularidad de atraer muchos parásitos, hongos dañinos y otras pestes, y por eso se los planta lejos de otros cultivos de granja. Yo creo que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, a inventar, suponer, crear y hasta fantasear con el tema ovni, es parte del ejercicio de nuestra libertad individual, pero cuidado!, cuando esto se hace grupalmente con la intención de engañar a la "audiencia", a la sociedad, nos estamos yendo para el lado de los tomates. Lamentablemente no hubieron ovnis sobre Choele Choel ese día, habría sido lindo, pero solo es una peste mas en la huerta ufológica.
 
 26/09/2022 | 19:55 Hs
Enviado por Silvina Neil
Yo estaba en Cnel. Belisle ese día paveando con el telescopio de mi Abuelo, todo mentira. Me acuerdo que en un medio de Río Gallegos había una nota donde estos ufólogos "expertos" decían que en la Patagonia nadie relevaba los casos, es decir que nadie los investigaba, claro! ahora son ellos los que los inventan para salir en los medios aunque ni hayan aparecido por acá, esa nota tenía más de 1000 (sí, mil) comentarios como los que tiene esta nota, y de un día para el otro desaparecieron todos y quedó la nota pelada, estoy segura que lo "apretaron" al medio para que los borre porque no los dejaba bien parados. Que cada uno investigue a si no es así como sin estos chantas en realidad!, yo tengo un par de links que hablan por si solos, si los piden los subo!.
 
 26/09/2022 | 19:28 Hs
Enviado por Pedro Irusta
Yo creo que es todo mentira, sin vueltas, una historia creada a los ponchazos por parte de quienes no conocen la zona, que quede claro acá no pasó nada de lo que cuentan. Lo otro es que me impresionaron los comentarios, con nombre y apellido como corresponde, de eso solo puedo decir (con mayúsculas) "Cosecharan su siembra".
 
 26/09/2022 | 16:00 Hs
Enviado por Prof. Stella Rodriguez
Yo en verdad lo respetaba a este muchacho Marco Bustamante (tiempo pasado), pero desde que se dejó envolver por las campañas cobardes de descrédito de Andrea Simondini y se subordinó a las constantes mentiras de ella y su pequeño grupo de supuestos expertos, hasta el punto de él mismo calumniar a otros telefónicamente, en verdad no le creo una sola palabra de lo que diga. Nota: si alguien quiere datos "contundentes" de esto que digo, que me los pida, no tengo problemas en exponerlos públicamente. Yo como tantas personas, estamos hartos de estos engaños, todos los cuales terminan en el engorde del ego y el bolsillo de estos inescrupulosos "especialistas" en todo menos en decir la verdad, ser respetuosos y honestos con el otro.
 
 26/09/2022 | 08:42 Hs
Enviado por Esther Lagos-Gaitán
Vivo en la zona, es todo una mentira construida con retazos de verdad como suele hacer este rejunte de ufólogos y sus divulgadores. El único caso que fue relevante en Patagonia de los últimos años fue el ovni que cruzó al Tango 01 avión presidencial cuando iba descendiendo en Río Gallegos en 2012, las únicas 2 fotos conocidas son de Río Gallegos, una de un Capitán de FAA y otra de quién sacó la mejor imagen, que además tiene un grupo de estudio. Pero como se negó a una operación como esta, la ufóloga Simondini sacó una nota mezclando todo con otros ovnis de otros gobiernos e incluso dando información equivocada a propósito sobre el trabajo del autor de la foto en Patagonia como si no fue de ahí, le mandó Lago "Fangano" entre otras cosas. Ese ovni de 2012 fue registrado en Chile, Argentina, el océano y las Islas Malvinas, el reporte es impresionante y las imágenes más todavía.
 
 26/09/2022 | 08:06 Hs
Enviado por Saúl Eduardo Funes
El tema es interesante, los comentarios igual. Lástima que es todo una mentira, yo vivo en la zona y de eso que dicen nada se vio, el cielo esa noche está con algunas nubes y aún así se podían ver las estrellas. También es mentira que hubieran otras personas que filmaron los supuestos ovnis desde tierra, acá nos conocemos todos y de verdad, pero de verdad que no somos tontos. Solo decirles a estos embusteros que los Patagónicos tenemos dignidad, basta darse cuenta del verso y el desconocimiento de los farsantes que promovieron esto su ignorancia sobre nuestra región. Mejor se quedan en su ciudad a inventar historias y reunirse con sus fans.
 
 25/09/2022 | 22:30 Hs
Enviado por Ema
¡Y al final lo encontré! el video donde hablan de la "poderosa organización", pero además dicen que son "contactados", supongo que se referirán a contactados por los extraterrestres, solo falta que lean la palma de la mano y listo!. Si quieren pongo el link.
 
 24/09/2022 | 18:49 Hs
Enviado por Juan "Uff" Costa
El "Uff" es como me siento después de buscar detalles sobre el caso, después de escuchar las nuevas versiones sobre las luces, y después de verificar los datos entregados en los comentarios. De terror!, Resultados: cero (0) datos, versiones locas a las que le faltó que alguien estaba en ese momento mirando por telescopio a los ovnis un delirio, y los datos de los comentarios son todos verdad (calumnias, mensajes privados de descrédito, campañas de destitución contra oficiales de la FAA, además de multitud de cosas extrañas como por ejemplo que los que promovieron estos avistamientos se llaman a si mismos "una organización muy poderosa no solo en Argentina sino en el mundo" ¡¡¡con 50 miembros!!!, o "empresa aeroespacial" entre otros delirios, eso sí siempre pero siempre piden guita. Uff !!!
 
 24/09/2022 | 06:43 Hs
Enviado por Lic. Sergio Yapura
Interesante, sobre todo por los comentarios que cuentan una verdad diferente. El asunto es el consumo de esta clase de informaciones. Quienes se dedican a esto lícitamente acumulan conocimientos, publican, escriben libros, revistas, algo habitual que no es criticable en el sentido de "dar a conocer" el propio trabajo. Pero el asunto se deforma cuando existe una asociación que explota los conocimientos de otros, irrespeta testimonios, se apropia de imágenes y material de terceros, y además se diversifica cual campaña de marketing entre donaciones, suscripciones, ganancias por lectura en red, cobro de entradas, y otros como un verdadero negocio que termina por poner en cartelera a "empresas", "promotores", "negocios" turísticos y ufológicos donde el fin último es ganar dinero. Está claro que en Argentina esto existe y que hay una "ufología comercial" contra otra que no lo es, ya sabemos cuál es cual.
 
 23/09/2022 | 18:23 Hs
Enviado por Dra. Ines Amira Ramos
Hola, que bueno un medio de prensa profesional en el que se pueda opinar sin ser censurado o sin caer en las redes donde todo se revuelve y confunde. Estuve un tiempo en uno de los grupos web ufológicos (Simondini, Silva Hildebrandt, Lopez, Iurchuk,Anino, etc) y luego en otro (Burgos, Lefevre, Dylan, etc), de los 2 me fui con nauseas. Allí son todos supuestos "especialistas" y "expertos" pero tienen nada para investigar, ni dinero, ni medios físicos, solo un relato repetido de otros que ni siquiera los conocen. Quique Mario tampoco tiene medios o presupuesto, a el y a unos pocos como él lo diferencia algo de estos grupos, no se anda con campañas sucias, cobarde por lo anónimas de descrédito o silencio frente a la infamia del insulto y el ninguneo por privado, de las "advertencias" a los medios que publican notas y comentarios (que en realidad son mensajes de odio y violencia simbólica ejercida usando lo digital como verdugo para callar a quienes piensan diferente), pero además lo diferencia el hecho que sí está asesorado por verdaderos científicos, reservados y respetuosos de los testigos y de la verdadera dimensión del fenómeno ovni y osni.
 
 23/09/2022 | 05:26 Hs
Enviado por Efraín
Soy de Choele Choel y estoy de acuerdo con el Ing. Gómez. Disculpas a todos por lo que voy a decir. Gran parte de la sociedad cree en ovnis y fenómenos extraños, algunos con pasión, otros moderadamente y alguna parte jocosamente, pero quienes componemos Argentina no somos estúpidos, podemos diferenciar con claridad quién es quién en el ambiente ufológico y quienes divulgan estos temas. Muchos estamos cansados que los mismos ufólogos de siempre con los comunicadores de siempre, pensándose titiriteros del público ávido y honesto por conocer algo de la verdad, se aprovechen no solo del fenómeno, sino también de quienes vivimos en las diferentes regiones del país. No queremos estar a merced de mentirosos oportunistas que solo velan por sus propios intereses sin importarles nada mas que ellos mismos. Escuché todos los engaños de estos personajes estos días, y en verdad me dieron asco.
 
 22/09/2022 | 18:13 Hs
Enviado por Ingeniero Elías Gervasio Gómez
Para el manejo de Marco Digital, y es posible que el Sr. Quique Mario de CEUFO tenga alguna información al respecto mas precisa, en 1933 la piloto Hanna Reitsch, alemana y una de las primeras mujeres de la aviación, realizaba una serie de pruebas de vuelo y a la altura de General Villegas, a medio camino de General Pico, tuvo un avistamiento que pudo registrar en fotografía con cielos despejados y tiempo calmo. Las fotografías estuvieron mucho tiempo publicadas en un sitio Patagónico cuyos servers pertenecen a la primera serie de Speedy.com.ar, luego fueron dados de baja, pero los originales, así como los negativos fotográficos en formato de 2,7 pulgadas están en un archivo de Río Gallegos. Esos no fueron solo luces en el cielo, sino objeto sólidos "desconocidos por la aviación humana" según relató la Srta. Reitsch.
 
 22/09/2022 | 18:03 Hs
Enviado por Ing. Elías Gervasio Gómez
Para quienes trabajamos habitualmente en el campo en diferentes lugares de Argentina, y nos movemos a pie, en vehículo y helicóptero haciendo nuestro trabajo, estos misterios de los ovnis y otros aún más impactantes, existen, no hay duda de ello. Pero también existe un trasfondo detrás de la cortina de la realidad, allí atrás nauseabunda y oportunista está la "podredumbre del misterio" como bien lo defino el Sr. Sofía en la web de CEUFO del Sr. Quique Mario en 2021, y son los "podridos del misterio" quienes ponen púas en el camino de la búsqueda de la verdad. Este tema de los aviones fue fogueado por el Sr. Bustamante, periodista que se da el "lujo" de la censura de comentarios que no le conviene ni a él, a sus 2das y 3ras versiones, ni a la subordinación de la que hace gala a la "ufóloga" Sra. Simondini, ni a las mentiras reiteradas y descaradas de ambos. Dato a parte y solo como ilustración, los dos están al filo de ser denunciados por calumnias, injurias, daños y perjuicios en los tribunales penales, y con esto queda todo dicho. Gracias. Los ovnis son reales, la miseria humana también.
 
 22/09/2022 | 07:03 Hs
Enviado por Jorge Ismael Acuña Río Negro
Hola, vivo a 11 Km de Choele Choel. Les pido un favor a los periodistas de Maraco Digital: por favor! no se prendan en los nuevos relatos de los ovnis y los aviones, no existió tal cosa, y mucho menos videos desde tierra que confirman el supuesto video del supuesto piloto. No hay un solo dato a 15 días, pero ayer salió el mismo medio presentando un video como si fuera del día del "hecho", tomado desde tierra (hasta se ven los cerros), de noche, con sensor nocturno y una definición pésima que quieren hacer pasar como que son los mismos ovnis que estaban a ¡mas de 10 km de altura!. Vergüenza ajena, es todo una mentira armada entre ufólogos de pacotilla, supuestos periodistas, divulgadores de negocios y youtubers de cuarta. Por favor no se prendan en esa, es todo una gran mentira!!.
 
 18/09/2022 | 13:33 Hs
Enviado por Julio Schaller
Nadie sabe: Quienes son los pilotos, y por qué no hablan. Quién grabó el video, y por qué se grabó en formato chico imposible de analizar. Quién habla en los audios, y por qué el verso de los radioaficionados. Nadie sabe, pero eso parece ser bueno para aquellos que están haciendo fama y dinero con el asunto, supuestos expertos que investigan científicamente con solo una brújula de plástico. Nadie sabe, pero algunos están de fiesta con todo esto que ya parece otra historia falsa argentina.
 
 17/09/2022 | 22:13 Hs
Enviado por José el preguntón
Ya pasaron 10 días desde 'el avistamiento mas importante de los últimos 30 años' y no hay un solo nombre, ni una referencia de quienes 'vieron' el 'ovni', no hay un solo contacto para preguntarles algo, ni una confirmación completa de las grabaciones de audio y ni un solo dato del video completo en alta definición, quién lo grabó, con qué se grabó, y la explicación de algún 'experto' que diga como es posible que a 10 kilómetros de altura puedan grabar las luces de la tierra como si el avión estuviera despegando, ¡¿No será este el 'relato uap versión argentina'?!… venga a sacarle a mascara a los mentirosos y manipuladores!!!.
 
 17/09/2022 | 12:45 Hs
Enviado por Julio Esteban Rizzo - Fotógrafo Profesional Titulado
Después de ver el video y escuchar un agotador programa de 3 horas lleno de locas teorías de auto denominados investigadores y especialistas, que no tienen ni terminología ni capacidad de análisis técnico (solo youtubers y sus fans), afirmo que es falso que ese video haya sido tomado desde 33.000 Pies (10 Km) de altura, por el ángulo de cámara es imposible que desde la cabina de un avión y a esa altura y en un ángulo de entre 5° y 25° aparezcan luces de tierra. Además ¿Celular 2022 de 360Px?. Es todo una trampa.
 
 15/09/2022 | 20:20 Hs
Enviado por Guason
seguro que la culpa fuè de macri. pd: si tanta culpa tiene que haga rutini de los mares
 
 15/09/2022 | 10:26 Hs
Enviado por Gregorio Pérez
Bien ahí Marco Digital!, los comentarios esclarecen el panorama. Interesante el de Juan José, y correcto, y se le pasó que en uno de esos videos el "investigador" multi temático (extrañísimas capacidades y combinación de disciplinas) se vanagloria el improvisado de haber sacado primero el caso de la Sra. Irma de La Pampa, pero no dice ni una palabra de cuando salió todo su grupo de "dame un like y suscribite" espantados como lauchas cuando la Sra. habló del embarazo extraterrestre.
 
 14/09/2022 | 22:22 Hs
Enviado por Juan José Salcedo
Perdón por sacarle la careta de un tirón a los youtubers. 1° video 11/9, minuto 3:08 habla de "spotter, pilotos frustrados que pasan sus noches escuchando conversaciones del tráfico aéreo" y deja como que ese es el origen de las grabaciones de audio ( https://www.youtube.com/watch?v=AkqZyo3pslA ). Pero! 2° video 13/9 título "Los audios de la torre" ( https://www.youtube.com/watch?v=DBantkbMZgI ). "La mentira tiene patas cortas y se pisa sola", y este es un ejemplo de eso!.
 
 14/09/2022 | 21:45 Hs
Enviado por Juan Esteban
Todo muy raro esto, le dieron mucha manija en los medios pero ni un solo nombre, ni dato, ni referencia válida sobre el origen de las grabaciones, ¿Las grabaron ufólogos radioaficionados?, ¿Hablaron con los aviones?, el video es de super-baja calidad, no puedo creer que un piloto de avión tenga un celular que grabe en 240 píxeles máximo, tampoco dan el nombre de quien aportó ese video que ni siquiera está completo. ¿Será otro 'caso' estilo Jacinto Arauz?. Parece trabajo de escolares de primaria. Perdón es lo que pienso!.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P