Marcelo Bessone, secretario general de Franja Morada La Pampa, el brazo universitario del radicalismo, adelantó que ese sector estudiantil no respalda a Patricia Bullrich, y llamó a que el voto se declare nulo.
Con esta declaración, el joven le respondió al secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli, quien afirmó que la UCR pampeana está militando “de manera unánime” la candidatura a presidente de Patricia Bullrich.
“Se está diciendo que la UCR se representa en Bullrich, y la realidad no es así. Gran parte de la juventud no la apoya, no nos sentimos representados porque no representa un solo valor de Franja Morada”, sostuvo Bessone a Diario Textual.
“Vamos a votar, pero en mi caso votaré para que quede nulo. La verdad que los tres candidatos (Massa, Milei y Bullrich) se han ido muy a la derecha. Tengo amigos del peronismo y les pasa lo mismo con Massa”, aclaró.
Ante un eventual balotaje entre Massa y Milei, el referente de Franja Morada reconoció que sería un escenario complicado. “Va a ser difícil. Nos pasa como en 2019. No nos sentimos representados. Los cierres (de alianzas) a nivel nacional se dieron entre muy pocas personas, entre algunos radicales y algunos del PRO. A los radicales de cepa no nos representa Bullrich. Hay algunos que son orgánicos y no les queda otra que apoyar, pero seamos sinceros, Patricia no representa un solo ideal del radicalismo”.
Atacó a la universidad pública de La Pampa
“Ella claramente atentó hace un tiempo, fue en contra de la Universidad Pública de La Pampa, de eso no tenemos que olvidarnos, y me parece que el radicalismo pampeano tampoco tiene que ser rehén de estas cuestiones”, manifestó este miércoles el secretario de Prensa de Franja Morada, Román Escobedo, en diálogo con Radiokermés.
"Simplemente, queremos mostrar nuestra preocupación también en el ámbito partidario, es decir, elegimos tal cosa y sin tenernos en consideración a nosotros, que somos una pata importante, y sobre todo en el ámbito universitario, que representa el radicalismo acá", añadió.
Sobre la candidatura de Bullrich, el dirigente reveló que "nosotros no estuvimos dentro de los ámbitos de discusión donde eso se dirimió. Así que mostramos nuestra postura, entendemos que Patricia Bullrich no representa un solo valor del radicalismo, que el radicalismo tiene que volver a sus bases".
"Nosotros defendemos la educación pública, defendemos la gratuidad, defendemos esta herramienta trascendental para la movilidad y el progreso de la sociedad, así que no, no hubo muchas discusiones. Somos militantes de Franja Morada, algunos somos militantes del radicalismo, no toda la Franja es radical, es importante también aclararlo, pero nosotros defendemos las bases, y entendemos que el radicalismo no tiene que apoyar a una candidata que no representa un solo valor propio", concluyó.