MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 12/06/2019
Dictarán taller de estimulación artística, creativa y musical en el Centro Cultural Maracó
El objetivo del curso es aprender a construir un instrumento, pensando la música como una herramienta para transformar, comunicar y compartir.

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, este sábado 15 de junio dará inicio el taller de estimulación artística, creativa y musical.

El mismo estará dictado por Verónica Bevacqua los últimos tres sábados del corriente mes, en el Centro Cultural Maracó de calle 17 Nº 560. La actividad tiene un costo de $300 y también cuenta con la participación de Silvano Fuentes, profesor del Ensamble de Vientos Percusión.

“El taller es una experiencia vivencial dirigida a niños y adolescentes interesados en la música, músicos, docentes vinculados al área artística, docentes en formación y a cualquier persona que desee participar”, mannifestaron desde la organización.

“Tiene como objetivo el de aprender a construir un instrumento, pensando la música como una herramienta para transformar, comunicar y compartir”, agregaron.

El primer encuentro será el sábado 15 a partir de las 16. Se intervendrá un tacho de 20 litros de pintura, hasta convertirlo en el cuerpo de un tambor y se armará un parche con lona reciclada.

En tanto, el sábado 22 a las 10 horas tendrá lugar el segundo encuentro donde se unirá el parche al cuerpo del tambor con un tiento de cuerda y se colocarán tapas de botellas recicladas para lograr el sistema de tensión y afinación. Además se realizarán las baquetas con varillas de pino.

En el último encuentro, el sábado 29 a partir de las 10, se aprenderá a utilizar el instrumento creado. La energía se enfocará en tocar y cantar distintos ritmos musicales de nuestro país, cerrando el taller interpretando una canción seleccionada.

Cada participante deberá contar con los siguientes materiales: 1 tacho limpio de 20 litros de pintura, 1 metro de alambre de tejido o alambrado, lona de camión o pelopincho, de 50x50 centímetros, 7 metros de cuerda de nylon y 8 tapitas de gaseosa.

Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden llamar al celular 02954-15739792 o al mail silvanofuentes.fl@gmail.com

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P