MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 09/09/2019
Dictarán el curso de “lectura de planos” en la UNLPam
La capacitación se llevará adelante en coordinación con la UOCRA y Corpico.

Desde el próximo martes en la Facultad de Ingeniería, tendrá lugar una nueva capacitación para todos aquellos operarios de la construcción que deseen incorporar conocimientos a sus labores diarias. El curso "Lectura de Planos" será una posibilidad para 30 personas que se aboquen a dichas tareas, teniendo la posibilidad de inscribirse tanto en la UOCRA, como en Corpico o la UNLPam, las instituciones organizadoras. 

"Esto surge como iniciativa del profesor y consejero superior de la Facultad en cuestión, Miguel Lange. Las tres instituciones tendrán sus responsabilidades en el traslado de las personas, la administración del contenido y la disposición de los espacios de estudio", explicó la vicerrectora Verónica Moreno, quien además confirmó que será gratuito y abierto a toda la sociedad. 

Lange confirmó que el punto de partida se halló en las dificultades que presentan muchos trabajadores a la hora de realizar la lectura de planos, por lo que requieren un apoyo muy intenso de una persona que les explique al respecto. "Serán ocho clases de dos horas, comenzando por lo más básico explicando qué es una línea o una escala para ir progresando", indicó. 

Moreno deseó que este curso pueda replicarse a futuro e invitó a las mujeres a ser parte del mismo ya que hay muchas que "se están animando a la construcción". 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P