SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  JUEVES 09/08/2018
Deuda Municipal con el Hogar Don Bosco: “El dinero ya está depositado”, aseguró Angelucci
La Municipalidad de General Pico regularizó la situación con el geriático y el Concejo Deliberante archivó un pedido de audiencia, decisión que generó cuestionamientos de la oposición.

Este jueves se desarrolló la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Entre los Despachos de Comisión, se destacó el pase a archivo de la solicitud de audiencia por parte del Hogar de Ancianos “Don Bosco”.

En junio de este año, el concejal Guillermo Coppo (FrePam-Cambiemos) denunció que la Municipalidad no estaba abonando la cuota mensual de 50 mil pesos al Hogar de Ancianos Don Bosco. En este marco, el edil radical manifestó que “cuando la solicitud estaba en tratamiento, en comisión, ya nos habíamos opuesto al pase a archivo, y se refirió a un pedido de informes que había sido presentado el año anterior, en el cual ya se había solicitado información por el no cumplimiento del municipio del convenio firmado oportunamente”.

“El hecho de que la situación ya fue regularizada, no invalida el pedido de audiencia por parte del Hogar de Ancianos”, agregó y se opuso al pase a archivo.

Fue el concejal José Luis Angelucci (PJ) quien celebró que la situación estuviera resuelta, tal como reconocía el propio Coppo. “Bienvenido sea que esto este normalizado y regularizado. El pase de archivo es precisamente porque el municipio ya regularizó la deuda que mantenía con el Hogar de Ancianos, no es un capricho no atender a la gente del “Don Bosco”, manifestó.

 

Audisio no acompañó y se sumó a la polémica

El concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, se sumó a la discusión. Luego de adelantar que tampoco acompañaría el pase a archivo del pedido de audiencia y señalí que “los concejales siempre deben estar atentos a escuchar a la gente”.

Ante esta afirmación del edil macrista, Héctor Viola (PJ) salió al cruce y aclaró que “no es cierto que no se recibió a la gente del Hogar de Ancianos”; y se refiero concretamente a una reunión llevada a cabo este año. “Chapu” Viola detalló que “precisamente en esa misma reunión, el hogar de ancianos, además de solicitar información sobre el convenio vigente con la municipalidad, se quejó de tramitaciones que estaban llevando adelante con el Gobierno Nacional y que estaban trabadas y no recibían respuesta, puntualmente sobre la titularidad del inmueble”.

Para finalizar el debate, Angelucci volvió a aclarar que el motivo por el cual se solicitaba la audiencia ya había sido subsanado. “La Gente del Hogar de ancianos quería saber cuál era el camino a seguir para cobrar el importe del convenio y el dinero ya está depositado”, concluyó.

Puesto a consideración, la solicitud de audiencia fue pasada a archivo por mayoría de 8 a 3. Votaron por la negativa los concejales Coppo y Audisio, a los que sumó Graciela Sánchez (Peronismo Renovador). Por su parte los Bloques del PJ, Nuevo Encuentro y Pueblo Nuevo, votaron afirmativamente.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/08/2018 | 14:13 Hs
Enviado por juancruz
esta bien
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P