MARTES 27 de Julio
MARTES 27 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 20/07/2021
Detuvieron un viajero con más de 8 millones de pesos sin declarar
El auto donde trasladaban el dinero era conducido por un hombre de 68 años. Se dirigía de Capital Federal a Puerto Madryn.

Personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad, que se encontraban realizando un operativo antinarcóticos, procedió a la detención de una persona que transportaba más de 8 millones de pesos sin justificar su origen. 

Los procedimientos se iniciaron durante la tarde de ayer, cerca de las 20, donde el personal policial detectó el arribo de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, color gris, proveniente de la Capital Federal, con destino a Puerto Madryn (Chubut).

Al momento de realizar una inspección externa del vehículo con un can antinarcóticos, el ocupante del mismo adujo en forma espontánea que llevaba en el baúl ocho millones de pesos. De la inspección con el can, se obtuvo resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes.

Posteriormente, el conductor exhibió en forma voluntaria dos bolsos que se hallaban en el baúl del vehículo, los cuales estaban tapados con varias bolsas de alimento para perros. Al realizarse un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma superior a $8.000.000.

Ante esto, se dio intervención del suceso al juez federal Juan José Baric y, teniendo en cuenta que la documentación presentada para justificar el traslado del dinero no sería actual, y dataría de un tiempo ya importante, este dispuso el secuestro preventivo del dinero, y la notificación en libertad del conductor del vehículo. 

La causa tiene como fin establecer el origen del dinero, y si el mismo podría provenir del lavado de activos. Es importante remarcar que hace seis días, el mismo personal de La Adela secuestró una suma mayor a 17 millones de pesos en la misma situación.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/07/2021 | 14:05 Hs
Enviado por lolo
...
 
 22/07/2021 | 11:12 Hs
Enviado por Rocky
Buena suerte Pedro:Que seas feliz en tu lugar: yo voy a seguir pelando bananas y luchando por la igualdad,la paz,y por la GENTE Que quiere y ama la ARGENTINA. UN ABRAZO!!
 
 21/07/2021 | 23:59 Hs
Enviado por Pedro I
Rocky: Casualmente ya no vivo aquí, tal como decís, hay que irse. ¿Qué hice por el país? bueno, pague y pague impuestos, para ver todo ese dinero "distribuido" en cabecitas (aunque la gran mayoría de esos impuestos se los quedan los políticos, por eso están millonarios, habiendo ingresado pobres). Suerte.-
 
 21/07/2021 | 21:03 Hs
Enviado por lolo
...
 
 21/07/2021 | 07:48 Hs
Enviado por Rocky
Que quiere decir pais bananero?aca no hay muchas bananas!!O SI!! Mi humilde opinión cuando uno esta podrido de el Pais que vive,de las leyes que hay, de las decisiones que se toman , del gobierno que se ha elegido por mayoria en una eleccion que vos votas y perdes y otros ganan, que la policia no sierve,Que la salud no es la que te gusta. Porque no te vas a vivir a Otro. Me pregunto Aparte de salir en las redes que has hecho por el pais que vivis?? De honda !!Un abrazo
 
 20/07/2021 | 20:34 Hs
Enviado por Juana
Lo unico que falta, que uno no pueda viajar con plata propia. Se quedan con tu dinero en forma preventiva, y vaya a saber cuando y cuanto devuelven. ¿De que galera sacaron esto?. De la del gobierno nacional?. Se comportan como malandras
 
 20/07/2021 | 20:03 Hs
Enviado por Pedro I
Hay que "enviarlo" a través de los bancos; de esa forma te "raspan" un gran porcentaje, eso sí también más IVA. Es decir, si el tipo tuvo un plazo fijo, pero lo deshizo cuando empezó la pandemia (por miedo a los corralitos que se generan en éste país); esa documentación quizás ya es antigua y te lo manotean, y ahí te agarran los abogados, y entonces te sale muchísimo más caro que haberlo transferido por banco. Un país bananero que te cobran hasta el aire, pero te devuelven servicios de países africanos como Uganda.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P