Los días del pasado fin de semana fueron muy ingratos para el vecino Alberto Cassidy, que posee una quinta a 200 metros de la localidad de Monte Nievas, aunque vive en el pueblo.
Cuando concurrió a su propiedad como lo hace en forma habitual, el hombre descubrió que los ladrones habían ingresado y le habían desvalijado la casa y también le habían robado animales que cría allí.
De acuerdo al detalle al que se pudo acceder, el vecino constató que le robaron un jamón –que guardaba para el cumpleaños de una sobrina-, chorizos secos, diversos objetos de valor, algunos corderos y cerdos y una carabina y una escopeta, entre otras varias cosas.
El impacto fue tal para el hombre, que debió ser atendido en el servicio de salud y luego trasladado al hospital de Castex, donde quedó internado, aquejado por una suba de presión arterial.
Los datos recogidos en fuentes extraoficiales dieron cuenta de la rápida labor policial y de la detención de una mujer que podría estar relacionada con el caso, aunque la especie no pudo ser confirmada.
Los incesantes llamados efectuados a los efectivos policiales de Monte Nievas, de Eduardo Castex y de General Pico arrojaron el mismo resultado: nadie pudo confirmar la denuncia.
Lo que tampoco se pudo establecer fue si con la investigación fue posible recuperar algunos de los valiosos objetos robados a Cassidy.