LUNES 17 de Diciembre
LUNES 17 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 21/07/2018
Desocupación: la Oficina de Empleo de General Pico cuenta con 695 inscriptos
Lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. A su vez, el funcionario municipal anunció que hay 298 anotados en la oficina SAME por solicitud de microcréditos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social de General Pico se refirió a la “emergencia” y la situación económica que vive el país, la provincia y la ciudad. “En el último tiempo aumentó la demanda de familias que solicitan el acompañamiento del Estado Municipal”, aseguró el funcionario.

“Son un total de 5.066 familias que se acercan al municipio a manifestar sus problemas y consultar por distintos beneficios”, agregó en diálogo con MaracóDigital.net y destacó el trabajo que se hace desde la Oficina de Empleo, el Servicio de Atención a Microemprendedores (SAME), Tarjeta Alimentaria, Garrafa Social, entre otros.

 

Desempleo en la ciudad

“Se incrementó el listado de personas que buscan un empleo. Hasta el 30 de junio de este año, tenemos 695 personas que se acercaron a la Oficina. Algunas lo hicieron por primera vez y otras para renovar sus datos de inscripción”, precisó Daniel López.

“Las inserciones laborales fueron pocas; hubo sólo 12 en el primer semestre en el sector privado. Pero nosotros, desde el Municipio y desde Provincia con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, vamos dando respuesta a través de distintos dispositivos como las capacitaciones laborales, los microcréditos, insumos y herramientas”, detalló.

 

SAME

López destacó que el Servicio de Atención a Microemprendedores (SAME) cuenta con 298 inscriptos. “Además seguimos desarrollando capacitaciones laborales y ya capacitamos a 480 personas. Desde el área asesoramos y formamos a quienes inician un emprendimiento, porque entendemos que el autoempleo en el sector de la economía social y familiar es la prioridad desde nuestra Secretaría, por eso estamos para apoyar y acompañar”, indicó el secretario.

“En agosto comienzan dos capacitaciones; una para electricistas domiciliarios y otra para instaladores de aires acondicionados. La idea de éstos, y todos los cursos, es lograr que sea una unidad productiva que se pueda autogestionar y que sea sustentable en el tiempo”, adelantó.

 

Tarjeta Alimentaria y Garrafa Social

El secretario de Desarrollo Social aseguró que la asistencia alimentaria a familias de bajos recursos creció un 30 por ciento en los últimos meses. “En los comedores municipales hubo un aumento del 31% en el otorgamiento de viandas respecto a diciembre de 2017. Tenemos 280 chicos a los se les da el almuerzo y otorgamos 3.529 tarjetas alimentarias”, enumeró.

“También aportamos la garrafa social y frazadas. Estamos dando respuesta a todas las familias, en función al trabajo que se hace desde los Servicios Sociales de Base”, concluyó Daniel López.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/07/2018 | 09:58 Hs
Enviado por Croto
El estado no tiene alma, se la colocaremos nosotros, quiza sea la de Evita veremos en unos años que pasa, Atte don Facho.
 
 22/07/2018 | 20:09 Hs
Enviado por piquense
felicitaciones es lo que lo que fomentaron en 34 años de gobierno SIGAN ASI seguiran ganando sin problemas mas prebendes mas asistencialismo mas ejercito de votos cautivos mas inseguridad mas ñoquis mas empleados publicos en fin asi es el PERONISMO , felicitaciones el objetivo fue conseguido DIRIGENTES ricos PUEBLO pobre
 
 22/07/2018 | 12:30 Hs
Enviado por pepe
La solucion es generar trabajo PRIVADO, cosa que aca hace años que no se hace, ni siquiera cuando en el arriba estaba el PJ. Mejor que se Pongan a trabajar y se dejen de echarle la culpa a los demas.
 
 22/07/2018 | 11:09 Hs
Enviado por harry
...
 
 22/07/2018 | 10:10 Hs
Enviado por Ciudadano de segunda
... si en vez de hacer el HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE Y EL JUZGADO nuevo una obra de 110 millones de pesos (hay que ver en cuanto termina), si ese dinero se destinara para atender los problemas ... elegir prioridades, no todas las soluciones son de orden Nacional algunas son provinciales y municipales. Ojalá que mi humilde aporte ... sirva para algo y pueda encontrar con los demás integrantes del gobierno otros gastos innecesarios, y reconvertirlos en una acción útil para nuestra pequeña comunidad. Muchas gracias
 
 22/07/2018 | 09:51 Hs
Enviado por Edit
Vecino: Para q en las proximas elecciones gane "Cambiemos" en La Pampa y destruyan la provincia como estan haciendo con el pais? No soy peronista pero le aclaro que las mentiras en politica tambien tienen las patas cortas. Aguente la Pampa la presion del gobierno Nacional.
 
 21/07/2018 | 21:47 Hs
Enviado por Andrés
Reactivando el parque industrial se solucionaria la falta de empleo
 
 21/07/2018 | 20:27 Hs
Enviado por Para vecino
"Vecino" qué parte de la nota no comprende? Sabe opinar pero no leer. 695 son los inscriptos a la oficina de empleo, no el total de desocupados de Pico. Mejor lea, comprenda y luego comente coherentemente.
 
 21/07/2018 | 15:18 Hs
Enviado por Vecino
Hay como 15000 desocupados en pico...menos mal que el año que viene hay elecciones
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P