SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/03/2018
Desmienten que este invierno vaya a ser el más frío de los últimos años
En las últimas horas se viralizó un informe en el que se alertó de temperaturas extremas, pero un meteorólogo del SMN lo desmintió. También dijo que no habrá Niño ni Niña.

Arrancó el otoño en el hemisferio sur y la ansiedad está puesta en cómo será el invierno que nos depara este 2018. Un informe de un presunto "Servicio Privado de Meteorología" que se viralizó en las últimas horas indicó que se espera que sea el más frío de los últimos 15 años, lo que despertó la preocupación de los ciudadanos. 

“Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país. Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una 'helada negra'. Mayo y junio será peores”, consigna el informe. 

Perfil le consultó al meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ignacio López Amorín, por el contenido de ese análisis y el experto desmintió que la información sea acertada. “No hay sustento científico como para poder afirmar eso. Las estaciones que vienen no van a tener una señal clara sobre si va a llover, a hacer frío o nevar. No se puede asegurar ni descartar esos datos”, aseveró el experto.   

Este año venimos de un verano atravesado por el fenómeno de La Niña y eso se vio en la región pampeana y mesopotámica con déficit en las precipitaciones. Pero de cara a este invierno, no se tienen pronósticos claros con los que se pueda predecir las temperaturas que se esperan.  

“Los pronósticos anticipan que marzo y abril entremos en una neutralidad del fenómeno de La Niña, por lo que no va a haber ni Niño ni Niña y eso hace que se pierda la señal a escala global. Habrá otras oscilaciones intra estacionales, de menor escala, de una escala regional. Por eso será recomendables seguir el pronóstico cada 15 días” para tener más precisiones, explicó el meteorólogo.  

López Amorín minimizó la veracidad de la información difundida al destacar que "el supuesto autor del controvertido informe no trabaja para el SMN, no es licenciado en meteorología y su pronóstico es demasiado extendido". “Da precisión a muy largo plazo lo cual se hace poco confiable”, indicó. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/03/2018 | 11:44 Hs
Enviado por jose
Tenés razón Gallo, en la voca chiquita, están bien CALENTITOSs!! JAJA!
 
 20/03/2018 | 20:03 Hs
Enviado por Gallo
Estaría localizado por la zona de nuñez el clima mas frió.
 
 20/03/2018 | 15:28 Hs
Enviado por Ciudadano comun
MENOS MALLLLL, en casa sin gas y con el caloventor solo estaba complicado. Me voy a tener que mudar a CORPICO. Ahi no creo que falte gas o luz... que se le va a hacer... Aprovecho para hacerle acordar de los que no tienen gas ... le falta gas a muchas personas en esta provincia... es lo mismo todos los años. que lo tiró.....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P