MIÉRCOLES 29 de Enero
MIÉRCOLES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 14/01/2020
Designaron como director del Banco Nación a un sobrino chef de Alicia Kirchner
Se trata de Ángel Francisco Mercado, hijastro de la exgobernadora de Catamarca y quien fue jefe de gabinete en esa provincia. La oposición argumenta que no tiene requisitos para ocupar el cargo.

El decreto se publicó el 8 de enero pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí se designa a Ángel Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación que en el nuevo gobierno preside Eduardo Hecker y cuyo vice es el economista Matías Tombolini, ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna.

La designación de Mercado provocó revuelo inicial en su provincial porque, desde la oposición política al Frente de Todos, aseguran que no tiene idoneidad profesional para el cargo. Lo que sin dudas tiene Mercado es una familia con antecedentes políticos. En los últimos cuatro años jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno de Alicia Corpacci, quién hasta diciembre fue gobernadora de Catamarca y fue pareja de su padre, Ángel Mercado, ex ministro provincial, actual director de YMAD, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio y sobrino de Armando “Bombón” Mercado, el histórico dirigente peronista de la provincia quien falleció en 2013 y fue esposo de Alicia Kichner.

En resumen, el nuevo director del Banco Nación es “hijastro” de la ex gobernadora y actual diputada nacional, y sobrino nieto de Alicia Kirchner.

“Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación”, aseguró Tiago Puente (25), diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambios.

“Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor’ y nada más”, detalló el legislador.

Desde la Juventud Radical nacional también cuestionaron el nombramiento. Por medio de un posteo en Facebook –cuyo título es “El nepotismo es corrupción”– destacan: “¿Quién es Francisco Mercado? Es el nuevo Director del Banco Nación Argentina designado por el Presidente. No cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria. Hijo y nieto de nefastos personajes de la política nacional y catamarqueña son sus únicas credenciales. Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente. Los espacios en la gestión publica no pueden ser moneda de cambio de “arreglos” o devolución de favores”.

“Trabajar fuertemente”

En declaraciones que recogió la prensa de Catamarca, Mercado dijo luego de la designación: “Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca”.

“Mercado está en el directorio del Banco porque hay un contrato en donde el banco actúa como agente financiero de nuestra provincia. Nos pareció justo que el directorio tuviera un representante nuestro que pelee por lograr financiamiento mediante lineas de crédito especiales para nuestra economía", le dijo a Infobae gobernador Raúl Jalil. “No sé de donde salió la información de que es cocinero. Fue jefe de gabinete los últimos 4 años y ademas jefe de campaña en donde obtuvimos el triunfo mas amplio desde el regreso de la democracia. Es un orgullo para Catamarca que nos represente en el directorio y con el tiempo demostrará su valioso trabajo en pos del desarrollo de la provincia”, agregó.

En el Banco Nación no quisieron hacer comentarios al respecto ni enviaron el currículum y los antecedentes del nuevo directo que se solicitaron.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/01/2020 | 19:28 Hs
Enviado por hugo
La verdad es que este pais da para cualquier cosa No me asombra Ahora sale la señora Bonafini a decir que los presos por corrupcion son presos politicos perseguidos Lopez los bolsos que tirastes contenian juguetes y no millones de dolares A quien le van a ser creer A mi no por lo menos
 
 15/01/2020 | 11:50 Hs
Enviado por juan
Es la persona idonea, es el mejor candidato para AMASAR la fortuna de los KIRSCHNER, y Albertito lo mira por TV, esto demuestra quien es el verdadero PRESIDENTE/A. Vamo lo peronista, al fin tenemo el palo de AMASAR por el mangooo. ...
 
 15/01/2020 | 08:45 Hs
Enviado por Anto
Que podemos esperar si estamos todos al horno...volvieron a votar una Que nos robo todo...No valen las quejas..Ahora esperar que nos friten a todos.....
 
 15/01/2020 | 07:54 Hs
Enviado por p/marito
Pero tuviste la suerte de tener uno peronista.
 
 15/01/2020 | 00:31 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
Yo creo que es una persona más que idónea, si estamos al horno con papas.
 
 14/01/2020 | 20:45 Hs
Enviado por fredi
Dale que va !!!
 
 14/01/2020 | 20:32 Hs
Enviado por rob
Marito, sos como el dolar que no quiere nadie,...... cabeza chiquita. jajajajaja
 
 14/01/2020 | 19:10 Hs
Enviado por colibri
Vamo volve, vamo volve........
 
 14/01/2020 | 17:35 Hs
Enviado por José Valles
Mientras algunos políticos sigan administrando el país con estos criterios, estamos fritos. Las razones son simples: los que mandan no quieren poderes delegados a personas con autonomía de pensamiento. En general, eso se da por los conocimientos y capacidades de los que podrían ocupar esos cargos que, en muchos casos, superan al carisma de los profesionales de la política que solo saben ganar elecciones y sacar ventajas personales y para allegados. Desde 1983 estamos entrampados y no será fácil salir. Hace falta una profunda reforma del estado, que debería empezar por una reforma constitucional, para adecuar la organización nacional a la capacidad de generar recursos genuinos, sin esquilmar a los contribuyentes y alentando el trabajo productivo para que pueda haber educación y solidaridad con los que menos tienen, sin necesidad de inventar alquimias inútiles. Demasiados cargos públicos, para hacer pocas cosas y, encima, nos las vienen haciendo tan bien, o si?!
 
 14/01/2020 | 16:59 Hs
Enviado por Marito
Marcelo, Nepotismo se llama esto, en google podés buscar toda la parentela que entró desde la presidencia de Rivdavia hasta ahora asi que si me querés correr por el lado K en esta está todos los argentos parientes en ofside. Y No te pongas ansioso, eso no es saludable ya que te pone en alerta con algo que tovia no sucedió.. Mi opinion es q es una cagada esto, pero se que esto pasa acá, en la China y en Brasil donde Bolsonaro tiene un hijo senador por ejemplo. No le pongas tanta atencion a las cosas que no estan a tu alcance sería mi humilde consejo, no tuviste las suerte de tener un tio o un papa politico, sino estarias del otro lado sin calentarte mucho lo que digan. Yo tampoco la tuve he..
 
 14/01/2020 | 13:55 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 14/01/2020 | 13:31 Hs
Enviado por lucho
ahora si al horno y con papas. ... se quedan con el pais, y nosotros, somos corderitos, que pais sorete !, y ensima, dicen que los nuevos billetes (dinero) uno viene con el bolivariano ? yo me rajo y uds ?
 
 14/01/2020 | 12:51 Hs
Enviado por El Observador
No sé porqué se me hace que es como un "chivo expiatorio"... es el boludo al cual culpar si se arma algún quilombo con la emisión de billetes, que de seguro están haciendo.
 
 14/01/2020 | 10:27 Hs
Enviado por Marcelo
Marito, espero ansioso tu opinión.
 
 14/01/2020 | 10:08 Hs
Enviado por Todes incluides
Dicen que tiene todo cocinado
 
 14/01/2020 | 09:30 Hs
Enviado por ARGENTOLANDIA!!!!
El que me diga que este país tiene futuro con la clase política que tiene, es muy inocente o es político.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P