SÁBADO 16 de Febrero
SÁBADO 16 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 10/02/2019
Descubren tapón bonaerense que generó aumento de agua en el Meridiano V
El ascenso del nivel constituye una amenaza para el norte de Bernardo Larrudé.

Detectaron “otra picardía bonaerense en el Meridiano V”, informó Guía en La Pampa. Ahora resulta que el canal que permite la circulación de agua de lluvias y escurrimiento proveniente de Córdoba hacia el curso natural del Río V, apareció con un tapón importante a pocos metros del límite con la provincia de Buenos Aires, en proximidades de Banderaló.

Eso provocó un significativo ascenso de una laguna al norte de Bernardo Larroudé que constituye una amenaza para la localidad.

Equipos técnicos advirtieron la presencia del tapón y, ante la imposibilidad de acceso a maquinaria pesada por "falta de piso", la limpieza del canal fue realizada a pala y carretilla por un grupo de operarios, a partir de lo cual comenzó a normalizarse.

Este suceso trajo a la memoria los enfrentamientos de principios de 2017 cuando pobladores intentaron impedir el paso de los equipos que eliminaron los tapones de las alcantarillas que con la complicidad de funcionarios bonaerenses habían obstruido, lo que permite suponer que ocurrió por estos días.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P