SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 16/04/2018
Descubren que un científico dado por muerto en la dictadura vive en el exterior
El rastro de Antonio Gentile se perdió en 1977, cuando viajó de Nueva York a Buenos Aires para acompañar a sus padres en la búsqueda de su hermana. Tiene 85 años.

El científico argentino Antonio Gentile, incluido en una lista de personas secuestradas, asesinadas y desaparecidas durante la última dictadura militar que gobernó el país hace 41 años vive en el exterior.

"Dada la información recientemente recabada sobre el Dr. Antonio M. Gentile, ex-alumno de la segunda promoción del Instituto, la dirección se complace en comunicar que se encuentra bien, tiene 85 años y vive en el exterior con su familia", informó Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro, donde se forman científicos y tecnólogos.

Balseiro difundió internamente el dato recabado sobre el paradero de Gentile, que desde 2011 fue objeto de varios homenajes como una de las miles de víctimas del último régimen militar. "Esta dirección ha podido comunicarse con él (por Gentile) permitiendo así confirmar esta muy buena noticia tanto para sus compañeros de promoción como para toda la comunidad del Instituto Balseiro que durante tantos años lo ha recordado preocupada por su ausencia", agregó el comunicado publicado el 5 de marzo pasado pero conocido este domingo.

Gentile había sido visto por última vez en noviembre de 1977 cuando viajó a Buenos Aires desde Nueva York para acompañar a sus padres en la búsqueda de su hermana, María Estela, que había sido secuestrada por la última dictadura militar de nuestro país.

Tras esa información nada más se supo del paradero de Gentile, que se había graduado en 1959 como físico en el Instituto Basteiro, situado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche y que es uno de los más prestigiosos del continente. Su nombre comenzó a ser incluido entre los egresados del establecimiento educativo desaparecidos por la dictadura.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/04/2018 | 00:40 Hs
Enviado por Andres
...
 
 16/04/2018 | 16:30 Hs
Enviado por Globo Ludo
Sí Fermin, como dijo el ilustre patriota y procer contemporaneo Loperfido y también el Presi MIAUUURICIO, no se si sean 30 mil, ahora ya sabemos que no sabemos si sean 29.999 MMLPQTP
 
 16/04/2018 | 15:16 Hs
Enviado por Mario Luis
...
 
 16/04/2018 | 12:45 Hs
Enviado por pedro
Seguro los familiares cobraban indemnización por años ahora que devuelvan el dinero.
 
 16/04/2018 | 10:56 Hs
Enviado por Fermin
Hmmmm!!! Cuantos mas habrá como el??
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P