VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 20/01/2020
Desarrollo Económico: buscan bajar la tasa de los créditos de la Ley 2.870
En este marco, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió con autoridades del Ministerio de la Producción de La Pampa.

El subsecretario de Desarrollo Local del Ministerio de La Producción de La Pampa, Ariel Aquino, y el director regional de Asuntos Municipales de la Zona Norte, Juan José Rainone, se reunieron con la intendenta Fernanda Alonso.

El objetivo de este encuentro, como así también el que se realiza en todos los municipios, es para conocer el estado de situación de los créditos que se financiaron con la Ley 2.870, de Desarrollo Económico Provincial.

“En este primer encuentro, la idea ha sido ponernos en comunicación con la intendenta y formalizar la baja de la tasa de esos créditos y, a través de esa baja, ver cómo seguimos”, explicó Aquino.

El funcionario provincial informó que se va a seguir trabajando con los créditos de la ley, lo cual tendrá lugar después de que se termine de hacer el diagnóstico de situación de la masa de créditos que se han otorgado y de los emprendimientos que se han puesto en marcha en la Provincia. “Sabemos que el año pasado fue un año muy complejo para todos los emprendedores”, precisó.

En este marco, Aquino lamentó “el aumento de la tasa y, fundamentalmente, la baja del poder adquisitivo de la gente, del que dependen mucho este tipo de emprendimientos para desarrollarse y crecer”.

Por último, se informó que la idea de la Subsecretaría de Desarrollo Local es empezar a dictar capacitaciones a los nuevos beneficiarios de los créditos y a los beneficiarios que ya están con sus proyectos en marcha. “También brindarles algún tipo de capacitación en aspectos que consideramos que son de importancia y que tiene que ver con mejorar procesos productivos, mejorar en la comercialización de los productos y en la competitividad”, indicó el funcionario.

“Eso es lo que estamos recogiendo en las visitas que estamos realizando a los distintos municipios” concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P