JUEVES 28 de Enero
JUEVES 28 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/11/2020
Denuncian que el Regimiento de Pico no cumple con decretos de la pandemia
Los denunciantes advirtieron sobre “innumerables irregularidades” que ponen “en juego la salud”.

Una grave denuncia llegó a la redacción de MaracóDigital. Según la información, brindada por fuentes confiables, advirtieron que el Regimiento de Caballería “Tanque 13” de General Pico no cumple con protocolos sanitarios aplicados para controlar la pandemia del Covid-19.

"Desde el inicio del aislamiento Social Obligatorio (marzo 2020), la jefatura del Regimiento ha llevado a cabo innumerables irregularidades, de manera arbitraria, sin respetar los decretos y decisiones tomados por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud nacional y provincial (COE); poniendo en juego la salud y el trabajo del personal, sus familias y toda la comunidad piquense", revelaron a este medio.

Según detallaron, de forma precisa, los jefes del Regimiento tomaron medidas como "hacer concurrir a sus lugares de trabajo a personal alcanzado por el decreto presidencial (personas con enfermedades crónicas, madres y/o padres de niños menores de edad, etc.)".

Ante esta situación, de suma gravedad, aseveraron que "el personal está impedido de realizar denuncias, consultas médicas y brindar datos de contactos con pacientes positivos al COE, ocultando información del estado de salud propio y de sus familiares, quedando en manos del jefe la autorización y modalidad del aislamiento de las personas".

Por último, revelaron que "el Regimiento cuenta con un equipo de salud que no está cumpliendo con su trabajo en relación al protocolo Covid-19 dictado por el Ministerio de Salud".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/11/2020 | 21:40 Hs
Enviado por El Gallego
Qué tema raro. El ejército está integrado a la Sociedad civil. Sus miembros viven entre nosotros y tienen que cumplir con nuestras mismas conductas y obligaciones sociales. Cualquier transgresión los afectará primero a ellos por que, si estuvieran enfermos, se contagiarán con rapidez en su trabajo. Luego si interactúan con los civiles, pueden llegar a ser contagiadores masivos. Me parece que si los superiores inmediatos de la Unidad, no responden adecuadamente al orden establecido por el Poder Ejecutivo, las jerarquías de comando deberían tomar cartas en el asunto y si nadie hace caso a las normas legalmente dictadas, la justicia competente deberá actuar. Falta poco para que la pesadilla empiece a terminar, no la hagamos más difícil.
 
 25/11/2020 | 17:30 Hs
Enviado por Pedro 2
alguno del mismo regimiento poniendo como escusas la pandemia para quedarse rascándose en la casa,, a nadie le pueden prohibir hacer una denuncia de estas... pero cualquier cosa les viene bien para NO IR A TRABAJAR, lo peor que este vago seguro le dijo a un familiar que mande estos comentarios.. miren.. si es de riesgo no lo van a obligar a ir.. y si no se respeta supongo que en el regimiento ese abra algún imfectado, o no los hay? yo que usted .. voy a trabajar y no hago el ridículo ..
 
 25/11/2020 | 10:35 Hs
Enviado por horacio
Si tan mal manejaron la pandemia, deben tener muchos casos de COVID entre los integrantes del regimiento y sus familias?. Los militares tienen sus protocolos que son de una fuerza militar, no son bomberos ni un club vecinal. Nadie esta obligado a aceptarlos, las unidades militares tienen puertas grandes para retirarse cuando uno lo desee, pero creer que porque alguien ingreso al ejercito x unos meses cree cambiar reglamentos y leyes militares no esta mirando la pelicula correcta. Si se actua mal estan los juzgados que gustosos tomaran las denuncias, pero ensuciar esta fuerza gracias a medios periodisticos que deberian investigar las denuncias y sino que la justicia lo haga antes. Ensuciar es facil, pero de limpiar nadie se acuerda
 
 25/11/2020 | 09:58 Hs
Enviado por Rovert
Y...que hay de la gente que está aislada en Pico, que no puede salir de su casa (familias enteras) y no reciben la asistencia municipal correspondiente, siendo que reciben de nación/provincia, los fondos necesarios....
 
 25/11/2020 | 09:45 Hs
Enviado por Pedro I
Sinceramente SIEMPRE me pregunto ¿qué hace un regimiento en este lugar, aparte de NADA?; ¿QUIÉN no permite que lo trasladen a un lugar donde se más útil, a la frontera, como ejemplo?. El ejército actualmente no cumple ningún rol, no tiene medios ni preparación, hoy nos invaden y no tenemos cómo defendernos, por lo que para el país es un gasto (ya que dotarlos de elementos y darles capacitación es imposible, no tenemos un mango), entonces nuevamente pregunto: ¿Para qué están? El gasto que se le ocasiona al estado no solo en sueldos, sino en mantenimiento (electricidad, agua, comida, ropa, combustible, etc) es inmenso y que no se devuelve en servicio, cosa que sería si estuvieran en la frontera cubriendo un sector y controlando distintas cosas. Hace más de 80 años que está ahí, ¿qué han hecho como Institución? Lo único es lo económico, y ahí está la cuestión, todo ser gasta en la ciudad, entonces la conveniencia es SOLO política-económica. En cuanto a la denuncia puede que sea cierto, quién haya hecho el servicio militar SABE bien de qué hablo, allí SOLO se hace lo que dice el Jefe, (si se levanta con los patos volados, todos andan a los saltos y juntando hojitas por todos los rincones; si está contento, hay un relax, hasta se come mejor). Quienes viven frente al barrio militar hasta ven soldados (en otoño) juntando las hojitas, ¿se les ensuciarán las manos a los sres jefes?, he aquí las cuestión, si quieren tener empleados, que los paguen, el estado TODA LA VIDA les ha dado empleados gratis (los soldados) para que les limpien hasta el c... ; cuando ellos ganan sueldos generosos por NO HACER NADA, porque verdaderamente en este sector del país, NO HACEN NADA.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P