DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
Demoraron a cazadores furtivos en zona rural de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y Caleufú
Personal policial de La Pampa, con apoyo del Ministerio de Seguridad, comenzó con los operativos para combatir el futivismo en la provincia.

Entre el viernes 20 y sábado 21 de abril, efectivos policiales comenzaron con una serie de operativos de control de cazadores furtivos y traslado de hacienda y cereal por vía terrestre. Los movimientos se desarrollaron un día después que el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, encabezara en la localidad de Ingeniero Luiggi un encuentro con productores rurales afincados en la zona.

De ese encuentro surgieron inquietudes de parte de los agropecuarios haciendo hincapié, principalmente, en la problemática de los cazadores furtivos. El reclamo fue tomado por los funcionarios provinciales y en especial por el Coordinador de Seguridad Rural, presente en la reunión, comisario inspector Cristian Salvador Dupuy; y el titular de la UR II, comisario general Daniel Omar Guinchinau.

En ese contexto comenzaron los operativos en la zona del Departamento Realicó donde una patrulla interceptó en un camino vecinal el paso de una camioneta Ford F-100, color roja, con tres ocupantes mayores y un menor de edad. Los mismos realizaban en el lugar la práctica de la caza mayor de jabalí con jauría de 7 perros, sin permiso para ejercer la actividad, sin permiso de dueño de campo, y sin documentación de los canes. Todos los mayores fueron notificados de la infracción a la Ley Provincial N° 1.193 de Conservación de Fauna Silvestre.

Otro grupo de cazadores fue observado por otro predio rural, a bordo de una camioneta Ford F-100, color blanca, en la que viajaban tres personas mayores de edad y una jauría de seis canes adiestrados para la caza del jabalí. Ninguno de los involucrados en esta actividad portaba autorización alguna para cumplir la faena, ni en el camino vecinal en el que fueron interceptados como así tampoco en el campo. Tampoco pudieron presentar documentación alguna respecto a los canes por lo que se procedió al inmediato secuestro de todos los elementos que portaban, y del vehículo en el que se trasladaban.

La seguidilla de secuestros e intercepciones prosiguió en un camino vecinal del lote 14, departamento Realicó, donde la prevención frenó la marcha de cazadores a bordo de un automóvil marca Fiat Duna, color blanco. La identificación corroboró la presencia de tres mayores de edad y un menor de 16 años, 6 canes en el baúl, careciendo de permiso caza, autorización dueño campo, tarjeta de jauría y libreta sanitaria de cada perro. Conforme la disposición vigente se procedió secuestro del auto y varios accesorios destinados a la práctica. Por separado se labró la infracción correspondiente por violación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y acta de retención del rodado, con intervención del Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi.

Mientras tanto, en otro procedimiento desarrollado con el mismo propósito, los efectivos detuvieron a la altura de la Ruta Provincial N° 4 y acceso a la localidad de Caleufú, la marcha de una Pick Up marca Toyota, conducida por un mayor de edad, oriundo de General Pico, que se identificó como cazador, pero sin ninguna autorización para ejercer la actividad. El hombre portaba una escopeta, llevaba ocho canes adiestrados pero sin registro de libreta sanitaria y municiones. La prevención concretó el secuestro de todos los elementos, incluido el vehículo, y la conformación del acta contravencional por infracción a la Ley Provincial 1.194.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/04/2018 | 22:15 Hs
Enviado por Anyula
Es de BOLUDOS sembrar en el desierto. Principalmente en el de NEURONAS. Saludos.
 
 26/04/2018 | 08:49 Hs
Enviado por Ariel
Anyula, una lástima. Pensé que me ibas a hacer un poco más de fuerza. Abrazo, hermano.
 
 25/04/2018 | 21:12 Hs
Enviado por Anyula
Que triste lo tuyo Ariel, Arielito querido, se nota que NO has aprendido nada en la vida. Cuantos nervios agresivos, producto de que frustración será? Pero dejando de lado el primer tema de la nota, que es, el de la fauna, y yendo al segundo que has instalado, deberías ser especialista en este punto; y es que también estas hablando pavadas, porque de acuerdo a la actualidad hay cada vez menos semejantes tuyos, y sobre todo en la franja media, que ya no se comen más sapos, o mejor dicho, mentiras felinas. Lo que si parece a mi humilde entender es que los pocos que van quedando, es como que se hacen boludos crónicos, porque estos sí defienden lo indefendible.
 
 25/04/2018 | 08:15 Hs
Enviado por Nati
Es tan feo, tener que vivir rodeada de gente bruta, sin cultura! Deberían sacarle los perros también..
 
 24/04/2018 | 23:33 Hs
Enviado por Ariel
Anyula, viste? Te dije!!!! Cada vez hay más y por todos lados. Ay ay... Julián, que tendrá que ver el culo con el otoño???
 
 24/04/2018 | 21:30 Hs
Enviado por julian
que bueno , agarran a los cazadores furtibos !!! por que la ley no permita ese tipo de caza ,,, pero a los ladrones que se robaron el pais ?? ellos si tenian permiso y amparados por la ley !!??
 
 24/04/2018 | 21:24 Hs
Enviado por Ariel
Anyula, lo que si se ve más cada día, son boludos. Por todos lados!!! Algunos hasta defienden lo indefendible.
 
 24/04/2018 | 20:21 Hs
Enviado por Anyula
Como viene proliferando el chancho salvaje ,en un par de años van a pagar para que le saquen los chanchos de los campos. O van a hacer como con la viscacha? Pondran veneno a diestra y siniestra y provincia bien gracias?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P