La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, ordenó declarar la responsabilidad penal de un joven menor de edad, por considerarlo “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado”.
Además, la jueza ordenó “remitir copia de la sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia y el Menor a los fines pertinentes y ordenó dar cumplimiento inmediato, una vez firme la sentencia, a la inscripción de la misma en el Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual”.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado.
Con las pruebas incorporadas en el legajo “se encuentra probado que el acusado realizó tocamientos en las partes íntimas de su hermana, también menor de edad”, concluyó.