SÁBADO 02 de Julio
SÁBADO 02 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 18/05/2022
Cuestionan cargo provincial de una mujer de Guatraché: “Directora de la subsecretaría de la no sé qué...”
El actual intendente de la localidad habló de la situación que se hizo viral en las redes sociales. “No es ilegal, pero podría considerarse como inmoral”, manifestó.

La designación de una mujer de Guatraché en un organismo provincial en mayo de 2020, provocó por estos días un revuelo importante en la localidad. Se trata de la esposa del ex intendente local, Héctor Rolando, y el actual jefe comunal Sergio Arrese -Juntos por el Cambio- (foto) habló sobre el tema con duros conceptos.

El decreto en cuestión, que salió a la luz en los últimos días, es el "número 856 del 8 de mayo de 2020, se designa a partir de la fecha, directora Administrativa dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Registro Públicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, a la señora (COD)...".

Un medio local entrevistó a Arrese, y el intendente sostuvo que "días atrás conocíamos la noticia que la señora del ex intendente Rolando, tenía un puesto en la Provincia, con un título bastante largo, que lo sintetizo como directora de la subsecretaría de la no sé qué, eso no es ilegal, pero podría considerarse como inmoral. Hay cosas que no se pueden hacer, no podemos ir acomodando familiares, amigos y la mujer, o lo que fuere para obtener un sueldo, que después en definitiva, es en detrimento de todos nosotros".

Arrese especificó: "Le estamos pidiendo a la persona que ajuste, igual lo va a ajustar, porque con la inflación que es el peor de los impuestos, cada vez se ajustan más los bolsillos, tengan en cuenta que esto está mal, que va a pasar esto y aquello, pero el Estado está sumando cada vez más personal, que obviamente quien lo va a pagar es el sector privado".

"Una idoneidad que calculo, me parece que no la tiene, estaba tratando de comunicarme con esta señora, que supuestamente estaría en funcionamiento, en ejercicio, obviamente no la puedo encontrar, dicen que no va a trabajar o que no está trabajando, lo cual incluso agrava la situación", señaló.

"Me parece que la clase política está dando la imagen que ya está reprochando, se está hartando, no solamente en este caso debería devolver el trabajo, sino también pedir disculpas y dejar esos espacios que ni siquiera tal vez sean necesarios completar, sino que la clase política, tal vez por devolución de favores, hacer gestos para quienes participan en un partido político, hacen entrega, como el bolsillo no es de ellos, no lo pagan ellos, lo paga el estado, pasa esto", agregó.

Sindicalista que no trabaja

Más adelante, recordó el conflicto con el sindicalista local. "No solamente eso, tenemos el caso del sindicalista que no trabaja, ese tema igual lo seguiremos tocando en el transcurso del año, alguna novedad al respecto tendremos. Vemos que no todo el mundo pone el hombro que hay que poner, así, si en un país no todos hacen lo que corresponde, es difícil salir adelante".

En esa línea, apuntó: "Tenemos políticos en La Pampa que jamás han tocado la actividad privada, qué van a poder hablar o decir al privado de qué hacer, si jamás han pasado por un mes donde no ha entrado un solo peso, y la verdad que te da una calentura, es como que están enajenados de toda realidad. Recientemente íbamos invitados todos los intendentes a la propuesta que hacía el gobernador (Sergio Ziliotto), de una especie de oficina que iba a permitir la comercialización de los productos pampeanos, entre ellos, hasta la carne afuera del país, y tenemos un gobernador que apoya todas y cada una de las políticas de cierre de exportación que propone la dirigencia nacional. Una contradicción que roza la sin razón directamente, y te genera toda una oficina, donde me imagino un montón de gente más trabajando, el sector privado pagando, uno les dice acá vamos a cobrar el 25% menos del sueldo del 2016 en adelante, lo hacemos, y ves todo este descalabro, te sentís un ...".

"La gente tiene siempre el voto, la posibilidad de definir, pero qué hace cuando pasa todo esto, tiene que aguantar otros cuatro años, mientras algunos se van sirviendo de la política, mientras que en la actividad privada no harían absolutamente nada", disparó.

(Fuente: La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 19/05/2022 | 21:16 Hs
Enviado por Para Dzec y Pedro
MARACO DIGITAL MARTES 22/03/2022 El Banco Pampa lanzará una billetera virtual La decisión se tomó a raíz del crecimiento que tuvo el e-commerce. El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, reveló que trabajan en una herramienta similar a una billetera virtual para implementar. "AL QUE NACE BARRIGÓN, ES AL ÑUDO QUE LO FAJEN..." El presidente es Contador Público, de Santa Rosa y empleado del Banco. El veterinario y cabañero es director por el gobierno, no por los privados. Y no hace falta insultar...
 
 19/05/2022 | 19:55 Hs
Enviado por Y oposición?
De la oposición no se habla . De ministerios creados hasta de bici senda en gobierno no Peronista y cómo ése mil puestos de amigos, de, hijos de, marido o mujer de . Ni un político deja afuera a su entorno sea partido que sea .En cuánto a tener títulos ; para ejercer cargos : es una risa, por no llorar. Hemos tenido y tenemos de todos lados que no concuerdan sus títulos , con cargo que tienen . Pero hay un dicho popular que habla sobre títulos ....y tiene razón jajaja
 
 19/05/2022 | 16:34 Hs
Enviado por Pedro I p/ "para Dzec"
El presidente del banco de La Pampa, es Veterinario, en más, era empleado de banco, pero del NACIÓN, (era pinche); pero gracias a la política y ser "compañero", saltó primero a director y luego a presidente del Pampa. En cuanto a los directores privados, te comento, hay un director de Conhelo, justamente también es veterinario, y es propietario de una cabaña, nunca fue empleado del banco. Los empleados de banco no tienen esos privilegios, salvo que sean muy "compañeros", con un buen palenque. Los empleados lo ÚNICO que tienen son BUENOS SUELDOS, pero de ahí a ser accionistas están lejos. Lo que dice Dzec es la pura verdad, es de profesión VETERINARIO, la cual NUNCA ejerció, también fue presidente o gerente del CERET, que produce lechuga y otros (tendría que ser ingeniero agrónomo o de ese rubro, pero pusieron un veterinario). Suerte.-
 
 19/05/2022 | 10:56 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Vadinho soy alergico a la vaselina y me siguen empomando y no me pagan,me cobran!!!
 
 18/05/2022 | 23:40 Hs
Enviado por Mao
Tenemos MINISTERIO
 
 18/05/2022 | 23:29 Hs
Enviado por Dzec
Jajajaj!!! Creo decís? No seas bobi por favor!!!
 
 18/05/2022 | 22:51 Hs
Enviado por EL LEON
aguaten muchachos q se viene el leon para poner orden
 
 18/05/2022 | 21:26 Hs
Enviado por Para Dzec
Dzec, el presidente del Banco Pampa es un empleado, creo que contador público, y los directores privados también son empleados del Banco. Los empleados gobiernan el Banco.
 
 18/05/2022 | 21:22 Hs
Enviado por El Cultural
Un gaucho de La Pampa, puede decir estas verdades y criticar a la política, sin hacerse el loquito despeinado y hablando difícil, porque es tan claro que los políticos se abusan de nosotros, que no hace falta. Ojalá lo imiten otros y dejen de tapar los choreos.
 
 18/05/2022 | 18:58 Hs
Enviado por omar
...
 
 18/05/2022 | 18:39 Hs
Enviado por Para Jorge
¿Y los partidos políticos de la oposición? No abren la boca ¡Son socios del sistema! No hace falta que sean gobierno. ¡Aguante el PJ!
 
 18/05/2022 | 18:17 Hs
Enviado por juan
politicos de La Pampa y de todo el pais, no saben lo que es laburar,no tienen ni idea lo que ello significa, el peronismo avasallador,lo unico que hace es crear puestos e inventar secretarias con titulos, que seguro lo llevan en un bloc anotado, ya que no existe la credencial identificatoria (por ahora)el unico que trabaja es el pueblo honesto y somos pocos viva peron carajo
 
 18/05/2022 | 17:48 Hs
Enviado por Vadinho
Bueee,en Monte Nievas hay una joven,que cobra una pensión por ser alérgica a la lavandina,,cosas de argentina cheeee
 
 18/05/2022 | 15:56 Hs
Enviado por juan
Cuantas verdades dice este Intendente, lo que pasa que hay una gran parte del pueblo que es muy manso o se lo maneja fácilmente con la política por el cual no puede razonar o pensar que está bien y que está mal
 
 18/05/2022 | 15:44 Hs
Enviado por Cande
""directora Administrativa dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Registro Públicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH"" Resumiendo es mas simple decir "Ñoqui" Esta gente no sabe los que es el esfuerzo ni trabajar para generar recursos.. Vergüenza les debería dar..
 
 18/05/2022 | 13:30 Hs
Enviado por Pedro I
Eso es normal dentro del peronismo; cuando un "compañero" pierde la elección o no puede presentarse a ciertos cargos; luego implementamos algún "puestito" estatal para generarle un ingresito. Se podría citar empresas mixtas, medias estatales y de capital privados que son "cuevas" para aguantar "compañeros": Banco Pampa, Aguas del Río Colorado (siempre con carguitos de director para arriba), Pampetrol, etc. Y los gremialistas obsecuentes ahora empezaron a "lograr" cargos de diputados, y así los tienen callados la boca y hacen lo que quieren con las paritarias. Arreglan todo "adentro" los "compañeros" y siempre son los mismos, los únicos que se benefician.
 
 18/05/2022 | 13:24 Hs
Enviado por Dzec
Esta gente siempre se manejó así!! Amigo de, hermano de, hijo de, etc. Todos inútiles, todos ñoquis, no saben hacer la o con el tujes!!!! Así estamos!!! Un veterinario como presidente del banco de la provincia!!! De ahí para abajo millones de ejemplos, como se describe en esta nota. Ojalá podamos sacarnos este cáncer pronto!!!!
 
 18/05/2022 | 11:33 Hs
Enviado por jorge
Si este sr se presenta como candidato a Gobernador, desde ya que cuente con mi voto y seguramente el de muchos más. Lo que expresa es lo que piensan los sectores que trabajan, pagan impuestos y no piden ni reciben ayuda del Estado
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P