SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 15/09/2020
Cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en General Pico
Intendente Alvear sumó 15 pacientes nuevos por coronavirus y Santa Rosa el restante. Todos se encontraban aislados.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la mañana  del día 15 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 97 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 20 resultaron positivas para COVID-19, de ellas 15 residen en Intendente Alvear, cuatro en General Pico y uno en la localidad de Santa Rosa.

Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva

Situación Provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 455 casos positivos para COVID-19, de los cuales 248 permanecen activos, tres han fallecido y 204 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 141 en Intendente Alvear, 21 en la ciudad de Santa Rosa, 21 en 25 de mayo, 33 en Larroudé, 11 en General Pico, tres en Catriló, uno en Macachín, cuatro en Toay, tres en General Acha, siete en Realicó, dos en Rancul y uno en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4260 personas en toda la provincia.

Se encuentran internadas 15 personas confirmadas para COVID-19 residentes en la provincia de La Pampa. En General Pico, nueve personas, tres en Terapia Intensiva con pronóstico reservado y seis en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 6 personas en clínica médica. 

También se encuentran internadas dos personas de la localidad de González Moreno, provincia de Buenos Aires.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2020 | 08:36 Hs
Enviado por mac2020
si bien el señor gobernador permite mediante decreto o resolución sobre juntadas o reuniones familiares, somos grandes y deberíamos ser responsables, cosa que nos falta! no culpemos a nadie de nuestra irresponsabilidad!!! a cuidarse todo el mundooo!!!
 
 15/09/2020 | 20:17 Hs
Enviado por rosas y espinas
Odio decir esto, pero los jóvenes no aguantan más. los focos de contagios en el norte provincial es consecuencia de esto, y por supuesto tienen contactos con los mayores y (al ser tan contagioso) se lo trasmiten. En el mientras tanto, gente que vive del laburo diario, no saben ya como sobrevivir. Deberíamos cambiar radicalmente la política para sobrevivir al virus; cuidado y protocolo total sí, pero de lo que se trata es de seguir viviendo. Pareciera que es la primer pandemia del mundo, hay que convivir con el virus de la mejor manera posible; hasta que halla una vacuna o la inmunidad del rebaño, seguir con la histeria es suicida.
 
 15/09/2020 | 14:16 Hs
Enviado por kela
Que triste lo que estamos viiviendo en distintas localidades y aun asi no somos RESPONSABLES de seguir cuidandonos y respetarnos . Ahora el Dr KOHAN dice que es por las reunione clandestinas pregunto tambien NO SERA por la cantidad de ciudadanos que anda y andamos por las calles como si nada super relajados, por PERMITIR EL SR GOBERNADOR las juntadas, CADA DIA SUMAMOS MAS CASOS ES LAMENTABLE mas cuando te toca un familiar y sabe que esto NO ES UNA GRIPE
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P