JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 25/09/2022
Cristina Fernández: “Las garantías procesales no aplican si sos peronista”
CFK advirtió que “para el peronismo hay Derecho Penal de autor” y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este domingo, que "las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho no aplican si sos peronista", al ampliar sus dichos sobre los antecedentes jurisprudenciales del caso contra el exmandatario Fernando de la Rúa por la represión de los días 19 y 20 de diciembre en el 2001.

"Lo dicho el viernes en nuestro alegato: las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y todas las demás, no aplican si sos peronista", reiteró la vicepresidenta en una publicación que compartió a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que "para el peronismo" hay "Derecho Penal de autor".

Al referirse a la acusación contra De la Rúa por los asesinatos de manifestantes en las protestas del 19 y 20 de diciembre de 2001, sostuvo que "para el resto, aunque sean delitos contra la vida ocurridos a metros de la Casa Rosada, a plena luz del día y transmitidos en vivo por todos los canales de televisión, Derecho Penal liberal, con todas las garantías y principios del debido proceso".

"La Sala 1 de Casación, integrada por Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, es la que tiene dos causas de Asociación Ilícita, (Memorándum y Hotesur-Los Sauces), que junto a la de Vialidad, que también calificaron como asociación ilícita, forman parte de las cinco causas que en forma separada y con el mismo tipo penal, se llevan adelante en mi contra, o sea… cinco veces juzgada por el mismo hecho", consignó.

Además, planteó que no sólo De la Rúa fue sobreseído por el fallecido juez Claudio Bonadio "en la acusación por homicidio culposo", sino que el jefe de Gabinete de esa administración, Chrystian Colombo y el ministro del Interior, Ramón Mestre, "ni siquiera resultaron acusados, pese a que el artículo 102 de la Constitución Nacional, establece la responsabilidad solidaria de los ministros sobre los decretos que firman".

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/09/2022 | 17:26 Hs
Enviado por Pepa
Es que vos sois peronista de los que enfrentan al poder real, si no los enfrentaras, aunque hagas mega estadios sin techos no te jodería nadie.
 
 27/09/2022 | 08:31 Hs
Enviado por El que calla otorga
Últimamente la Sra. se acordó del peronismo y habla por él. Ella dice encarnar al peronismo. Mientras tanto los peronistas callan, luego otorgan.
 
 26/09/2022 | 11:29 Hs
Enviado por Votante
Para "para votante". Interesante analisis el tuyo. No estoy de acuerdo con tus conclusiones pero me gusta que hayas analizado la situacion antes de escribir. Esa es la unica manera de llevar adelante un debate real. Te lo agracdezco
 
 26/09/2022 | 10:21 Hs
Enviado por Mao
Más que derecho penal de autor, el peronismo tiene autoría de hechos contra el derecho penal.
 
 26/09/2022 | 08:33 Hs
Enviado por Para votante
Vos la pedís como presidenta. Pero realmente creés que ella quiere serlo? Ahora está mas preocupada por zafar que por los problemas de la gente. Fernandez puso su renuncia a disposición en mas de una oportunidad y ella quiso que siguiera. Por que?. Porque sabe que con las exigencias del Fondo y sin poder emitir no sirve para nada. Cristina sin plata no sirve para nada. Su sistema de gobierno se basa en dilapidar recursos, no en generarlos. Si no le acomodan el problema económico no va a querer gobernar, por ahora le sirve ladrar de afuera, como cuzco encerrado en el patio.
 
 25/09/2022 | 21:25 Hs
Enviado por Alfredo Casal
No era que los peronistas eran ... pelot...?no era que Perón era un viejo de mierd....?, Entonces a mi juicio los peronistas eran mudos, arrodillados y tezando, porque? porque está señora E en tener agendado hasta el grupo de sangre de cada uno y eso incluye negocios oscuros como los que están acostumbrados, y aquí en nuestra ciudad sin escarbar mucho hubo y hay progresos económicos difíciles de justificar, Imaginen esto a nivel pais. Así los tiene agarrados y los obliga a seguirla, lo que no se si será hasta el cementerio o hasta Kanouté de el.
 
 25/09/2022 | 17:42 Hs
Enviado por Votante
Es verdad gringo. Tiene el destino marcado. Pero es un destino que construimos entre todos. Entre los periodistas que la putean hace años. Los fiscales que piden condena sin pruebas. Los politicos que le arman causas. Los que le gatillan en la cabeza. Los que quisieran gatillar pero no se animan. Los que la quieren sacar del medio porque les molesta y es la unica que los enfrenta y les saca la careta. Entre todos vamos construyendo su destino.... Y sabes que vamos a lograr haciendo todo esto??????. Que sea la proxima presidenta!!!!. (No me insultes ahora. Hacelo en 2023)
 
 25/09/2022 | 16:30 Hs
Enviado por Gorila
Cosido con los foristas, cortemos los arboles, y se terminan las primaveras.
 
 25/09/2022 | 15:27 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 25/09/2022 | 15:04 Hs
Enviado por Rossi
....destruyeron al peronismo y encima de llenan la boca hablando de Perón y Eva...relato muerto.
 
 25/09/2022 | 13:44 Hs
Enviado por El Gallego
Digan lo que digan ¡Los agarraron! No les cierra el blanco jajajaja... ahora vamos a ver qué tienen los jueces entre las piernas...
 
 25/09/2022 | 12:33 Hs
Enviado por Beto
Claro.. por eso el presidente podía hacer fiestas en Olivos y muchos argentinos no pudieron despedir sus muertos... Es probable que no hayan sido peronistas
 
 25/09/2022 | 11:51 Hs
Enviado por el gringo
... lo sos ,ya que llegaste con los votos de ellos y te siguen apoyando,concluciones.Creo este es el peronismo que fue siempre.ya no sabes como zafar, queres una corte tuya, para que en la apelacion te salven no creo, ya tenes el destino marcado,de eso no se salva nadie
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P