MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 11/01/2022
SOLICITADA
Covid: “Preocupación” del radicalismo por la estrategia del Gobierno de La Pampa ante el aumento de casos
La Mesa de Conducción de la UCR se pronunció sobre el aumento de casos de coronavirus y el manejo del Gobierno Provincial.

A través de una solicitada, el radicalismo pampeano se refirió al avance de la terca ola de Covid-19 y manifestó su preocupación por la política de abordaje del Gobierno provincial ante este nuevo brote.

El comunicado:

La Provincia de La Pampa se encuentra azotada por una nueva ola de contagios de Covid-19 tras los dos años de pandemia, desde la Unión Cívica Radical de La Pampa vemos con preocupación la estrategia de abordaje que se está realizando desde el Gobierno provincial.

Debemos recordar que los años 2020 y 2021 contamos con una política sanitaria débilmente planificada, donde quedaron a la vista los problemas estructurales con que contaba el sistema de salud provincial y las consecuencias que eso acarreó en la pérdida de vidas de muchos comprovincianos por la falta de la llegada en tiempo y forma de la vacunación.

El Gobierno de La Pampa basó sus políticas sanitarias en un asesoramiento exclusivo de infectólogos, no pudiendo concretar una estrategia integral desde lo social, económico y comunicacional. Esto dejó graves consecuencias, con comerciantes y sectores productivos devastados con poco o nulo apoyo desde lo estatal, con niños y jóvenes desde los niveles de preescolar a la universidad sin educación presencial y con una falta importante de contenidos preventivos a la hora de comunicar a la población como avanzar en esta realidad.

Mientras que en los meses pasados atravesamos momentos de baja circulación del virus, pero que a nivel global se avizoraba un nuevo rebrote, es que el Gobierno Provincial no aprovechó el momento para incrementar la difusión de medidas de cuidado, dando como hecho que la ciudadanía ya sabía cómo cuidarse. El hartazgo social no debe ser un justificativo para nuestros gobernantes de un rebrote, o que sea nuevamente el Gobernador Ziliotto saliendo a responsabilizar a terceros sin asumir sus propios errores.

Somos conscientes de que es época de eventos sociales masivos, y que los mismos contribuyen a la reactivación económica tan necesaria y esperada por cientos de comprovincianos. Es por esto que sugerimos líneas de acción claras y precisas. Continuar con la vacunación al buen ritmo actual, e ir en búsqueda sobre todo, de aquellos que aún no han recibido su primera dosis, sostener el uso adecuado del “tapaboca”, el distanciamiento social correspondiente y el uso correcto de las medidas sanitizantes.

Paralelo a estas medidas, el Gobierno Provincial y los Gobiernos Locales deben diseñar una campaña de información y educación de efectiva penetración, conducida pura y exclusivamente por el Estado, evitando información estéril que nos llega a diario sin contribuir con la difusión de lo esencial y que más aun nos alarman y paralizan. Hoy más que nunca debemos contar con un Estado presente y activo. Es oportuno remarcar, debido a que es la época estacional, que se propicien las actividades al aire libre como las colonias de vacaciones, además es un punto estratégico para educar sobre las medidas mencionadas anteriormente.

Desde la UCR instamos a una reformulación de la estrategia de las políticas públicas a desarrollar ante la pandemia, donde consideramos indispensable el rol activo de los ya constituidos Comité de Crisis provincial y locales, constituyéndose en un lugar de análisis y toma de decisiones y no un lugar de mera transmisión de medidas a tomar, con una mirada interdisciplinaria y comunitaria, para evitar las graves consecuencias sociales y económicas como las que ya vivimos.

Mesa de Conducción UCR La Pampa

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/01/2022 | 23:14 Hs
Enviado por Pedrito
Cuando el innombrable degradó de ministerio a secretaria la salud no dijeron ni A, y salen ahora con esta pavada?
 
 12/01/2022 | 21:28 Hs
Enviado por Pamperita
Parece que la única forma de gobernar es criticar y hacer la contra al gobierno oficial. Y para eso les pagamos?. Ni una idea aportan, solo se sientan a criticar. Y sus proyectos? tienen alguna idea de que pueden hacer para crecer nuestro país? O solo lo usaron para campaña... Ah, y que beneficie a todooooos, no solo el sector privilegiado de los hacendados. Porque parece que es lo único que les importa. Y los que asumen están muy ligados a ese sector o a las grandes empresas.
 
 12/01/2022 | 14:16 Hs
Enviado por Pascualito
Que curioso, se olvidaron de opinar de la GESTAPO?
 
 12/01/2022 | 11:57 Hs
Enviado por Para edgar
Sacate las orejeras, no seas obsecuente, hasta el fondo dijo q fue mala idea darle guita a macri, hasta macri dijo q le dió los dolares a los bancos comerciales para q se la llevaran, encima de infobae la noticia mas credulo no podes ser
 
 12/01/2022 | 11:32 Hs
Enviado por Marito
Tienen ¨preocupacion¨y NO tienen Verguenza! ucr y pro son los gestores de lo ¨grande¨ que sigue siendo el peronismo que hasta un premio nobel en economia extranejro sale a hablar a favor de este gobierno y a cantar la posta de lo que fueron los 4 años de cambiemos en el gobierno nacional. Una catastrofe, mientras, te mostraban a Boudou libre y vos te re calentabas (Rossi), pero no le tirabas la culpa a los jueces que lo dejaron libre a ese tipo , sino al resto de la gente que no vota a neoliberales como soy yo. Mira si yo te tirara la culpa Rossi de que vos sos el culpable de los millones de dolares robados en ese prestamo al pueblo argentino, o de la deuda de ¨tu jefe¨ MM, asi me lo dijiste a mi con CFK, del robo que es para el estado la deuda con el Correo argentino. No, yo esas pavadas no hago, no le tiro la culpa a nadie tenemos los malos dirigentes que nos merecemos, eso es palabra santa
 
 12/01/2022 | 10:35 Hs
Enviado por Rocky
Quisiera preguntarle a los señores (Cobbo radicales ) que no crean que sólamente es (Macri) el que se afanó la deuda , ustedes también formaban parte de los iluminados del pro. Y aumentaron las tarifas ,los combustibles el gas que usamos y encima pidieron unos (pesitos) al fondo que ahora hay que pagar y míra lo que es la casualidad ahora están preocupados. En plena pandemia alentaban los Antivacunas los Vicentin , mandénse a callar y ganen una elección como un partido no con ayuda de la derecha. Como lo hizo Alfonsín (No salir a torear como un perrito chico.Cuando las cosas ya estan hechas.Preocupados deberían estar por dejar al País sin presupuesto por no estar presentes en la sección y nosotros les pagamos el sueldo . O NO???
 
 12/01/2022 | 08:54 Hs
Enviado por ibrinlisfizir
...
 
 12/01/2022 | 06:50 Hs
Enviado por nestor
Menos mal solamente es el Radicalismo.. Si estuvieran tan preocupados deberian ser contestes con la idiosincracia del partido, tan solo hacer las averiguaciones, presentaciones, correspondientes, con el fin de escuchar o en todo caso proponer alternativas un tanto constructivas para acompañar hoy a la gente del gobierno, que tambien como nosotros, es de La Pampa. Chicos hay tiempo todavia para el 2023, esto como otras tantas cosas que preocupan al pueblo pampeano todavia no se han resuelto. Sean democraticos y acompañen hacen faltan todas la manos, todas..-
 
 11/01/2022 | 20:56 Hs
Enviado por luciano
Hace poco el ministro Kohan salió a decir que estaban preocupados; ahora salen los radicales, acaso no será que estos tipos están cobrando un adicional por preocupación …?
 
 11/01/2022 | 20:34 Hs
Enviado por Pico Duro
Pleno enero, están al pedo, jamás pudieron gobernar la provincia en democracia y tal vez envalentonados porque le ganaron a Cristina las últimas elecciones, se quieren posicionar para ganarle al peronismo provincial. Esto puede ser válido, pero me parece que le erraron el vizcachazo. Si quieren atacar la gestión, estudien! Sobran temas. La pandemia la manejaron bastante bien y en vacunación están en el podio desde el primer momento. La actividad económica se recuperó mucho y, como siempre, si la lluvia acompaña la rueda seguirá girando. En este partido ni siquiera se dan cuenta que están participando del gobierno muchos correligionarios, empezando por el Ministro de Salud. No se les puede decir imberbes, porque ese calificativo está patentado (JDP) pero son bastante parecidos, aunque pacíficos y desubicados. Tal vez sea por la ola de calor.
 
 11/01/2022 | 20:11 Hs
Enviado por P/ edgar
Sabes que hicieron con la guita del FMI? La duplicaron acá y se la llevaron afuera. Te acordás el interés que se pagaba en dólares??????
 
 11/01/2022 | 19:24 Hs
Enviado por Pedrito
Impresentables, furgón de cola de la derecha golpista y genocida argentina y extranjera.
 
 11/01/2022 | 18:57 Hs
Enviado por el tabano
no te lo puedo creer tampoco crean que ahora por que algunos los utilizaron para pegarle una cachetada al aficialismo pueden largarse a hablar de cosas de las cuales uds contribuyeron bastante a que la gente no se vacune y que pretenda ponerse en rebeldia contra las intenciones de parar esto de lo cual tan mal no salio porque hoy gozamos de cierta inmunidad de la cual no seria posible sin el plan de vacunacion pero claro ojo yo soy de los que no apoyo el oficialismo en cierto clientelismo y promocion de mantencion del estado pero esto que salgan a ladrar por esto como dijo el quijote ladran sancho señal que cabalgamos
 
 11/01/2022 | 18:42 Hs
Enviado por No voto al peronismo
Todo el problema es el FMI.- El pago de intereses excesivos a Venezuela no fué problema. Como se ve que no tienen ni idea.
 
 11/01/2022 | 18:02 Hs
Enviado por Marito
Se me vino a la mente Pappo en un programa de TV. Él les diría a la UCR, ¨Buscate un trabajo honesto¨. Preocupacion me muero de la risa hace un año y medio en plena pandemia jodida. esa que no estaba la sociedad vacunada y se morían centenares por dia, ahí salian uds junto a la tropa Pro a decir que era una Infectadura. Leyeron algo del premio nobel de economia ultra K lo que dijo? El daño mundial que hizo JDP es concreto, temo que con Elon Musk y Bezos viajando al espacio contamine allá tambien
 
 11/01/2022 | 17:28 Hs
Enviado por Jose luis
Cuando no hay nada que decir, mejor es el silencio. Shhh no hay Platero que les venga bien.
 
 11/01/2022 | 15:41 Hs
Enviado por Edgar
Infobae. 2 de Marzo de 2021: Si se observa el destino de los USD 44.149 millones que el Fondo le prestó al gobierno de Macri desde 2018, el detalle refleja los siguientes usos: USD 37.149 millones se utilizaron para pagar servicios de la deuda en moneda extranjera y 6.072 millones de pasivos en moneda nacional, según las cifras oficiales. En particular, en el caso de la deuda en moneda extranjera, se aplicaron al pago de USD 15.229 millones en Letras; USD 10.750 millones en el Bonar; USD 5.427 millones en bonos en dólares; USD 280 millones en bonos en euros. Además, se utilizaron USD 3.185 millones para el pago a organismos multilaterales y bilaterales; USD 1.577 millones para el pago del bono Discount; USD 245 millones para el pago del Par; USD 253 millones para el Plan Gas; y USD 203 millones en otros conceptos. Si alguien tiene un dato mejor.Si no callado
 
 11/01/2022 | 14:05 Hs
Enviado por Rocky
Ahora están preocupados por algo ? a ustedes tampoco los ví preguntando por los barrios , aunque sea si la población precisa algo ,está más cómodo cobrar el sueldo y quedarse en el aire acondicionado que pagamos nosotros !! No han hecho mucha base sólamente hablan lo que han o no hicieron los demás como siempre ! Siempre hacen como soldado sin casco! Esconden la cabeza:
 
 11/01/2022 | 12:43 Hs
Enviado por hipocritas
El comunicado no dice nada, habla en general no se les cae una idea, son impresentables...
 
 11/01/2022 | 11:44 Hs
Enviado por No voto al peronismo
Pero ustedes cuando el Toga pidió el crédito al FMI, no los vi preocupados en ese momento. Y era para preocuparse...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P