MARTES 18 de Diciembre
MARTES 18 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 12/03/2018
Corrupción K: Tevez y Heinze giraron dinero a cuenta de Lázaro Báez en Suiza
Según datos recibidos por la justicia, una cuenta recibió 550 mil dólares del ídolo de Boca, y 180 mil del actual DT de Vélez.

Entre los datos bancarios que el juez Sebastián Casanello recibió desde Suiza en el marco de la investigación por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K", aparecieron dos nombres que poco tienen que ver con el circuito financiero que supuestamente utilizó Lázaro Báez para sacar dinero de la Argentina y luego reintroducirlo al país. Se trata del futbolista Carlos Tevez y el ex ídolo de Newell's Old Boys y actual técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel "el Gringo" Heinze. 

Según informó La Nación, ambos figuran con cuantiosos depósitos en una cuenta suiza cuyos datos fueron abiertos y remitidos a la justicia argentina porque sus beneficiarios finales son Melina, Martín, Leandro y Melina Báez, los hijos del empresario K beneficiado con contratos de obra pública por 46 mil millones de dólares. 

Esos reportes muestran que el 27 de marzo de 2012 la estrella boquense transfirió 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que figura a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma creada en Panamá en 2011. La remesa de Heinze, por 180 mil dólares, se concretó el 16 de febrero de 2012.  

Tanto Fromental como su cuenta bancaria -a la que habrían llegado los fondos de los futbolistas- tienen a otros dos conocidos de la justicia argentina como directores y administradores: el contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, hombres de confianza de Báez y hoy detenidos como él. 

La vinculación de Tevez y Heinze con los negocios de Báez no los acerca a la investigación judicial por "la ruta del dinero k". 

El mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. que reveló las transferencias de los futbolistas, también mostró dos remesas por parte de la firma Mandatos Valneg SRL, por 199.970 y 149.970 dólares. Se trata de una empresa vinculada a Guillermo Marín, un empresario que organiza eventos deportivos. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/03/2018 | 18:20 Hs
Enviado por Curioso
Editaron la pregunta de Juana? Increíble.
MD.net: Estimado Curioso, Juana habló de alguien que no aparece en la noticia.
 
 12/03/2018 | 15:22 Hs
Enviado por Juana
Y Baez la giraba a .... Falto el final de la pelicula.
 
 12/03/2018 | 13:34 Hs
Enviado por azulmetileno
Han corrompido todos los canales y personas posibles. Es cierto, cada hombre tiene un precio y parece que hay que saber encontrar el de cada uno. Un cargo, un destino, dinero, propiedades, la casa de barrio, lo que sea. Pero mucho peor es la duda respecto al accionar de la Justicia. La gran pregunta es: ¿harán algo? Habrá voluntad. Dicen que ya no tienen más presiones, sin embargo, salvo elogiosas excepciones, las permitieron. Tienen gran parte de las pruebas, cada día aparecen nuevas como ahora, pero el camino es muy lento. Y evidentemente prefieren la cárcel a contar la verdad y devolver el dinero. Con la platita no se juega. Y gran parte es nuestra. Los tiempos que estamos viviendo no nos acercan; la virulencia de la grieta se profundiza. Cada uno se va afirmando en su postura.12 años fueron muchos. Y también queda enlodado, entre otros, Carlitos Tevez. No lo imagino en ésta. Estimo que no se ocupa de manejar las finanzas. Pero todo está muy enlodado.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P