MARTES 22 de Septiembre
MARTES 22 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/03/2020
Coronavirus: La Pampa tiene 580 personas en aislamiento
Al mismo tiempo, se informó que el único caso confirmado es el que se conoció este martes.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se dieron a conocer las estadísticas actualizadas del estado de la pandemia por coronavirus en La Pampa, y el rango para considerar como “casos sospechosos” de presencia del virus.

En línea con el protocolo de orden nacional, se reiteró que en los parámetros para considerar como “casos sospechosos” se incluye a “toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica”. Además, que “en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables por laboratorio de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país”.

Argentina tiene 387 casos confirmados y 8 muertes

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales ocho fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Situación en La Pampa

La Pampa tuvo la confirmación diagnóstica de Covid-19 de un caso. Se trata de un paciente mayor de 60 años con antecedente de viaje a España y Dubai, actualmente se encuentra internado y aislado. Mediante la aplicación del protocolo vigente se han descartado 4 (cuatro) casos sospechosos, así mismo se mantiene seguimiento de 8 (ocho) personas en estudio.

Seguimiento de personas que han viajado a zonas de transmisión: al día de la fecha se registraron 580 personas con indicación de aislamiento estricto por antecedente de viaje, de las cuales 203 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/03/2020 | 22:29 Hs
Enviado por Pedro
El control de movimiento y salida de las ciudad con autorizaciones está mal implementado. Hay comisarías donde le dicen a la gente que se haga su autorización. Hay gente que viaja de Pico a algún pueblo para ver la novia cada noche , otros tienen una autorización determinada y la usan para cualquier cosa
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P