JUEVES 13 de Agosto
JUEVES 13 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 19/06/2020
Coronavirus en La Pampa: el socialismo pidió “dejar de atemorizar para gobernar”
El PS valoró algunas acciones del Estado pampeano, pero cuestionó “iniciar causas penales a quienes no usen tapabocas”.

Esa semana, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, instruyó al ministro de Seguridad para que la Policía Provincial actúe de manera estricta en el cumplimiento de las obligaciones individuales y sociales que se impusieron con motivo de la pandemia de Covid-19. En este marco, se anunció que abrirán causas penales a quienes no cumplan con los protocolos de salud, incluso el no uso de tapabocas.

Ante esta situación, el Partido Socialista cuestionó al Gobierno Provincial y pidió “dejar de atemorizar para gobernar”, y agregó que “el bombardeo de información permanente en todos los medios con el número de contagiados, muertos y recuperados, monopolizan las noticias que recibimos los ciudadanos. A veces, complementados con cuadros que dan cuenta de una situación trágica sin final conocido”.

El PS afirmó que “ya se vive con demasiados miedos, a morir, a perder seres queridos, miedo a acariciar, a no estar cumpliendo alguna norma, a no tener dinero, a perder el trabajo, a sufrir violencia. Miedo a todos, ya que el discurso del miedo nos convierte en sospechosos y hasta potenciales victimarios de otros”.

“Desterrar el discurso de los expedientes”

“La Sociedad Pampeana está cumpliendo como ninguna otra con los protocolos sanitarios. El resultado ejemplar sin casos positivos (NdR: la provincia contabiliza seis) es consecuencia de ello. Hemos incorporado como sociedad la responsabilidad del cuidado, y eso nos dio la posibilidad de avanzar hacia la apertura de nuevas fases. Pero por otro lado, también sufre la incertidumbre, la crisis económica y la angustia generada por la suma de miedos”, alertaron desde el socialismo.

“Desde el Partido Socialista creemos que el Estado pampeano ha tomado decisiones acertadas a la hora de salir a ‘buscar el virus’, sin embargo el discurso punitivista de ‘iniciar causas penales a quienes no usen tapabocas’ debería ser reemplazado por otro de mayor empatía, solidaridad y acompañamiento, frente a tanta angustia. Y desterrar el de los expedientes judiciales o causas penales”, argumentaron.

Por último, el PS sostuvo que “en la lógica punitiva sólo vamos a lograr que estigmaticemos a quienes eventualmente se infecten con el Covid -19. Será entre todos y todas, y con la responsabilidad social que hemos asumido, y no más miedo y causas penales, la forma en que vamos a enfrentar este largo camino de la pandemia”.

“Debemos sentirnos orgullosos que los pampeanos y pampeanas hemos aumentado nuestra conciencia sobre los mejores hábitos de higiene y sanidad. Por más solidaridad y empatía ante los difíciles momentos que vivimos. Allí estaremos, como siempre, desde el Socialismo”, concluyeron en un comunicado.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/06/2020 | 16:52 Hs
Enviado por p/miau
sacate la venda de los ojos y andá a estudiar (bueno, no se si sabés que quiere decir) historia.
 
 20/06/2020 | 14:56 Hs
Enviado por Delfo
Claro, porque cuando el gato subió a presidencia esto era Suiza no? Te acordás que nos querían hacer creer que estábamos mejor que Alemania?No había pobres, la educación y salud era una pinturita!! También sera por eso que derrumbaron el Indec para publicar los números que se les cantaba no? Tampoco se conocía la droga no? Hay que tener memoria total, no selectiva y la que a vos te conviene.
 
 20/06/2020 | 11:44 Hs
Enviado por Miau
Diculpeme pero solo pedí que hagan silencio a los politicos caranchos oportunistas que quieren hacer politica barata. Señor Delfo, tiene razón, hace 6 meses esta este nuevo gobierno, te recuerdo que a los dos meses de gobierno llegó en avión una pandemia que destruyó la economía del MUNDO, y nosotros veníamos de otro gobierno que al terminar su mandato, solo quedaron números en negativo y justamente no fue la promesa POBREZA 0. Dejó una deuda impagable, una SECRETARIA de salud, una sociedad salvo el 2% de TODOS los Argentinos endeudados, jubilados olvidados, tarifas que cada dos meses aumentaban más, fábricas y PYMES cerradas por lo tanto miles de Argentinos sin trabajo, etc,etc,etc. Éste gobierno se tiene que hacer cargo de todo eso, para eso se lo voto. Pero el COVID-19 ni los del primer mundo estaban preparados.
 
 20/06/2020 | 00:56 Hs
Enviado por Delfo
Solucionar el quilombo? Que película estas viendo? Lleva 6 meses y nunca estuvimos peor!!!
 
 19/06/2020 | 23:39 Hs
Enviado por p/miau
Si, pero pero un facho como vos quire callar a los demás. ...
 
 19/06/2020 | 20:17 Hs
Enviado por Miau
Respondo a el último bobo que me escribió... MAS VALE QUE EL PRESIDENTE ESTA HACIENDO POLITICA.! que queres que haga?? cursos de tejido y con eso solucionas el quilombo en el que estamos metidos??. Para eso lo votamos, para que haga politica, pero a favor nuestro, no como hizo don gato y su pandilla. Ya te pareces a Crisitina Perez con las pavadas que decis jajajajajajaja
 
 19/06/2020 | 20:05 Hs
Enviado por p/miau
y vos sos un boludo importante, vago que cobrás todos los 30 del estado y lo peor que te crees inteligente. Tu presidente está haciendo oolítica todos los días y sabe que cuando los suelte hasta vos te vas a dar cuenta del desastre que hiciste. Claro no lo vas a recocer nunca.
 
 19/06/2020 | 19:32 Hs
Enviado por Miau
Para los bobos que me responden les digo una sola cosa.. a mí también me tiene hasta las pelots la cuerentena, también me preocupa la gente que ya no sabe de dónde sacar plata para sobrevivir. Solo un cabeza de tacho puede pensar que uno se pone feliz con esta situación. El tema acá es cuando los políticos (los anti todo lo que haga el gobierno) usen algo tan pero tan angustiante como lo que vivimos todos para hacer POLÍTICA BARATA, jamás se pusieron ni de acordaron en todos los que la están pasando horrible NUNCA salvo antes de las elecciones y ahora mágicamente les importa. Son unos berretas, mentirosos y sobre todo unos caranchos de la necesidad de la gente.
 
 19/06/2020 | 19:26 Hs
Enviado por jaja
naaaa que podes esperar... buscan llamar la atención... si el barbijo disminuye el riesgo de contagio y la gente no lo usa hay que ver la manera de que lo hagan... mañana van salir a decir que no tiene que haber semaforos para dejar de atemorizar por las multas jajajaja... Por que no se van a hacer una reunion con los terraplenistas y antivacunas digo yo.
 
 19/06/2020 | 19:10 Hs
Enviado por Juana
Que manera de decir boludeces. El tapabocas es el mal menor. Ademas no es ningun apocalipsis usarlo. Nadie se va a morir por usar tapabocas.
 
 19/06/2020 | 15:00 Hs
Enviado por rossi
Miau...patetico...el tremendo arbol no te deja ver el bosque...se ve que no tenes un negocio para cerrar o un laburo que perder.Yo no quiero ser gobierno...yo pago mis impuestos, laburo y no me gusta ver como gente no puede abrir sus negocios o ir a trabajar.Sigan gobernando que asi vamos...estabamos al borde del abismo, ahora estamos dando un paso adelante.
 
 19/06/2020 | 14:41 Hs
Enviado por p/miau
sos bien democrático como todo peronista.
 
 19/06/2020 | 14:18 Hs
Enviado por Miau
El día que sean gobierno.. ése día decidirán ustedes. Mientras tanto lo mejor que pueden hacer es SILENCIO.
 
 19/06/2020 | 13:59 Hs
Enviado por Gobernancia desencubierta
¿Que quieren que gastemos la plata de los pampeanos en concientizar? No alcanza con lo que les sacamos, así que multa y a otra cosa. Acá, hacen lo que decimos y si no tienen, se lo inventan.
 
 19/06/2020 | 10:03 Hs
Enviado por Bien
Al fin un partido político que hace verdadera oposición mostrando que no todo lo que hace el gobierno está bien.
 
 19/06/2020 | 09:20 Hs
Enviado por El Marques
Desde Alfredo palacios para aca ,siempre saben lo q hay q hacer pero nunca se animan
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P