SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 14/09/2020
Coronavirus: analizaron 41 muestras y cuatro dieron positivo
En todos los casos, las personas se encontraban aisladas por ser contactos estrechos. En La Pampa hay 4.161 aislados.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno de La Pampa informó que durante la mañana del lunes 14 de septiembre culminaron con el procesamiento de 41 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno.

De esos 41 análisis, cuatro resultaron positivos para Covid-19: tres personas residen en Intendente Alvear y una en General Acha. Los casos confirmados del lunes eran contactos estrechos de positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus.

Sobre la preocupación en Monte Nievas, que dio a conocer Maracó Digital durante el fin de semana, vale mencionar que el resultado del hisopado a un joven fue negativo, según pudo confirmar este medio.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total 414 casos positivos para Covid-19, de los cuales 212 permanecen activos, tres fallecieron y 199 se recuperaron, entre ellos se encuentran tres personas de La Adela a las que se les otorgó el alta médica en el inicio de la semana.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 122 en Intendente Alvear, 21 en Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 24 en Larroudé, 9 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín, 4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancúl y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.161 personas en toda la provincia. Además, se encuentran internadas 12 personas por coronavirus. En General Pico hay siete, estando tres en Terapia intensiva con pronóstico reservado, y cuatro en clínica médica. Y en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas cinco personas en clínica médica.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P