DOMINGO 09 de Diciembre
DOMINGO 09 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 18/02/2018
ALZHEIMER
Córdoba tiene el primer gimnasio cerebral del país
El centro especializado en dar batalla el deterioro cognitivo, recibirá a personas mayores de 40 años.

En toda familia hay casos de adultos mayores con algún grado de deterioro cognitivo: "Papá que se empezó a olvidar algunas cosas”; “mamá que deja la cocina prendida” o “la abuela que parece encaminarse hacia el Alzheimer". Pensando en ese amplio público, Córdoba ActivaMente es el primer gimnasio cerebral del país.

El proyecto surgió a causa de la preocupación de muchas personas que tienen antecedentes familiares de Alzheimer, o que sufren deterioro cognitivo leve y quieren evitar que el cuadro progrese a una demencia.

ActivaMente es un centro para adultos (a partir de los 40 años) que busquen prevenir las enfermedades degenerativas de la edad mayor, aprovechar sus talentos y dar continuidad a sus proyectos de vida.

“La idea es que sea un estilo de vida, un club social”, adelantó Priscila Victoria Elliott -neuropsicóloga y directora de ActivaMente- a InfoNegocios.

La propuesta incluye diferentes talleres y actividades como: canto, stretching, gimnasia cerebral (ejercicios que estimulen el cerebro), idioma, arte, danza, nutrición, estimulación cognitiva, mindfulness, actividades de voluntariado y programas de ocio.

El proceso estará a cargo de 12 personas entre los que se encuentran profesionales de diversas áreas como neurología, psicología, psiquiatría, neuropsicología, nutrición.

Se podrá asistir a una actividad por una tarifa mensual de $800 o acceder a una membresía (pase libre) por $2.400 por mes.

Quienes asistan al centro serán sometidos a una valoración para saber el grado de rendimiento cognitivo que poseen.

Con este espacio, Elliott busca transformar la preocupación sobre la salud cognitiva de adultos mayores, en ocupación.

“A largo plazo me gustaría expandir ActivaMente mediante el modelo franquicia con el fin de formar una red de centros que ayuden a envejecer saludablemente”, concluyó. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P