JUEVES 24 de Septiembre
JUEVES 24 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 12/08/2020
Córdoba: sucursal del Banco Nación entregó dinero de más por error
Se estima que, entre viernes y sábado pasado, los cajeros automáticos dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

La sucursal del Banco Nación en la localidad cordobesa de Capilla del Monte entregó dinero de más por error entre el pasado viernes 7 y el sábado 8 de agosto.

Según se indicó, el hecho se produjo porque un empleado cargó mal las gavetas de los cajeros automáticos y los mismos tuvieron un desperfecto de reconocimiento.

Se estima que el banco entregó por error más de un millón y medio de pesos, de acuerdo al medio local Jota FM, una cifra que, hasta el momento, no fue oficializada.

Por esta razón, el banco se contactará con el cliente alcanzado por esto formalmente para informarle que la operación ha sido errónea y le indicará cómo proceder.

Desde la entidad comunicaron que en estas situaciones "se procede a realizar las acciones de rutina".

"En los casos en que un cajero entrega dinero de otra denominación por un error humano en la carga, el Banco procede a realizar un reclamo formal a las tres redes, Banelco, Link y Cabal, porque todas las operaciones quedan documentadas, día, hora y monto. Y así la entidad recupera los fondos", señalaron a Cadena 3.

Por otra parte, aclararon que la carga de cajeros siempre la realizan dos o tres agentes, y que "un error u omisión no son causales de despido".

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/08/2020 | 17:50 Hs
Enviado por Pedro I
Oscar, somos un número, estamos más que bien identificados, máxime cuando entras al sistema bancario. Cuando vas a cualquier banco a sacar o realizar un trámite, ingresan tu DNI y es como que te sacan una radiografía, saben donde tenés crédito, tarjetas, cuenta corriente. Los bancos compiten por la clientela, pero a la hora de cuidarse tomaron todos los recaudos. Un inhabilitado lo detectan al minuto y te sacan a patadas. En cuanto a cómo van a recuperar el dinero, fácil a cada uno que retiró se lo van a debitar de su cuenta; la cual el cajero la tiene debidamente identificada. Las empresas Link, Banelco, etc; las tienen incorporadas a sus sistemas, es decir los "errores" humanos, las máquinas o sistemas lo solucionan en menos que canta un gallo. Hasta si te negas te envían la filmación del cajero y allí se te ve hasta la muela de juicio, los billetes y lo que quieras imaginarte.
 
 12/08/2020 | 11:49 Hs
Enviado por oscar
Pero los clientes que retiraron dinero demas de los cajeros automaticos dudo lo vayan a devolver salvo gente que sea gente honesta y etica El Banco no va a perder el dinero que se retiro demas por error de carga en los cajeros Son las redes Banelco Link y Cabal las que tendran que responder asi me parece
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P